Monday, April 07, 2008

El Pozo



El otro día, por estar embelezado leyendo unos ensayos de Borges me pasé de mi parada de tren. Como ya era tarde y no quería esperar a que viniera otro tren que me llevase frente a mi casa, decidí caminar unos cuantos bloques por las calles oscuras y mojadas que llevan a Pelham Parkway. Curiosamente después de haber visto por primera vez hace unos días Raging Bull de Robert de Niro, he dejado de recordar el área de Pelham Parkway como la zona que queda cerca de mi casa, y ahora lo que pienso es: "Por aquí era que vivía el personaje de Bobby de Niro.
Pues después de dar unos pasos noté que había un pozo frente la entrada de uno de los edificios, le tomé una foto, y luego noté que había otro pozo. Increíblemente la entrada me hizo remontar a otros tiempos, a esos tiempos en que los judíos, los italianos y los irlandéses eran la mayoría por esos lados. A veces uno no sabe donde una distracción nos puede llevar.

5 comments:

OsitaJenni said...

Wao si, que jevi es. Pero eso hace que uno a veces pierda tiempo. Pero ni modo, uno se entretiene :P

OsitaJenni said...

Me recordo el pozo de la pelicula el aro. Claro, este es mucho mas pequeño. :D

Guido said...

Que te parecio Raging Bull?

Esa es una de las pocas peliculas que para mi son absolutamente perfectas.

jCarlos said...

Borges??? Exelente, me encanta Borges, es increible, acabo de regalarme de cumpleaño otro de sus libros Ficciones, no he visto esa pelicula pero si quiero verla, acerca del mensaje de tu post, es cierto aveces la imaginacion nos hace viajar en el tiempo y ver las cosas desde otro punto de vista...

Baakanit said...

OsitaJenni, esa película no la he visto. Si no hay prisa no hay problema.

Saluditos

Guido, como te dije en el e-mail, me pareció excelente. Las primeras películas de Robert De Niro son masterpieces, cátedras de buena actuación.

Saludos


jCarlos, Borges hace que las neuronas se ejerciten increíblemente, es una fuente magnífica para la imaginación y la creación de nuevos mundos. Yo poco a poco me he ido comprando casi todo lo que él ha escrito. Te recomiendo a que te compres el diario que escribió su mejor amigo, Bioy Casares, conocerás a un Borges nunca antes visto.

Saludos hermano.