Tuesday, October 07, 2008

Peor que un perro


Esta mañana en Harlem andaba un señor con su perro, al principio creí que era ciego, ya que llevaba gafas negras, pero no, luego noté que podía ver. El perro se veía de lo más tranquilo, tan apaciguado que hasta ganas de peinarle las orejas hacia atrás me dieron.
Hace un buen rato regresó mi mamá a la casa. Me contó que cuando estaba acomodando los paquetes que llevaba, en el piso del vagón en que venía, el tren arrancó de repente y ella se cayó de lado en medio del vagón.
"Engels y tú puedes creer que yo me caí y nadie se inmutó. Todo el mundo se quedó igualito, nadie se levantó a ayudarme a levantar. Cuánta indiferencia hay en esta ciudad. La gente de aquí no tiene corazón. Yo me caí y fue como si se hubiese caido un saco de papa o un perro. Bueno, como un perro no, peor, porque aquí la gente trata mejor a los perros que a la misma gente."

16 comments:

Tecnometro said...

Parecen robots. Pero un robot podria por lo menos ser programado para ayudarla y esos barbarasos No.

Donde esta la empatía. Es increíble que exista gente tan fría (y no por la temperatura.)

Ahora entiendo cuando algunos de amigos dicen que aquí en Rep. Dom. somos reyes.

Si se hubiera caído aquí, le brindan un asiento de una vez.

Saludos!

gerardobatista said...

Estoy desencantado de este pais, lo triste del caso es que aqui es que estamos.

Saludos Baak..

MiguiMix said...

Es muy penoso que las personas alla sean de esta forma, si ubiera mas humanidad las cosas marcharan mejor pero no....Lamentablemente.....

Saludos.....

Paolah. said...

Cuando estuve por allá en estas vacaciones, Gloria me dijo que la gente allá era así, yo no lo creía, tu sabes que aquí la gente ayuda al prójimo (hay excepciones claro está).

Pero después me di cuenta que era verdad, que allá la gente es una isla, viven ensimismados.

Pobre de tu señora, yo la hubiera ayudado, hasta me acuerdo que un día le cedí mi asiento (y mira que estaba cansadísima) a una doñita, me recordó mucho a mi abuela.

Un abrazo Engels.

JCarlos said...

Que desgracia, que apatia, que sociedad tan patetica... dan ganas de salir a repartir bofetadas

El guaguero de NYC said...

Hola Baakanit,
Observando la foto, es ilegal traer perros (y otros animales) en los trenes y autobuses a menos que sean para personas incapacitadas. En cuanto a las personas no ayudar,no lo vas a creer siempre los boricuas y los anglosajones son los primeros en asistir y ayudar algunas veces más de lo normal. Los asiáticos NUNCA se involucran en nada ni opinan ni ven nada ni te sirven para testigos y afroamericanos voltean sus caras a menos que les afecte a ellos. Estas cosas la he notado por varios años. Nuestra gente los criollos en lo que si se meten (y lo he observado siempre es en chismes y conversaciones de otros)algunas veces me pregunta un pasajero una direccion en Español y antes de yo decirles la respuesta ya dos criollos me han interceptado bruscamente como misiles para ellos contestarla. Tengo tantas anécdotas de esas que pasan en mi guagua. Pero no me gusta mencionar razas para no ofender solo diciendo las cosas como son-La verdad y solo la verdad y lo puedo comprovar porque estoy en contacto directo con todos ellos y observo y cojo notas. Pregúnteme ♪♫♪

Miguel Rojas said...

Que barbaros, si se hubiera caido aqui todo el mundo se hubiera ido a su ayuda.....

LoLa Vasquez said...

Aqui ni a los pobres perros tratan bien. Alla, POR LO MENOS, se les tiene respeto a los animales.

Ahora, da coraje que a una persona, no se le de el lugar que merece; tu madre como mujer que es, se le debio de dar la ayuda requerida.

Urge unas clasecitas de Civismo por esos lares si...

marta said...

Asi es la gente en NY. Que no los ven en Time Square? Caminan y no miran a nadie, son tan indiferentes, tan en lo suyo, tan uptight. NY is a cement jungle, jaja. Alguien me dijo eso el otro dia y me rei mucho. Antes yo queria vivir ahi, pero prefiero mil veces mi ciudad porque no hay tanta gente en todo momento. La gente hoy en dia anda aburrida y mas por la economia, asi que no hay nada bueno que esperar de ellos, aunque claro, a veces aparecen buenas personas.

napoleón said...

Eso dicen de la gente de alla por eso yo sigo aqui cojiendo mi apagones y to pero cuando me pase algo se que tengo al vecino para q me ayude.

