Thursday, August 21, 2008

Policías y Ladrones




Ayer, mientras esperaba mi turno para en una cancha de basketball pude ver a dos niños jugando al policía y al ladrón. Al más pequeño de los dos fue a quien divisé primero, iba vestido con una chaqueta que decía POLICE. El chiquitín bien metido en su personaje, caminaba, corría y sujetaba su pistola como todo un policía. Se pasó un buen rato persiguiendo a su amigo. Al final el más grande le quitó el jacket, había llegado su turno, por fin se vestiría con esa chaqueta mágica.
Este jueguito me hizo recordar mis tiempos de policías y ladrones. En mi barrio usualmente jugábamos después del día de Reyes, ya que a muchos para ese tiempo nos habían comprado todo tipo de pistolas. Para finales de Enero, el juego se acababa, ya que para ese tiempo la gran mayoría habíamos roto o perdido la pistolitas baratas que nuestros padres nos habían dejado sobre nuestras camas o bajo la falda del arbolito navideño.
Cuando uno se pone a analizar y a comparar como juegan los niños en República Dominicana y como lo hacen los niños de aquí, la esencia es la misma, pero de cierta forma, en nuestros países pobres, la imaginación, debido a los escasos recursos, se llega a utilizar más. Si te toca ser policía, el ladrón tendrá que imaginarte vestido como tal.
En esta ocasión, estos niños tienen la dicha de actuar estos roles de una manera más 'real', ya que uno de ellos contará con la chaqueta de policía. Como siempr el ladrón no necesitará uniforme. Usted puede ser uno, yo puedo ser otro, como no hay vestimenta para un ladrón pasaremos por un buen tiempo, desapercibidos.

8 comments:

B@B@ said...

hahaha nop..no necesitamos vestimentas...

esos juegos eran chulos..yo me acuerdo tambien..yo soy unica hembra y mis hermanos jugaban eso yo me pegaba como chicle a jugar..y ya tu sabes mi mama llamandome:"donde esta la marimacho?"..lol..haha


Con k jakeandome el blog!!lol...yo tengo un trukito pa enfriarme contigo...no te apure deja k vaya a NY..hahaha

Maria Looking 4 Maria said...

me parto.
buenisimo.

siguen los ningos jugando con pistolas?

JennvicT (Ositajenni) said...

Ay jaja que recuerdos.
Hasta yo llegue a jugar "caman ahi" jejejeje y era uno escondiendose y otro te salia a buscar con una pistola imaginaria.
Que tiempos aquellos.

DrLacxos said...

jejejejeje, recuerdo que hacíamos pistola con madera vieja, jajaja

para que tu vea aqui se puede conseguir de todo, en nuestro país debemos de forzar la imaginación!

curiosamente me recuerdo una vez jugando este juego, y no se por qué pero a mi me gustaba ser de los ladrones, jajajajaja

Julio C324r said...

Apenas me pasó algo similar... espero que los pekes no cambien nunca y sigan siendo lo más valioso de la vida misma.

JCarlos said...

era mas diverttido jugar al ladron que al policia.... jeje

Edward Padilla said...

Sin mencionar que a veces, teníamos que llegar al extremo de "imaginarnos" la pistola y apuntar dedo índice adelante, pulgar hacia arriba.

Excelente texto, Saludos.

Palmoba said...

Pues que en realidad, como sea, todos los niños tienen que jugar.

Me ha encantado este post.