Wednesday, August 27, 2008

Outside the Lines

Hace un rato estuve viendo el programa Outside the Lines de ESPN y quedé sorprendido con la decisión que ha tomado la asociación de Golf femenino, LPGA, de sancionar a las golfistas que para el 2009 no sepan hablar ni escribir en inglés.

Dicen los comentaristas que esta decisión se debe a que muchas de las mejores golfistas son extranjeras, ocho de las mejores diez provienen de Corea del Sur. Muchos analistas dicen que ha sido una decisión tomada para limitar a las Coreanas, ya que a ellas, debido a lo diferente que son los idiomas se le hará difícil aprender el idioma. Ahora además del reto de jugar bien al golf tendrán que pasar exámenes orales y gramaticales. Ja ja, hasta en la televisión se ven vainas raras.

P.D. Si tomasen esa decisión racista en el beisbol de las grandes ligas, nos quedaríamos sin muchos de los mejores peloteros.

4 comments:

JennvicT (Ositajenni) said...

Asi mismo seria.
Y hay peloteros dominicanos que no hablan ingles en las grandes ligas ?:D

Mariale divagando said...

Sí, suena como discriminatorio de primer momento.

Pero a mí me parece que si uno vive en un país (y estas golfistas de élite pasan buena parte del año allá), debe hacer todo lo posible por poder comunicarse sin problemas.

En realidad no hallo justificación para que un deportista de élite, que viaja tanto y desde hace tanto tiempo, que necesita hacerse entender fuera de su país, no hable inglés.

Baakanit said...

Sí hay muchos peloteros que no hablan inglés Jenny.

La cosa es Mariale, que esta medida ha surgido al ver que las mejores golfistas son Coreanas.

Estoy de acuerdo con lo que dices que hay que aprender ese idioma de dónde uno vive, pero en este caso, un golfista rico, con un interprete a su lado satisface sus necesidades. Además es la primera vez que algún deporte se toma este tipo de decisión.

DrLacxos said...

es una decisión estúpida!, yo siento que se le prohibiría el placer de competir y jugar a personas que tienen ganas de hacerlo, el deporte es como la musica, no hay que saber idiomas para sentirla!