Monday, September 08, 2008

Jugando Fútbol a Ciegas


Venía distraido mirando a través del cristal del autobús, hasta que pude divisar a un jovencito ciego pateando un balón de fútbol. De inmediato me quedé en la parada más cercana para caminar hacia atrás y poder tomarle una fotografía. Quería hacer más fotos pero lamentablemente después que les tomé esta ambos jovencitos dejaron de jugar.
Nunca había visto algo parecido, fútbol sin poder ver la pelota, sólo llevándose de las indicaciones del amigo: 'Patéala ahora!' Me pareció muy lindo el gesto, ver a este jovencito compartir con su amigo invidente el placer de patear una pelota de fútbol, como lo ayudaba a vivir la sensación de sentir como la punta de los tenis golpean ese balón y lo impulsan. Amigos así no tienen precio, tampoco el poder presenciar un momento tan puro como ese de jugar fútbol a ciegas, con el oído y el corazón.

10 comments:

gerardobatista said...

Bien interesante, sin embargo hay muchos que pueden ver y no valoran eso.

Michael said...

Wow, la verdad es que es algo sorprendente... Cosas asi son las que inspiran esperanza en la humanidad en tiempos de decadencia como estos. Amigos asi, son para siempre y uno no puede darse el lujo de perderlos.

Btw, Gracias por opinar en mi blog... me inspiraste a volver a escribir.

JCarlos said...

Oh Boy!! esto es una escena de pelicula!! cielos!! conmovedor!!

Lola Vasquez said...

No hay mejor definicion de la amistad que hechos como estos...
Que bueno que pudiste capturar tremendo acto de nobleza!
Besos

Mariale divagando said...

Realmente un momento priceless!!

DrLacxos said...

Wao!, no sabes que debe de ser! el poder hacer algo que no se puede!, querer es poder!

eso es un Acto Puro y sencillo de Amistad!

Xai said...

Hola amigo!

Llevaba un tiempo sin frecuentar mis blogs favoritos... y ahora que pude hacerlo me encuentro con este post a la altura de tus tantos. Te felicito por tener el ojo para notar y publicar estos pequeños detalles que llenan a cualquiera de esperanza.

Un fuerte abrazo, y claro, bexox caribeños.

Noumi! said...

No solo con los sentidos....con el alma :]

JennvicT (Ositajenni) said...

Si, realmente es un momento que llega. No me imaginaba algo asi.

JCarlos said...

Escribo de nuevo para decirle mr. baakanit, que este es creo el post qu emas me ha "tocado" de todos los post que he visto en mi vida en cualquier blog...

esa idea de amistad, de hacer feliz a los demas... realmente me ha dejado pensando mucho, y sin mentir, varias veces cada dia, recuerdo y pienso en este post y ene esa idea...