Thursday, June 05, 2008

Sala de Torturas










video
Ayer en la esquina de la calle 47th con Lexington me topé con una inusual galería. Como lo indica el título, una sala de tortura. Todo esto ha sido una creación de Rodney Dickson y la Colombiana Kata Mejía. Esta galería de arte siempre me ha llamado la atención, cada vez que caminó por su vera encuentro algo fascinante. Básicamente esta gente se concentra en hacer un arte con sentido, con propósito, no solamente para que se les vea como grandes artistas, sino para crear conciencia. A pesar de lo caro que es el alquiler en esa zona de Midtown, se las arreglan para dar de que hablar.
Hace un tiempo tenían una atmósfera interesantísima, en esta recreaban un fuerte temblor. Una máquina hacía que cada dado tiempo el cielo raso se sacudiera para que de éste descendiera sobre los muebles y la cama un polvillo blanco.
Aquí les dejo el mensaje que aparece en los cristales para que tengan una idea más clara de qué se trata todo esto.
Rodney Dickson and Kata Mejía
Present
Romper Room

Drawing on their backgrounds, the artists will create a space that evokes the atmosphere of a torture room, where victims have been held hostage, tortured under interrogation and killed. It would be up to the viewer to contemplate on torture currently employed by the current US government, in the name of 'freedom.'

Opening Friday, June 6th, Show on view until June 28th
Performance Dates
June 9th at 6pm
June 26th at 6pm
June 27th at 6pm
Rodney Dickson and Kata Mejía
Presentan
Sala de Marionetas

Extrayendo de sus vivencias, los artistas crearán un espacion que evocará la atmósfera de una sala de torturas en donde víctimas han sido mantenidas como rehenes, torturados bajo interrogation y asesinados. Es trabajo del observador el de contemplar los métodos actualmente empleados por el actual gobierno de los Estados Unidos en nombre de la 'libertad.'

Abre el Viernes 6 de Junio, El espectáculo será mostrado hasta el 28 de Junio.

Fechas de las funciones:
9 de Junio a las 6pm
26 de Junio a las 6pm
27 de Junio a las 6pm
Ya que estamos hablando de torturas, les recomiendo que vean el documental ganador del Oscar: 'Taxi to the darkside.' Ahí verán muchos de los métodos utilizados por los Estados Unidos para torturar a sus prisioneros y además podrán fácilmente reconocer las herramientas de tortura que aparecen en el video mudo que grabé para ustedes. La toalla mojada les será muy familiar.

6 comments:

DrLacxos said...

pero se ve interesante....humm, no se me da curiosidad ir! iras tu a ver la "exposición"? si vas! comparte con nosotros lo que puedas!

jCarlos said...

aunque grotesco, es interesante ver como los EEUU permite una expocision para exihibir algo que critica su sistema de gobierno...

Dra. Bennet said...

Y pensar que eso métodos seguramente los esta utilisando EEUU, actualmente en la guerra contra Irak.
Saludos!!

Sonia T. said...

Escalofriante Baakanit. Simplemente escalofriante. Lo que ha hecho la administración Bush con los prisioneros en Guantánamo, las prisiones secretas de la CIA, es simplemente repugnante. Hay que mantener la presion a los congresistas y senadores para que cierren Guantánamo. Amnisty International lleva una campaña bien agresiva para lograr la clausura de esta prisión.

No se si tenga el estómago para ver la exhibición cuando yo sé que ahora mismo, la administración Bush lleva a cabo estas prácticas prohibidas por la Constitución de los Estados Unidos. Bush y Chenney debería ir a la cárcel por crímenes de guerra.

Muy interesante aunque muy triste Baakanit.

Saludos!

Maria Looking 4 Maria said...

muy interesante la exposición.

aunque no sé qué decir. me supera.

Carolin said...

Waoooo sorprendente e interesante el concepto que exponen, muy buena su intención en denunciar la forma atroz en que se esta manejando la "justicia" en EE.UU.
Me dio “teriquito” el video, no quiero imaginarme la acción ufff