Wednesday, June 11, 2008

Hidrantes



Aunque hoy el día estuvo bastante caluroso, me paseé un buen rato por varios sectores del Bronx. Casi en cada esquina los bomberos habían abierto los hidrantes para que los habitantes de la zona se refrescaran. Muchísimos niños estaban entre los que disfrutaban de estas famosas 'pompas.'
Eso de mojarse en las calles es algo que creo no sucede en otras partes del mundo, aquí en New York es una tradición, es algo que casi todos lo que han nacido o se han criado en la ciudad lo han hecho. Es mucha el agua que se desperdicia, me imagino lo que pensarán los ambientalistas, costumbres como estas son difíciles de desarraigar además de que salvan a muchos de la sofocación.
Yo llegué tarde a New York, con dieciocho años, en ese tiempo me sentía muy viejo como para estarme refrescando en la calle con el agua de los hidrantes, además he sentido durante mucho tiempo que aunque he pasado un buen tiempo en la ciudad, como que no me siento parte de ella y de muchas de sus costumbres. No niego que me gustaría algún día refrescarme bajo uno de esos caños pero aún no me decido.
Esta tarde casi cuando llegaba a mi destino pude divisar a este jovencito, que a pesar de estar en una silla de rueda, también estaba disfrutando con los otros jóvenes de esos chorros divinos.
P.D. Dato curioso. Ambas fotos, para que no me descubrieran, las tuve que tomar de espaldas. LOL, por un momento tuve la sensación de estar jugando al basket, y de tirar la bola sin ver el canasto.

12 comments:

Fl@kO said...

me gusta esta pagina..bien real. sabes yo que tengo ya varios años aqui me pasaba lo mismo pensaba que estaba muy viejo y tenia 18 o 19 cuando me decidi y me puse unos calizos y me fui pra afuera a mojarme y esa experiencia newyorkina ya es mia...intentalo nunca es tarde!

Mirko said...

No sabía que fueran los bomberos los que los abrieran. Por lo que veía en las pelis era la gente los que rompían los cacharros esos para refrescarse.
Pues sí que es un derroche.

B@B@ said...

noooo way..no te creo de espalda??..damn u good..hahaha

y esas fotos me hizo recordar mucho el new york de aquellos años en verano cuando yo iva de vacay...recordar es vivir dicen...

Baakanit said...

Fl@kO, bienvenido por estos lados viejo, bueno quizás algún día dejo que esas aguas me bauticen, aunque te digo, como que me siento muy mangansón para eso.

Saludos


Mirko, cuando los bomberos no lo abren, la gente los rompe y derocha más agua, por eso los bomberos tratan de abrirlos todos un poquitín, para que la gente disfrute y para que no los rompan.


B@B@, dicen que la práctica hace el maestro, esta página me ha entrenado a poner la cámara en posiciones poco convencionales, para que nadie me descubra, bueno mejor dicho la cámara y las piernas por si hay que correr.

Recoidai e' vivi.

Saludos

Princess Arabita said...

Cuantos recuerdos! Me encantaba bañarme en las pompas en esos veranos calurosos, con todos mis amiguit@s del edificio, o si estaba en algun parque, con los que estuvieran ahi. NO hay niñ@ en NY que no haya disfrutado esa experiencia, y es chulisima! Ahora lo regulan los bomberos, pero antes la abrian las personas tambien. El calor lleva a la deseperacion.

CircoMental said...

a mi nunca me daban permiso para mojarme en los hidrantes :(

Palmoba said...

Baakanit!! no sabia yo nada de eso!! pues si un derroche..pero si yo lo llego a ver no 3 segundicos para decidirme y ya estoy empapada!!!

Saludos!!

DrLacxos said...

aquí en el campo no pasa eso :(

NUNCA he visto un hidrante abierto de este lado!!!

tcalo said...

oye que buena idea esa de tomarla de espalda, asi uno hace que se está autofotografando :)
en suecia tienen la misma tradicion, pero en vez de los hidrantes son fuentes directamente desde el piso. Buscaré una foto a ver si la tengo, eran unos niños jugando como los que has retratado. Se vé que los niños son niños en cualquier pais y de cualquier cultura :)
saludos,
t.

megamonchy said...

Tambien los visitantes se tiran su chorro de agua, pues yo me he bañado en las calles con esas pompas.

Incluso se le ponen latas para hacerle presion y tirar el agua mas lejos.

Carolin said...

jajajaja tu si que inventas, al menos salieron bien las fotos jejeje

En cuanto a los hidrantes seria divertido bañarse en ellos, con tanto calor yo creo que lo haria.

arturo said...

Hey! Muy buen contenido el de tu blog, me gustaria que te des la vuelta por http://www.trespasitos.com y le des un vistazo, si te gusta te propongo que intercambiemos enlaces.