Tuesday, August 12, 2008

Graffiti Bus












Pasando el domingo por el Madison Square Garden me topé con este bus pintado por todos lados. Me acerqué para verlo bien, los colores juveniles de los garabatos y las cartulinas en el frente del autobus me hizo sospechar que se trataba de la guagua de gira de algún artista. Luego pude ver las cabecitas y los afritos de los 'Jonas Brothers.' Ese grupo de hermanos adolescentes que en este país es una sensación.
El descontrol de los graffiti me hizo recordar una conversación que tuve hace un tiempo con un amigo, quien me explicaba la reglas que tiene la Autoridad Metropolitana de Transporte, entre ellas estaba la de no dejar pasar de un día un graffiti en la pared, en un vagón o en autobus. El me explicaba como un graffiti, o un cristal roto incentivaba el vandalismo, que ante ese tipo de situaciones se debe actuar rápido, para evitar que más gente se sume.
Entonces me imagino como empezó todo esto, desde el primer graffiti en ese bus hasta el último, en donde ya todo se ve como algo normal. Parece que los resultados han sido inesperados, la gente ya no obedece, como muestra de eso está el mensaje en el cristal del frente del autobús.
'No escriba en las ventanas, Por Favor y GRACIAS'


7 comments:

Miguel A. Rojas H. said...

Creo que las reglas, en este caso el grafity no crea vandalismo, sino todo depende del mensaje.

Pero esta genial la idea de los bus grafitados, jejejeje.......

Maria Looking 4 Maria said...

me encanta.

creo que es cierto que por ejemplo, si vas a un baño público, y esta limpio, tratas de conservarlo limpio. si vas a uno que esta asqueroso, de importa cero, y no haces el mínimo esfuerzo por mantenerlo limpio.

fenómenos de masas.

Miguel A. Rojas H. said...

Jajajaja, si, te imaginas ir a un baño publico lleno de grafitis, hasta en la tapa que te sientas?

Lo pensaría........

samirsaba said...

I hate Jonas Brothers. But the bus looks cool by the way. Atipico totalmente.

DrLacxos said...

jajaja, yo que últimamente estoy obsesionado con los grafittys y les tomo foto donde sea! me Hubiese ENCANTADO estar cerca de ahí.

jajajaja

EL TURI 07 (js) said...

DrLacxos

ASI SE ENMPIESAS EL GRAFF TE ATRAE... UNO NO BA DONDE EL GRAFF EL GRAF TE TRAE A EL



EXELLENT BUS

ME PARECIO HERMOSO ES PARAMU UNA OBRA DEL GRAFF ME COPIE LAS FOTOS PA TENRLAS EN MI PC POR LINDAS K SON


PA LANTE

Baakanit said...

Miguel A. Rojas H, en este caso no es vandalismo, todas esas firmas han sido escritas con mucho cariño.

Saludos


Maria, siempre resulta interesante conocer como la gente actua, si otros lo hacen por qué yo no?

Ciao


Miguel, un baño grafiteado ha de ser bastante artístico. Es buena idea para cualquiera que quiera abrir alguna discoteca.

Saludos


samirsaba, yes is true brother, totally atypical.

Yo no diría que los odio, ya que la musica que tocan es para carajitos, ellos tienen su público.

Saludos

DrLacxos, bueno, quizás cuando vuelvan a NY dentro de un año te puedas topar con ese bus de nuevo.

Yo vi unos graffitis aperos en queens, pero no los pude retratar, me salieron de sorpresa y el tren iba muy rápido.

EL TURI, es bueno que te hayan gustado Turi. Gracias a ti he aprendido a apreciar más la cultura del graffiti.

Saludos hermano.