Friday, August 15, 2008

Bicitaxis


No recuerdo haber visto de estos taxis cuando llegué a NY hace 8 años, poco a poco, en los últimos años la cantidad de taxistas en bicicletas ha ido aumentando, ahora estos jóvenes pululan por todos los rincones de Midtown. Uno que a veces no puede cargar en una bicicleta con uno mismo, imagínese llevar a otros.
Yo aún no me subo en uno de estos, de cierta forma siento pena por el ciclista, tener que llevar mis doscienta y pico de libras no es cosa fácil. Otra razón por la que no me he subido es porque no creo que uno ande muy seguro encima de una de éstas, además, tampoco considero que un taxi de estos pueda llevarme a mi destino más rápido que un taxi amarillo.
Una noche en la que no aparecían los yellow cabs, tuve la tentación de subirme, pero no pude, por las razones que expliqué más arriba, aunque creo que el trabajo que hacen es necesario, ya que los taxis amarillo en horarios importantes no pueden satisfacer la demanda de los pasajeros.
Espero que a alguien se le ocurra llevar esta modalidad de taxis a mi país, se haría buen negocio, ya que este trabajo no tiene nada que ver con la gasolina y se podría proveer un servicio al menos a mitad del precio de los medios de transporte público convencionales.

7 comments:

samirsaba said...

Y cuánto cobrará un bicitaxi. Cuales son los parámetros.

Baakanit said...

Voy a tener que hacer un viaje de prueba para averiguar todo esto.

Saludos

Miguel A. Rojas H. said...

Date un viajesito en eso, aunque me imagino que no debe ser tan rapido.... ??

Mariale divagando said...

Aquí en Venezuela están de moda las mototaxis, pero las bicitaxis me parecen una alternativa aun más interesante, por aquello de la ecología.

DrLacxos said...

Baakanit, un dia de estos cuando nos veamos en la city te invito a dar la vuelta en uno, ya lo he hecho varias veces, ya!, es divertido, no es tan caro, recuerdo que desde el edificio del MTV a la 34(al Madison para ser especifico) cobró 20 dollares y eramos 3, aunque un taxi cobraría menos, pero este es mas divertido!, jaja

Baakanit said...

Miguel A. Rojas H, no, no es muy rápido. Hay que montarse para ver que tal es la experiencia.

Mariale divagando, ahora con la fiebre existente de lo verde, ojalá que muchos países sigan incorporando este medio de transporte.


DrLacxos, diablo 20 dólares, eso es un abuso man. Solamente para experimentarlo, es buena idea, pero como medio de transporte serio, te han cobrado demasiado.

Saludos

ClaudiaRita said...

Bueeeenoo, uno todo lo que ve se lo quiere llevar a RD, pero se nos olvida primero el caloraso húmedo que hace, segundo la tremenda contaminación de vehículos sin mofler y carros públicos funcionando con gas propano. Cuando uno se ve con los cristales del carro abajo en plena 27 con Lincoln a la 1:00pm, cree que se va a morir de la falta de oxígeno. Aunque quizás en la zona colonial sería una buena idea.