Friday, June 20, 2008

Palitos Chinos

Lo verde está de moda, todas las compañías hablan de lo que están haciendo para mejorar el medio ambiente. Ha sonado bastante el tema del desarrollo de China y el gran incremento de emisiones de Co2 en ese gran país. Hoy mientras veía las noticias de TV5, canal francés, me sorprendí al ver un reportaje que hicieron sobre los palitos chinos desechables y su conexión con la destrucción del medio ambiente. Y es realmente cierto, curiosamente nunca había pensado en todos los árboles que se talan al año para poder utilizar esos palitos. Entonces en la China hay una campaña de concientización en donde se le pide a la población que compre palitos chinos de esos que se pueden lavar y que anden con ellos en sus bolsas para que de esa forma ayuden a detener la desforestación. También la campaña le está pidiendo a los restaurantes que cesen de utilizar los palitos desechables.

Yo sulocionaría todo esto haciendo una campaña por toda la China de entrenamientos del uso del cubierto, la cuchara y el cuchillo, pero eso quizás a muchos puristas no le guste. Lol.

Una vez tuve una novia china que me decía que para comer no había nada mejor que los palitos. Después de 8 años en el país aún me cuesta trabajo utilizarlos, las carnes y los vegetales las puedo atrapar sin problemas, pero el arroz ya es caso aparte, cuando veo a alguien comiendo arroz con chopsticks no se me quita el azoramiento, entre mí digo: "Ese es un verdugo."

Ya ustedes saben chinófilos hay que preservar el medio ambiente.

3 comments:

jCarlos said...

Estoy de acuerdo con la utilización de palitos no desechables, creo que es algo urgente, pero no estoy de acuerdo con cambiar la cultura del país para que se implemente el tenedor y la cuchara.

Saludos... chinofilos, jajajaja

Carolin said...

No está mal tu campaña de ¡Cubiertos, cucharas y cuchillos... a la mesa!

Yo también creo que son unos verdugos:)

Un conocido japonés intento en dos ocasiones enseñarme a comer con esos palitos y fue un puro fracaso jejeje

Anonymous said...

No recuerdo quien, dijo que si todos los chinos del mundo dieran un salto al unisono, el mundo entero se daria cuenta.
Ese mismo creo que tambien dijo, que el dia que los chinos decidieran de usar el papel higienico para sus menesteres tras la defecacion, seria el fin de las forestas jaja, me pregunto habiendo sacado tu el tema de los palillos, que usaran en la chica para limpiarse tras ir al wc, nunca se me ocurrio preguntar a mi amigo chino, lastima que ya regreso a su pais.

Philip