Friday, April 25, 2008

Las Especies





Yo al igual que muchos de ustedes crecí viendo dibujos animados y jugando video juegos que provenían de los Estados Unidos, cuando yo veía animalitos como Bugs Bunny yo me hallaba bien raro que Bugs Bunny no se pareciese a los conejos que yo había visto en mi país, lo mismo me pasaba con los patos que uno mataba con la pistola en el video juego de Mario Bros.
"¿Esos patos tan elegantes, de tres colores tan poco se parecen a los patos negros que hay en la finca de mi abuelo? Han de ser cosas de los dibujantes. Ellos quieren pintar a estos animalitos más bonito de la cuenta." Me decía.
Tuve que venir a vivir a New York para poder desengañarme, en mi primera visita al museo de Historia Natural vi conejos disecados indénticos a Bugs Bunny, patos como los de Mario, todo esto hizo que mi perspectiva cambiara. Luego las clases de Biología me enseñaron un poco más sobre el origen de las especies y los procesos de adaptación.
A pesar de que estos patos se visten con trajes de distintos colores, ambos comparten la pasión de chapalear en el agua sucia y contaminada del riachuelo que atraviesa al zoológico del Bronx.





4 comments:

DrLacxos said...

Engel invítame al zoológico del Bronx! que nunca he ido! y me gustaría conocerlo!!!!

Baakanit said...

Yo vivo al ladito y nunca he entrado. Un día de estos te invito para que lo visitemos.

Saludos

Lola Vasquez said...

DEMONIOS HOMBRE DE CRISTO!!...QUE VIVES AL LADO Y NUNCA HAS IDO?

CHARLATAN QUE ERES, EH MUCHACHO!!
...HEY, SI VOY PA NUEBA YOL VOY A IR PARA CONOCER UN ZOO DE VERDAD...

OsitaJenni said...

Diache si, aqui yo he visto animales que no habia visto de cerca...:P pero que de seguro tu ta' harto de mirarlos jajajaja. :P Pero nunca he ido a un zoologico,ya me doy cuenta que no he andado ni 1/4 de este estado.