Monday, October 13, 2008

Mi rascacielo favorito






























Este rascacielo ubicado en la Octava Avenida, entre la calle 56 y 57, es mi favorito, su diseño inusual captó mi atención desde la primera vez que lo vi. Quizás el hecho de que le hayan dejado la fachada del edificio antiguo hace que me guste tanto, "Mezcla de lo histórico y lo nuevo." como dice Nancy Soriano en una de las fotos.
Lo más extraño de todo esto es que en los cristales de la primera planta aparezcan todos estos personajes dando su opinión acerca de la torre Hearst, hasta Olivia, la amada de Popeye opina y dice: "La torre es como yo, una belleza alta y sin muchas curvas."
Se me olvidaba decir que esta torre hecha con triángulos me ha hecho recordar unas bolas de papel que hacían las mujeres de mi clase en el bachillerato, esas bolas de papel y ega que ellas luego colgarían del techo cuando se hacía la fiesta de navidad.

7 comments:

Miguel Rojas said...

Me encanta descubrir las cosas que engels postea de la gran urbe newyorquina, aquí vemos un excelente edificio, muy bonito por cierto, nunca lo habia visto:

Aquí encontré algo Engels:

La Hearst Tower o la Torre Hearst en la Ciudad de Nueva York, Nueva York está localizado en 300 West 57th Street en 8th venue, cerca de Columbus Circle.

Es la sede mundial de Hearst Corporation, que reúne por primera vez sus numerosas publicaciones y empresas de comunicaciones bajo un mismo techo, incluyendo Cosmopolitan, Good Housekeeping y San Francisco Chronicle, por nombrar algunas.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_Hearst

Hay fotos del interior.

Algunas fotografías de Engels Tomando Fotos:

http://i30.photobucket.com/albums/c349/migroja/Engels.jpg

PD: Esas bolas de papel y ega son Tetraedos, figuras de varios lados.

http://images.google.com.do/images?um=1&hl=es&lr=&q=tetraedros

Baakanit said...

Tetraedros, gracias por recordárme el nombre.

Veo que que al paparazzi le salió un paparazzi.

Saludos

DrLacxos said...

Hace unos días hice uno de esos tours que exiten en la ciudad para uno conocer mas a New York, y si mal no recuerdo nos estuvieron hablando de este edificio, a mi me llamo la atención la estructura, la construcción de que abajo es diferente arriba, jejeje, llama mucho la atención eso!, pude ver las figuras de personas en el cristal peor no pude percibir quienes eran ni que decían!

jejeje ya veo que hay gente que te persigue!, jejejeje

Baakanit said...

Me sorprende ver que hasta en los tours mencionan esta torre.

Quedé capturado.

Anonymous said...

Sabes que para un grupo de amigos ese edificio es tema de discusion... personalmente a mi no me gusta pero termina convenciendome y vuelvo al limbo...

Defitivamente es una curiosidad aquitectonica...

Bonito blog!

Yne!

ClaudiaRita said...

Muy cool! me encanta! soy super fan de la arquitectura, sobre todo de este tipo de retos en lo que se quiere mantener cierta unidad en el diseño urbano de la zona y por otro lado romper el molde de una manera bien lograda.

magdara said...

K raroooooo. haaaa las cosas del arte...hay carajooo