Monday, April 07, 2008

¿Qué Cargará El Chino?




Yo creo que he descubierto el por qué de los atrasos de los trenes el sábado. Ver a este señor montando uno por uno junto a la puerta unos cinco sacos de contenido sospechoso, me mató de la risa. El tren estaba paralizado, esperando que el chino terminara de subir todos sus sacos. Estos eran pesadísimos, él lo subía uno por uno, y con el sudor en su frente se notaba bien que no era algodón que llevaba, hasta la espalda se le torcía. Qué será lo que llevaba? Esa es una pregunta que quedará sin respuesta, quizás lo vea algún día y le pregunte.
Me imagino la lucha que cogió subiendo por la escalera de las estaciones por la cual transitó todos esos sacos. Y es que no tenía amigos? Por qué no se consiguió un carrito para cargar todo eso? Por qué no pagó un taxi? Por qué no los cargó uno por uno? Por qué no cargó unos sacos más livianos? Tantos por qués, bueno ya no sirven para nada, el chino debe ya estar en su casa, y su esposa seguramente le está dando un masajito en la espalda.

22 comments:

OsitaJenni said...

Jajajajaja, ay mama. Eso es seguro para el chofan de su restaurante jejejeje.
O berenjenas?platanos, cosas asi :P

B@B@ said...

i luv this blog..todas esas cosas k pasan en NY is only in NY...

el parece k llevaba el arroz, pal porkfriedrice... niuya..only in niuya..

megamonchy said...

tenias que ayudar al chino, ahi te daba cuenta que llevaba.

Por otro lado, tu vas a tener que cambiarle el nombre al blog, pues debe decir, "En esta semana he visto cosas raras" ya que lo tuyo son 6 post por entrega.

Barbaro

Dulciblue said...

jajajaja....

Tal vez cargaba arroz.

El sabado andaba yo como ese chino pero con una maleta y un portaplanos...

¿Qué llevaría Esther en esa maleta?


besos!

DrLacxos said...

me imagino la lucha que coji en las escaleras siii, hummm.... pero que será lo que llevaba ahí? ta sospechoso si!

Dulciblue said...

Baakanit pase por el blog de pedro y no vi nada... tal vez mañana...

un beso

Xai said...

Algo me dice que eran monedas de oro.... jajajajajaja!! La curiosidad nos mata!!!

Marino said...

Dominicanizando la frase estrella de Obelix, "Estos samericano tán loco tó" ....

marta said...

Los chinos son asi (al menos los que he visto) se suben a los trenes con unos cargamentos y lo chistoso es que no les importa entrarse con sus cosas asi sea en las horas donde hay mas gente.

Dulciblue said...

Ya lo vi... (carita sonrojá )

muchos besos

LoLa Vasquez said...

Engels...una preguntita: A ti nunca te han dado una carrera por tomarle fotos a la gente??...Seria interesante un post de "Hoy he visto algo raro" sobre una carrera k te hayan dado o alguna cosa por eso jejeje...

Saludos vida!!! :D

Vigo said...

Ja,Ja, eres todo un peligro con la cámara. Me ha encantado la mirada de NY a través de tus ojos.
Quisqueyano? Supongo que sí, porque debiste entrar en mi blog por la entrada de Junot Diaz.
Me enteré que le dieron el Pulitzer. Que bueno!!!
Me encantó la entrada de Rayuela, y le he enviado el link a un amigo que se lo hará llegar sin duda a Aurora Bernández (exmujer de Cortázar).
Un placer pasarme por aquí.
Vigo

Baakanit said...

OsitaJenni, por la forma de los sacos, puede que sea algún tipo de grano. Pero de seguro que es para algún restaurant.

Saluditos chofanera, ya me dio hambre.


B@B@, jaja who knows, weird things happen everywhere.


megamonchy, jaja monchy, me la tiraste duro. El título es para que ustedes salgan diciendo "hoy he visto algo raro."

Cuando yo lo vi el tenía agarrado el último.

No le pude echar una manita.

Saludos tenista.


Dulciblue, ya me imagino a la Esther la contrabandista.

Ese es un nombrecito lindo, mejor aun cuando te veo utilizarlo en la tercera persona.

Saludos


DrLacxos, ese chino ta' fuerte, yo no me atrevo.

Saludos, nos quedaremos con la incognita.

Dulciblue, me alegra que ya lo hayas visto.

Ciao


Xai, jaja, quién sabe? todo es posible, un mundo de posibilidades se abre.


Marino, bienvenido por estos lados, jaja y eso que ese no era americano.

Saludos

marta, jaja, tienen que trabajar, sea como sea. Hace unos meses le tomé una foto a un tipo que estaba cargando unas tuberías larguísimas.

Saludos


LoLa Vasquez, hay un post en donde cuento alguito parecido. Entra en google, baakanit + burbujas, para que leas el post, por e-mail te mandé el link, esa ha sido la única vez.

ciao


Vigo, bienvenido por estos lados.
Llegué a su blog por el comentario que dejó en el blog de Sonia, en ese comentario lo habían dejado esperando el significado de la palabra fukú, entonces yo fui a decirle lo que significaba y me topé con un post suyo sobre Junot. En mi otro blog: platanosbaratos.blogspot.com también escribí un post sobre esa novela ganadora del Pulitzer. Como pudo adivinar soy Quisqueyano.

