Wednesday, July 09, 2008

El Pordiosero Dramático














Con el tiempo uno va conociendo a los personajes que hacen sus apariciones especiales en el tren, dudo que ellos puedan reconocernos a algunos de nosotros que día a día nos transportamos en estos gusanos metálicos. Siempre me ha fascinado la manera aleatoria en la que uno se transporta en esta metrópolis.
Cuando uno se sube a un vagón la experiencia es más o menos nueva ya que nunca nos toca subirnos con las mismas personas. De vez en cuando uno reconoce a alguien que se ha transportado con uno anteriormente, en esas ocasiones que me ha tocado ver a alguien que ya he visto antes siento cierta alegría, reconocer la gente provoca ese sentimiento en mí.
Este personaje que les muestro en esta serie de fotos desde hace tiempo quería retratarlo. Por fin pude hacerlo. Con los años lo he ido estudiando y ya se me hace fácil predecir su próximo movimiento. Si estuviera acompañado de una chica que no lo conociese como yo, fácilmente podría pretender ser adivino, e impresionarla por medio de la predicción de sus próximos pasos. Este individuo, de todos los que se encargan de alimentar la comedia social en el tren, es mi preferido. Si premiaran la actuación de los pordioseros en el Oscar fácilmente, este personaje se ganaría uno.
Cada vez que entra a algún vagón empieza con una voz bien debilucha a pedir dinero, cuando nota que sus palabras no han surtido efecto empieza a pestañar mucho y a echar bembitas como si fuese a llorar, si después de eso nadie le hace caso se hinca ante alguien y si esta persona no le da nada, se desplaza de rodillas, con sus manos extendidas por todo el vagón. El ciego que no es ciego na' debería tomar cátedra de este señor.

5 comments:

alfonso said...

sabes, algunas veces uno cree que se topa con gente diferente todos los dias...pero siempre hay alguien que nos observa..que sabe que estamos ahi.....

Tmac said...

En fin que hay que darle algo, aunque sea por salir de el, o por premiarlo por su insistencia. Ese sabe bien en lo que está: En búsqueda total!!!

megamonchy said...

Te quedo bien el titulo. Dramatico

Mariale divagando said...

Hola!!
He vuelto al ruedo!

Palmoba said...

Una forma más d eganarse la vida?? o una forma más de vaguear??