Tuesday, May 27, 2008

¿Qué es eso?


¿Qué es eso? Pregunté el otro día en una casa que visité cuando vi un animalito que se metió de repente en mi mochila. Es un hurón. Me contestaron. No sabía que estos animalitos se domesticaran, en el campo de mi abuela estos 'jurones' siempre corrían salvajes, comiéndose los ratones y como siempre andaban a lo oscuro, nunca tuve la oportunidad de ver uno. Leyendo en wikipedia hallé mucha información, en la cual se hablaba de su dieta, y de la época en las que empezaron a ser vendidos como mascotas en los Estados Unidos. Tener ese animalito es como si se tuviese a un ratón. Es curioso ver los gustos de la gente, y que a pesar de contar con poco espacio en sus apartamentos Niuyorkinos, se las arreglan para tener una o varias mascotas.

3 comments:

jCarlos said...

es un Juron-Gato, no ves que lo alimentan con Deli-Cat, omida de gatos... jeje, cuando era niño vi vario jurones una vez vi uno devorando un raton, todo un espectaculo, siempre le temí porque una vez que estaba pequeño se me cruzo en el camino una hembra con sus crias e hizo un ruido semejante al de los gatos cuando estan por atacar, muy alerta y fiera, me quede paralizado...

AnaKarina said...

Bueno, mi chihuahua es mas linda q "eso" jiji :D

Carolin said...

Sorry pero a mi no me gustan.