Monday, April 07, 2008

La Prisa, las Estatuas, y el Viento























La prisa, el estar corriendo de arriba abajo hace que uno a veces no se detenga admirar lo que tenemos frente a nuestros ojos. No es que no tengamos la habilidad de notar esos detalles, la culpa muchas veces es de la vida que llevamos, los desplazamientos rápidos, el correteo, el olvidarse de las caricias y de los juegos del viento. El sábado no fue mi día. Atrasos en las líneas de trenes y en las rutas de autobuses me arruinaron de cierta forma todos mis planes, pero de cierta manera me permitieron contemplar, por primera vez noté la rara arquitectura de un conjunto de edificios que están ubicados cerca de la estación de trenes de Parkchester en el Bronx. Aquí hay unas cuantas fotos de esos extraños edificios que comparten el mismo diseño, que por alguna razón, cuentan con dos estatuas casi en la cima. El que quedaba frente a la estación tenía las estatuas de un bombero y la de que parece ser un cartero. El edificio que quedaba hacia la derecha tenía las estatuas de dos bailarinas, me parece que son de Belly dancing. A los otros cuatro o cinco edificios que se veían distantes, no le pude tomar fotos ni darme cuenta a lo lejos que tipo de estatuas tenían enfrente, tendré que hacer un tour un día de estos para ver cómo están decorados. Estas estatuas en ninguna otra parte de New York la he visto, y me ha dejado perplejo haberlas visto, me gustaría saber la historia de cada una, el porqué fueron los edificios decorados de esta manera. Lo único útil que le veo a esas estatuas es que, como todos esos edificios se parecen, las estatuas permiten que uno se pierda menos.




P.D. De repente, el cartero se me parece mucho a Ramón Matías Mella, uno de los padres de la patria de mi país.


7 comments:

OsitaJenni said...

Jajaja si es cierto, la estatua hace que uno reconozca el edificio de una vez!
El estatua si se parece a un padre de la patria, estas en lo cierto :D.
Pero cual sera el motivo por la cual pusieron esas estatuas ahi?
Jajaja, a lo mejor quieren imitar a algunas catedrales con eso de las Gargolas? :P

DrLacxos said...

yo me quedé sorprendido también NUNCA he visto estas estatuas!, tu te fijas bien si!

jCarlos said...

Bonitas estatuas... me gusta como se mezclan esas esculturas y los ladrillos del fondo una arquitectura absolutamente ecleptica.

Anonymous said...

buenas fotos!

saludos!
http://fobodden28.blogspot.com/

LoLa Vasquez said...

No se que me llamo mas la atencion, si las estatuas o LO BELLO que se ve el cielo...

Carolin said...

Eres tremendo observador. Das para muchas cosas...

Rom@&ris said...

Has probado meterte a investigador? encajarías perfecto en uno de los CSI sobretodo en CSI New York jeje.