DrLacxos said...

hay una cancion de los guaragua que decia:
"Usted no lo va a creer
Pero hay escuelas de perros
Y les dan educación
Pa`que no muerdan los diarios
Pero el patrón
Hace aÑos muchos aÑos
Que esta mordiendo al obrero"

Men, eso que le pasó a tu mamá da pena men!, aquí nadie ayuda a nadie! y es la pura verdad!

Anonymous said...

Me gusto que leyeses ese post sobre Obama y McCain.
Lo de McCain ya lo sabia; hace mucho que me contaron lo del "Mc" y me sorprende que McCain sea un apellido, aunque ya lo habia oido por las patatas precocinadas McCain (las cuales creo que vienen de los EEUU).
Hablando de linkamientos, he observado que tienes mi fotolog antiguo enlazado con la antigua URL, ya hace tiempo que lo cambie por aquello de las chanzas y burlas de mis amigos respecto a lo que escribo; brother pon la nueva url, la de "joe_damato".

Espero que no le pasara nada a tu madre en la caida, gran razon tiene la señora en eso que dice.
Una vez,cuando yo vivia en la capital, unos tipos de un guetto me dispararon con una pistola de bolas, desde la calle cuando jugaba en un recreativo con unos amigos, sali a la calle a zurrarlos pues me dio mucha rabia, casi me dejan ciego y como eran dos me tiraron al suelo.
Fue en plena calle y nadie fue capaz de separar, de seguro q si es un señor pegandole a un perro, le llaman la atencion o le paran en sus actos; en la ciudad la gente va a sus asuntos nada mas; por eso no me gustan.

Respecto a los quince minutos de fama comentado en otro post, la verdad es que yo me pregunto de que sirve ser famoso; lo veo algo problematico.

Y si, tienes una gran razon con lo de las chanclas y esa manera de llevar pantalones.
Este verano me hice una lesion y fue por culpa de no llevar el calzado adecuado.

Saludos por las NY,se cuida bro.

Philip.

J.Ubeda said...

No sólo ocurre en NY, la indiferencia es la enfermedad más extendida en el siglo XXI.

Baakanit said...

Tecnometro, bueno allá la gente, definitivamente es más cálida.

Saludos


gerardobatista, don't get me wrong, también hay gente buena, simplemente a veces nos toca the wrong crowd.

MiguiMix, vamos a tener que seguir importando corazones cálidos.


Paolah, hay que vivir a NY para darse cuenta, uno a veces se queda con la boca abierta al ver las cosas que pasan y la indiferencia de la gente.

Saludos


JCarlos, la repartición de bofetadas se da mucho de este lado.

El guaguero de NYC, este hombre se hizo el ciego para poder subir el perro.

Creo que la raza es irrelevante, la gente de aquí independientemente de ésta se comporta de la misma manera.


Miguel Rojas, cierto, allá hubiese pasado algo así.

LoLa Vasquez, aquí las clases que dan son las de chivismo.


marta, el otro día me saludaron dos blanquitos en el tren, después de hablar con ellos un rato me dijeron que eran turistas. Entre mí dije: I knew it, they were too nice.

napoleón, los vecinos de allá son gente.

DrLacxos, estás culturizado, oyendo a los guaraguaos.

Por suerte a mi mamá no le pasó nada grave.

Anonymous, lo del link ya está resuelto, la indiferencia como dice Ubeda es una plaga que habita todo el mundo.

Saludos

magdara said...

No creo k la indiferencia sea algo globalizado, o bueno si, hasta k llega a este paisssssss. aki es todo el estremo.

Imaginense que me recien mude de donde vivia por la poca privacidad, la peculiar vecina por el chin de azucar,la plancha,la lavadora, la estufa, el chin de sal etc,etc.

el asunto es k me mudo a un sector donde hay disk mas privacidad y resulta k tenia varios dias k no salia.

A BUENO PUES NO VINO UNA VECINA DISK A PONERSE A MIS ORDENES,PERO YA SABIA, K YO ME KEDABA SOLA K MI MAMA TRABAJABA, K MI HERMANITA IVA A LA ESCUELA EN LAS TARDE.

AHORA CADA VEZ K LLEGA EL AGUA, ME VOCEA MUCHACHOITA PRENDE LA BOMBA.
PERO Y ETA VAINAAA.

magdara said...

HAAAA soy del pais de "Alicia" el de las maravillas RD. haa otra cosa creo k este es el unico pais donde los vecinos se kejan con tu madre si no los saludasss... pero vecina su hija no saluda a nadieee...

aki antes de k t caigas hay uno aparandote nada mas k por brillar jiji. me dio mucha pena lo de tu mama ojala alngun dia pudieran vivir aki...