Sunday, October 05, 2008

Interpretaciones



Me ha gustado la nueva campaña publicitaria que ha lanzado el banco HSBC. En ella se pueden ver fotografiados varios objetos repetidos tres veces cada foto cuenta con un título diferente.
El banco luego escribe al lado de las fotos, si recuerdo bien, algo así como: "El mundo es mejor teniendo varias opciones." o algo por el estilo.
Antes de leer el slogan, al ver las fotografías de las manzanas, lo primero que hice fue analizar si eran las mismas. Luego pensé en la tienda de productos orgánicos, Whole Foods y de lo fácil que mucha gente puede ser engañada cuando se le dice que las frutas que se están comiendo han sido producidas orgánicamente. Cómo puede uno darse cuenta que esas frutas caras han crecido sin la ayuda de químicos dañinos? En este tipo de casos la gente tiene que confiar que esas tiendas realmente le estén vendiendo lo que dicen, en mi caso, yo no puedo distinguir la diferencia en sabor de una manzana orgánica de otra, ambas me saben igual.
La serie de la cartera con dinero me gustó mucho también, ya que nos muestra tres posibles ángulos en el caso de una billetera sobre el asfalto: Mala suerte, obligación, y tentación.
La vida es así llena de perspectivas y posibilidades, la gente del banco no se imagina las miles de interpretaciones que pueden tener sus carteles.

6 comments:

Miguel Rojas said...

Tienes toda la razón engels...

ClaudiaRita said...

Eso crees?, yo creo todo lo contrario. Este tipo de campaña precísamente se hace para generar este tipo de análisis y que la gente juegue con las ideas...(evidentemente siempre hay que pase inadvertido)

soleil said...

buenisima interpretacion! y es verdad... muy buena propaganda...

LoLa Vasquez said...

Es mirar las dos caras de la moneda, de la misma situacion; Lo que ves tu, no es precisamente lo que veo yo, no?

Saludos

Milonga said...

sip, me gusta mucho esa campaña también……no sé si llegaste a ver la que era con personas…había alguien todo tatuafo, otra con un judío y así.

Baakanit said...

Miguel Rojas, toda no, algo sí.

Saludos

ClaudiaRita, a veces eso es demasiado trabajo para muchos.


soleil, bienvenida chica, saludos.


LoLa Vasquez, cada quien verá algo distinto, dependiendo de su bagaje.

Saluditos

Milonga, esa no la he visto.