Sunday, October 05, 2008

Chancletas

Muchos dicen que lo que está de moda no incomoda. Yo todavía no he podido entender la moda de muchos de los amantes de ponerse los pantalones casi en el suelo. Algunos se los ponen tan bajitos que terminan caminando como vaqueros, como si se estuviesen cagando[Excúsenme la palabra es que la oración terminaría sonando mal con un eufemismo.] Muchos creen que ese tipo de estilo los hace ver duros, fuertes, pero es todo lo contrario, simplemente da un poco de risa. Además, ese es un tipo de moda peligrosa, imagínense ustedes viviendo en esta ciudad en la que a veces se arman unos corre corre inesperados. Visualicen una situación de peligro en la que usted tenga que correr con todas sus fuerzas, que si no lo hace podría perder su vida y que usted se halle con los pantalones por los muslos... bueno, muchos terminarían pasándole por encima y su imagen de tipo duro no le habrá valido de nada. Por esa misma razón desde que me mudé a la ciudad, para salir a la calle nunca me he puesto chancletas.


7 comments:

Miguel Rojas said...

Leí una vez "no recuerdo donde" que en las cárceles de Estados Unidos en los años ochentas la ropa de los presos era de un mismo zize, de un mismo tamaño para ahorrar dinero y tiempo para fabricar diferentes tamaños y a algunos presos los pantalones le quedaban grandes y anchos, tan así se acostumbraron que al salir de las cárcel estos usaban sus jean o pantalones así de anchos.

Supuestamente fué por eso que cobró moda en los raperos a finales de los ochentas...(Me refiero a los "YOUS" )

ClaudiaRita said...

Pues eso Miguel tiene sentido, lo mismo pasaba (pq creo o espero que así no sea hoy) con los basketbolistas dominicanos, los pobres todos con la misma talla lo cual los hace ver muuuy en olla.

Respecto a esa moda, la verdad es lo que dices, no hay sensación más incómoda que andar sintiendo que la ropa se te está cayendo... no comprendo que tiene de cool!

marta said...

Bueno, ese tipo de la foto no se ve nada cool, ademas a los que se visten asi siempre los miran mal o sospechoso, pero quizas alguna vez el se de cuenta de lo ridiculo que se ve, le tomara tiempo, pero algun dia se dara cuenta.

Nelly en Sepia said...

Mmmmm esa onda me parece conocida. cuando mi hermano estuvo en esa época del adolescente rebelde le dio por usar chancletas, hasta que un día mi madre lo vio por la calle y corrió a bajarle los pantalones hasta los tobillos en presencia de todos. Drástico manejo de la solución pero a la vez drástico remedio, nunca más usó chancletas y ahora anda con un cinturón bien puesto.

De casualidad me encontré por tu blog, me gustó mucho.
Un saludo! desde el sur.

LoLa Vasquez said...

Que risa me ha dado imaginarte corriendo y dejando las chancletas atras!!!

Eso del corre corre se ve en todos los lados, te lo digo yo, que estudio en la uasd!

Baakanit said...

Miguel Rojas, es muy buena teoría esa Miguel, yo hace un tiempo escuché a alguien decir que esa moda empezó en los proyectos, cuando el hermano más grande le pasaba la ropa al más chiquito y a este le quedaba aún grande.


ClaudiaRita, no me acordaba de eso que decías, pero es muy cierto, a los basketbolistas les regalan todos los uniformes del mismo tamaño. Yo era uno de esos.

Saluditos


marta, ojalá se de cuenta, mucha gente grow out of that.

Nelly, saludos y bienvenida chica, disculpa que haya durado tanto para contestarte.

Me gustó la solución drástica de tu madre me gustó mucho.
Saludos


LoLa Vasquez, De la Uasd salen ustedes preparados en todos los sentidos.

Saludos

magdara said...

Pero eso no es nada alla en USA la mayorian vistn asi, por cierto aki en dominicana los peruanos, asi todos pekeños son los k mas les gusta usarlos asi. si y k ridi....

y a lo mejor es cierto eso del pork tan largos. todo en la vida tiene un pork ,donde ,cuando etc.etc