Wednesday, August 20, 2008

Nueva York Ta' Duro!

'Nueva York ta' duro.' Así decía un merengue de calle de los noventas. Con la recesión económica existente en el país, esa canción debería ponerse de moda nuevamente. Por más de mes y medio no me han valido las conexiones ni las entrevistas, sigo sin trabajo. Hoy tuve una entrevista en una agencia de traducción, dudo mucho que me tomen, al final, después de felicitarme por la traducción de práctica que le hice, el dueño me dijo que también habían aplicado para la posición personas con más experiencia que yo, que cualquier cosa, en un marco de diez día me avisaba.

En estos meses como que todos tienen más experiencia, nadie quiere darle chance a un novato, a muchos de estos individuos se les olvida que por algún lado tiene uno que empezar. Por suerte ya sólo me faltan dos clases para graduarme, con el título en la mano, creo que se abrirán más puertas.

Esta mañana me topé con un joven que andaba 'buscándosela' en el subway, el muchacho me ha dado una idea, de ese tipo de ideas que uno dice: "Coño por qué no pensé eso antes!" Este muchacho que ven en la fotografía se dedica a vender cuentos de su autoría(digo de su autoría, pero uno nunca sabe.) en los vagones del tren.

Cada folletito contenía un relato, el cual él vendía por un dólar. Es admirable su labor, de cierta manera creativa, aunque ya había visto antes a unos cuantos recitando o vendiendo copias de sus poemas.

Con el miedo que le tienen muchos a la lectura dudo mucho que yo pueda subsistir de mis cuentos y mucho menos si los vendiese en el tren, pero uno nunca sabe, no se sorprendan si algún día ven fotos mías circulando por ahí, vendiendo mis relatos en el subway para poder comer. Señoras y Señores, Nueva York ta' duro.

15 comments:

R.E.L. said...

Engels! Dile a ese tipo si o vuelves a ver que yo le voy a mandar par de cuentos y partimos 50 y 50. :D

samirsaba said...

Pero te fijaste si alguien le compro alguno?

Alex Rodriguez. said...

Baakanit, te entiendo totalmente. Yo pase por esa varias veces. Muy buen post.

DrLacxos said...

men, no descaigas ya encontraras el trabajo que de verdad te mereces!, vas a ver!

Y será cierto que son de el?, no será de alguien mas que se le ocurrió la idea y alguien se la robó, jejeje, yo creo que si algún día se te ocurre vender tus cuentos, será de otra manera y cosecharas muchos frutos! vas a ver que si!

henry said...

te dire mi pequeno saltamontes,que yo siendo un experto en buscadera y dejadera de trabajo, he aprendido a vivir sin el cellular y pagar la renta atrazada con miles de trucos. Los trabajos lamentablemente se consiguen con buenas conecciones, yo cuando no tengo trabajo me fajo como mensajero de bici o pinto apartamentos,tambien se dar masajes,pero puedes ensenar espanol en downtown a personas que quieren clases privadas, otra idea seria la de bartender o vendedor de anuncios para el especialito...yo tampoco tengo chamba,pero si se de una te aviso pequeno saltamontes,,,,aunque eres mas grande que yo.
suerte

Anonymous said...

Esto no es nuevo este tipo tiene ya un tiempo considerable en este negocio ya lo habia visto,pero no solo este hay un sin numero de busca vida en los trenes de la ciudad de new york.

Michael said...

Yo he visto a ese pana, incluso una vez le compre uno y la verdad es que el pana tiene talento, es bastante interesante.

Baakanit said...

R.E.L., buen negocio ese. Quien sabe si en el metro de allá se pueda hacer lo mismo.

Saludos

samirsaba, hubo una persona que le compró, otros lo hojearon pero lo devolvieron.

Alex Rodriguez, es una situación medio jodona, pero na' hay que seguir pa'lante.

Saludos

DrLacxos, ojalá te oigan viejo! jeje. El tiempo resuelve las cosas.
Bueno, uno nunca sabe como vendera las cuentos.

henry, 'tamos en el mismo club viejo. Voy a seguir la búsqueda, por suerte para octubre tengo algo seguro, si no encuentro nada ahora por lo menos dentro de un mes la cosa se arregla. Suerte a ti también brother, ojalá la cosa mejore, sino tendremos que seguir hoseando.


Anonymous, bienvenido amig@, si es nuevo o no, eso es algo subjetivo. Yo a él nunca lo había visto anteriormente.

Saludos


Bienvenido, Michael por estos lados.Cuando lo vuelva a ver trataré de comprar uno para ver que tal escribe.

Saludos.

Anonymous said...

eso no es nada, hay algunos k bailan, tokan tamboras, guitarras, cantan uuuuf en esos trenes se ve de tooodoooo

Pao! said...

Muy original el chico, pero no solo en NY en todos lados, yo por ejemplo fue de suerte que encontré un trabajo en pleno diciembre del año pasado y ya yo me había inventado un sin numero de cosas para poder ayudar en la casa, desde ponerme ha hacer ganchitos para el pelo y venderlo entre mis amigas alquilaba mi Cámara digital imagínense, y las fotos se las daba en un CD... Bueno uno se la busca como sea .

Tmac said...

Mierrrcoles y la vaina esta asi por alla? yo pase por esa aqui hermano, dure como un año antes de conseguir un empleo "decente" y ya estoy en diligencia de algo mejor si Dios quiere, mantén la Fe.

Anonymous said...

Post Data:
La cosa no esta mala solo en NY en Santo Domingo nos esta llevando quien no nos trajo... agarrando calor, tigueres, pagando unos impuestos caros y pico... y lo mas emocionante sin LUZ.

B@B@ said...

a pue yo voy pap ny a buscarme un part time..esos tubos del tren me sirven de muuuuucho..hahaha

Ginnette said...

Ay Engels, NY ta' duro, Santo Domingo, España, y medio mundo más!!

JennvicT (Ositajenni) said...

Ay,jejeje al parecer si esta dura la cosa. Y yo que pensaba darme un viajecito para NY, en son de vivir para alla, a ver como era eso,pero la olla esta en todas partes.