Monday, May 05, 2008

Charade


Qué bien la pasé en un vagón del tren el otro día, cuando pude disfrutar del jueguito que tenían montado un grupo como de cinco pasajeros. El juego se llama en inglés: Charade, en español no sé como se diría, consiste en que alguien hace ademanes sobre cosas que forman parte de nuestra cultura pop, libros, películas, programas de televisión, etc, y a los otros les toca adivinar.
Ese jueguito tan agradable tenía a medio vagón participando, y a mucha gente riendo. De estos cinco pasajeros que empezaron el juego habían dos que habían conocido al grupo de la muchacha en el tren y con la química que crearon, cuando me subí al vagón llegué a pensar que todos se conocían.
P.D. El muchacho con la sudadera gris me preguntó que con qué fines le tomaba la foto, y yo le contesté: "Momentos como estos no se ven todo los días, me ha gustado haber podido presenciar todo esto."

17 comments:

Emilio said...

Me parece muy bonita esta historia. Es frecuente pensar que en las grandes ciudades la gente no se relaciona con nadie, cada uno va a lo suyo. Que en plena era tecnológica la gente se relacione y divierta así es esperanzador. Lástima que casi siempre el tren sea noticia cuando hay un accidente o algún atentado, y no cuando los protagonistas son personas anónimas pasándolo bien.

Xai said...

Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Emilio. Cuando viví em Estados Unidos esa fue una de las cosas que más me sorprendió, la frialdad de las personas. A mi me parecía increible que luego de vivir varios años en el mismo lugar, mucho de los vecinos no sabían quien yo era, ni yo quienes eran ellos. Aquí en PR en ese aspecto somos más como esos chicos del tren.

Gabriel del Gottó said...

un buen coro, siempre es un buen coro :)

Yo mismo said...

Baakanit,

para futura referencia, a ese juego (Charades) en la República Dominicana se le llama "dígalo como pueda". Hasta recuerdo que había un programa de televisión con ese nombre.

LoLa Vasquez said...

Uy, se parecen a los coros del carro publico...ahi si se goza! digo, eso es cuando el chofer no es un perro!!, pero cuando es un corita que hasta con perico ripiao anda.... te dan ganas hasta de seguir la ruta enteriiita!!

jCarlos said...

que coro mas cool, jajajajaja

DrLacxos said...

Exacto!, es dígalo como pueda!, me imagino el coro que se formo en el vagón, aunque confieso que es RARO ver algo semejante últimamente!

Carolin said...

¿Y que cosas hiciste adivinar a la concurrencia, mi querido Baakanit?

Bueno estoy segura que el chico ni se imagina que está en figureo full en toda la red.

Supongo que debió ser divertido, una chercha y un jueguito nunca caen mal.

Mirko said...

En español existe la palabra "charada", pero no sé si se juega a eso en España y cómo se llama en realidad...
¿Es en plan adivinar la peli a través de los gestos?

Baakanit said...

Emilio, la gente se relaciona mucho, pero todo depende del lugar, aquí existe gente muy amistosa, gente a quien le importa muy poco si eres de buen apellido o vives en una mansión. Sólo hay que saber donde estar.

Así como dices, el tren sólo es noticia cuando ocurre una tragedia, son miles las historias anónimas que andan por ahí.

Saludos


Xai, los latinos somos en sí más cálidos, escenas así me las imagino en el metro nuevo que construyeron en Santo Domingo.

Saludos

Gabriel del Gottó, así es, donde quiera cae bien.

Saludos


Yo mismo, saludos y bienvenido. Puede que sea ese el nombre, aunque también cabe la posibilidad que el nombre del programa haya sido puesto por los productores del mismo. Debido a que este juego ha sido tomado de los Estados Unidos, se hace difícil saber cuál es el nombre común en toda latinoamérica.

Veo también que Lacxos lo conoce por ese nombre, quizás la gran mayoría de dominicanos le llamemos asís.

Saludos


LoLa Vasquez, sé lo que se siente, pero yendo tan apretao como que esos canes no se disfrutan tanto. Al menos que te guste andar apretadita. ;)

jCarlos, ya tienes una idea para la próxima gira pa' puerto plata.


DrLacxos, creo que 'tamos muy viejo para esos shows por eso no se ve tanto.

Carolin, yo sólo me quedé de espectador, los ademanes de los programas que ellos hacían estaban difíciles, yo veo poca tele.

Ja, en estos días casi todas las fotos terminan en el internet. Pero tuve que hacer me el inocente y meterla esa muela.


Mirko, cierto, pero a muchos la palabra charada no nos parece familiar. Me gustaría saber cómo se le diría en otros lugares.

"¿Es en plan adivinar la peli a través de los gestos?"

Películas, libros, programas televisivos, etc. Cosas de la cultura pop americana.

Saludos

B@B@ said...

un dia de esto te van a dar..haha..ta cool...

Anonymous said...

Tenias que haberle dicho al muchacho que tienes una bitacora, quizas le hubiese alegrado saber que ibas a escribir sobre el.. aunque la verdad hay mucha gente reticente a esas cosas.

Te he estado leyendo los anteriores posts y me han gustado mucho el del ni�o gordito (me he reido un monton con el) y la patineta,tambien el de la ardilla muerta.
Y me he sorprendido con el de los caracoles "caracol col col, saca los cuernos al sol" tienes razon,es una cancion infantil que cantamos por Espa�a, me pregunto como es que la conoces.
Tambien me ha llamado la atencion el post "un loco menos" a veces pienso que ese tipo de locos son Made in Usa, me pregunto por que.

Ah bueno y tambien me agrada ver que tienes una colaboradora en Londres, asi este blog gana mas interes aun, las dos grandes metropolis tienen cabida en este rincon, todo un acierto.

Saludos compadre, dancing chiki chiki, de parte de su amigo Philip.

Chelle said...

que bien! me encanta eso que la gente se contagie de lo bueno! tenemos que hacer ese tipo de cosas mas a menudo! :)

miloys!!! said...

hey saludos te deje un premio en mi page pasalo a buscar juyeeeeeeee!! espero lo recibas enviado con mucho cariño!

OsitaJenni said...

Pense que eso solo se podia ver en peliculas :).

Yalo said...

Hola, Baakanit. Aquí en el país le llamamos "Dígalo como pueda" y es un juego que se usaba mucho cuando no había luz, o sea, todo el tiempo, para entretenerse. Realmente una la pasaba muy bien, luego todo el mundo se dispersaba con un grito cuando "ella" volvía. También se juega mucho en el tiempo libre de los campamentos, porque en la mayoría, ya sabes, no hay TV ni radio, y compartir se hacía de rigor.
Abrazos de mayo,
Y.

Dulciblue said...

Que nice! Definitivamente momentos inolvidables.

Gracias por compartirlos.