Monday, April 07, 2008

Jonathan


No sé quién fue Jonathan, ni tampoco sé cómo murió, pero a través de este mural me puedo enterar que era un chiquillo alegre, que le gustaban los video juegos, los muñequitos de Scooby Doo y desplazarse en su scooter. En la parte inferior izquierda dice que Jonathan falleció en el 1997. En la parte inferior derecha dice que el artista lo dibujo en el 2002. Me pregunto quién habrá hecho la petición de este mural? Supongo que sus padres. Al mural le hallé dos errores, el primero es que el playstation 2 no había salido para el 97 y que los scooters como ese que aparece a la derecha estuvieron de moda a principio de esta década.
Después de haber visto este mural, me pregunto qué objetos me acompañarían si me pintacen sonriendo sobre la pared de un edificio del Bronx. Seguramente una portátil, un lapicero, mis zapatitos de bailar salsa y una botella de whiskey.

12 comments:

OsitaJenni said...

Ayy jajaja que lindo eres.
Pues despues de ese analisis que le hiciste a toda esa pared en forma de mural, me pusiste a pensar tambien.
Pues, a mi, en ese caso me tendrian que dibujar,en una pared pintada de rosa, una computadora, un signo de paz, (sonaria algo hippie),libros, corazones,gatos, Ya ni se que mas. Jajajaja. :P Porque lo demas es puro sentimiento.

B@B@ said...

y tambien te dibujarian el logo de blogger con un platano al lao'..

anyway..maybe ellos pusieron esas cosas de ultimo..como queriendo decir que a el le iba a gustar..digo yooooooo

DrLacxos said...

creo que el Palystation y la scooter se le fuen de la mano al pintor para simbolizar la niñez, y la etapa de Jonathan.

me imagino que objetos me pondrán a mi..... una laptop, a lo mejor con algún blog en la pantalla, un Ipod, jejeje quien sabe!

Xai said...

Sabes, eso es lo que me encanta de ti, que percibes cosas y ves cosas que normalmente muchos (incluyendome) pasamos por alto. Yo huviese estado tan tocada por lo que representa el mural que jamas me huviese percatado de que en el 97 no habia ps2.

Bexox

jCarlos said...

Si yo muriese ahora creo que las cosas que deverian poner en una ilustracion de mi serian...

1)Pintarme con unas gafas de sol
2)Un Libro de Borges
3)Ena pantalla de pc con el logo de Adobe Photoshop e Illustrator
4)El titulo de mi Blog (jejeje)
5)Mi Jeep
6)un PS2 (aunque ya casi ni juego, pero siempre me han gustado los videojuegos)... no se que mas decir, seria bueno preguntarle a alguien cercano ami...jeje

Carolin said...

A mi me acompañaría mi brillo de labios, mi radio y una barra de chocolates kit kat.

Rom@&ris said...

A mi me pintarian con un teclado en las manos, con dos perros al lado, en zapatillas altas de tiros y color negras y con mi aparato de celular en la mano derecha.

Realmente eres super detallistas, ahora lo que no sabía era que allá se permitía pintar este tipo de cosas en las paredes, si fuera aquí estuvieran llenas de grafitis.

Saludos

german said...

onda julian beever... muy lindo...

Baakanit said...

OsitaJenni, necesitarían mucho espacio para dibujar todas esas cosas, jeje.

Saluditos Osita.

B@B@, jaja bueno de estar vivo seguramente le gustaría.

Me gustó esa del logo de plátanos.

Saluditos chica.


DrLacxos, tienen que ponerte la greñita también.

Saludos viejo.

Xai, jaja, bueno todo es relativo, hay algunas cosas que no noto que tu puedas percibirlas inmediatamente, uno nunca chabe.

Saludos caribeña. ;)


jCarlos, bueno, son muchas las cosas, y cuál libro de Borges sería?

Saludos.

Carolin, jaja kit kat. Y de qué color esos pintalabios?

Rom@&ris, los murales de los muertos se respetan mucho, existe algún tipo de código callejero, la gente no se mete con ellos. Desconozco el proceso, pero seguramente a alguien habrá que pedirle permiso para hacer un mural de este tipo.

Saluditos.

german,

No entendí.
Saludos

Carolin said...

Pues no utilizo pintalabios, simplemente uso el brillo de labios para bueno verme más uhmmm es decir para sentirme bien jajaja

mivaina said...

buen dibujo es muy usado en la cultura negra -americana los murales r.i.p esta lindo

Chris said...

Jonathan tenia 7 años cuando murio por una bala perdida en una batalla entre bandas en el Bronx.