Bueno si ese link le llega a la exmujer de Cortázar, podría decir que estuve a tres pasos de saludar a Aurora, mi mamá también se llama así.

Saludos

Anonymous said...

Cuanto tiempo sin venir por aqui,tiene gracia pues esta mañana me acorde de ti y al abrir el fotolog veo un comentario tuyo,jaja.
Respecto al dibujo,mi madre dice que me tome clases,pero yo me veo ya viejo para tomar clases, creo que como dicen en España,se me paso el arroz.
Bueno, he estado leyendo los posts me han gustado el de la barberia gangster (increible lo de tu vecino, Rambo e Indiana, eso es amor al cine jaja) y el de la pegatina del presidente, asi como el del niño Jonathan, macho se nota que eres observador por lo que dices de la playstation; me pregunto yo con que objetos seria recordado.. umm a saber jeje.
Y lo de cholo y los ecuatorianos.. bueno,tengo entendido que los mexicanos usan esa palabra y los argentinos tambien, pues aca en españa jugaba un futbolista apodado "El Cholo" Simeone.
Una vez vi una peli argentina y segun aprendi a los indigenas les llaman "bolitas" la verdad es que las palabras de las jergas en los distintos paises de habla hispana da para mucho.

Por lo demas,me alegra ver el link de mi fotolog aqui en tu rincon,es todo un honor para mi, tambien decirte que seria menester que borrases el vinculo a mi espacio de msn, pues ya no escribo en el,hace tiempo que lo abandone por ciertas circustancias.
Respecto al chino.. umm pues a saber que cargaba en los sacos, de seguro que manjares para surtir algun restaurante jeje.
Saludos compadre y espero que todo bien por la gran manzana,se cuida.

Philip

Dulciblue said...

Te deje una tareita en un poco de todo.,....

Un beso

Emilio said...

Muy bueno tu blog,aportas una visión muy personal de NY. Cosas que uno nunca conocería de no vivir allí. Sobre el chino... aquí donde vivo también hay uno muy raro, va siempre a la biblioteca municipal y todos los días se los pasa escribiendo en una libreta con la cara pegada al papel.

Carolin said...

Mi amigo Baakanit cuantos por qués!, te pareciste a mi madre (si me oye me cuelga jejeje)

Me extrañó tu frase "me mató de la risa", pues no te ríes con mucha frecuencia me imagino que fue divertido ¿cierto? Reír es bueno: alivia tensiones y nos quita unas cuantas arrugas jajaja

Rom@&ris said...

Yo le hubiese ofrecido mi ayuda para cargar los sacos aunque quedara con la espalda debaratá jeje, eso si todo por saciar mi curiosidad :P (dominicana al fin). Tu vé por tu culpa ahora tu y todos nosotros estamos curiosos :(.

Junior Polanck said...

Este es un estilo Chino de obtener resistencia para practicar Artes Marciales. Fue inventado hace mas de 450 años por un posible familiar de este mismo chino que sale en la foto. Al principio se practicaba subiendo los sacos a la montaña, pero se ha descubierto en un estudio reciente que las escaleras de los subways dan un resultado similar a ese de subir las montañas.

Aya said...

Oye, tienes un blog super interesante se ve que le dedicas mucho tiempo y ganas!! también es verdad que N.York es una ciudad muy interesante y a la que se puede sacar mucho jugo!
A partir de ahora esteré pendiente a ti!
Saludos

Dulciblue said...

DONDE ESTARA EL APRENDIZ DE LA VIDA?

Baakanit said...

Saludos Philip, siempre es bueno visitarte y verte por estos lados, desde hace tiempo quería poner tu link nuevo, pero a veces la falta de tiempo combinada con vagancia hace muchas cosas.

Nuestras madres siempre ven el talento en nosotros aunque como dices, hay veces que nada se puede hacer, se nos ha pasado el arroz, jaja me ha gustado mucho esa frasecita voy a tener que ponerla en práctica.

Un saludo y un abrazo compadre, se cuida por esas tierras!

Dulciblue, gracias por la tareíta profe. ;) Creo que reprobé. ;)


Emilio, quizás el chino es miope y no tiene dinero para los lentes de aumento.

Gracias Emilio por tu visita, eres bienvenido por estos lados. Creo que se siente bien darle la oportunidad de conocer otros aspectos de esta ciudad a la gente, Hollywood y la televisión muchas veces nos transmiten una versión muy formulada de lo que es NYC.

Ciao


Carolin, yo me río mucho Carolin, todo depende del ambiente, algunas veces me gusta privarmela en serio, u otras veces ando explorando el ambiente, filosofando, analizando, poniéndo el maní dentro de mi cerebro a tostarse.

Saluditos.

Rom@&ris, esa curiosidad es contagiosa, y creo que es buena.

Saluditos.

Junior Polanck, jaja Polanck, está bárbara tu imaginación, jeje, quizás ese haya sido el truquillo de Bruce Lee.

Aya, Bienvenida por estos lados, gracias por tus palabras. Trato de dedicarle tiempo, aunque a veces los estudios me dominan y hacen que me aleje. New York tiene un mapa que crece, mientras más se conoce, más se desconoce, y en esa busqueda infinita uno va encontrando cosas interesantísimas, las cuales valen la pena compartir.

Saluditos

Dulciblue, estoy aquí veganita, me alegra saber que el tornado no te hice nadita.

Saluditos.