Sunday, March 16, 2008

Rayuela


Ayer fui a un bar en el Lower East Side y para mi sorpresa, al lado de éste me topé con un restaurant con el nombre de Rayuela. Inmediatamente me dije este nombre tiene que ser en honor a Cortázar y así fue.
A través de Google encontré esta página que le hace un pequeño review al lugar. Y este es un párrafo del dueño diciendo de dónde le surgió el nombre:
“Rayuela is Spanish for ‘hopscotch’ and is also the title of one of my favorite experimental novels by Argentine writer Julio Cortázar,” said Sanz. “We wanted to create a conceptual destination restaurant that was at once unconventional and sophisticated. We can’t wait for our guests to indulge in its playful elements, both in its design and its cuisine.”
"En inglés rayuela se dice 'hopscoth' y es también el título de una de mis novelas experimentales favoritas, la cual fue escrita por Julio Cortázar." Dijo Sanz. "Nosotros queríamos crear un restaurant con destino conceptual que a la misma vez fuese poco convencional y sofísticado. Estamos ansiosos de ver a nuestros huéspedes darse el gusto con sus elementos juguetones, y también con ambos, su diseño y su cocina."
Esta ha sido la primera vez que veo una novela adaptada en un Restaurant. Espero ir algún día para saltar en la Rayuela.
Aquí Lacxos hay una galería de fotos del interior del lugar. Está muy bonito, el diseñador es japonés.
Menú
(Algunas cosillas dedicadas en honor a Cortázar)
Brunch
Benedict a La Maga $13
Yellow corn arepa topped with smoked salmon, poached eggs and saffron lemon aioli.
Churros Rayuelanos $9
Spanish cruller coated with crystal sugar and served with spicy chocolate.
Huevo Estilo Libre $8
Two eggs any style, with a choice of chorizo, bacon or turkey bacon (home fries)
Postres
Chocolate Cortazar $8
White, bittersweet and milk chocolate mousse, with mate ice cream garnished with chocolate and macadamia sauce.

10 comments:

DrLacxos said...

tenias que darte una cenita en rayuela, y traernos fotos de adentro también! para ver que tal, jejejej.

OsitaJenni said...

Deberia de haber lugares inspirados en alguna obra o hecho :D Ha de ser muy creativa la persona que piense asi :D.

LoLa Vasquez said...

El lugar, con solo su historia, te invita a visitar!!!

Guido said...

At the risk of sounding like a philistine, Rayuela es de los pocos libros que he comenzado a leer y nunca he podido terminar.

Cortázar es probablemente el escritor que más demanda del lector, algun día le daré otro chance.

Voy pa NY en mayo de nuevo, trataré de pasar por ahí.

Baakanit said...

DrLacxos, a la hora que pasé por ahí ya no era hora de cenar. Quizás algún día me anime o nos animemos a ir.

P.D. Agregué más links con fotos del interior del lugar. Se ve muy chevere.

Saludos


OsitaJenni, es cierto hay creatividad en ese tipo de pensar. De tan solo verla me alegré y sonreí.


LoLa Vasquez, así es lolita, sólo por el nombre entra uno.

Saludos

Guido, You are not the only one. It happens to many people. I will recommend you to read his short stories first. And after you fall in love with his style you'll appreciate the beauty of Rayuela, which is consider as one of the best Latin American Novels after Cien Años de Soledad.

I will recommend you a movie that it's based on one of his short stories.

La película se llama:
Depuis qu'Otar est parti.

Ese film francés ganó muchísimos premios internacionales, curiosamente la directora dice que escribió el guión de esta, pero yo que conozco bien la obra de Cortazar pude ver de inmediato que era un plagio total de uno de sus cuentos. A pesar del plagio descarado la película está muy bien realizada. Espero que la veas y luego me digas que tal te pareció.

Si pasas por el lugar nos dices que tal te pareció.

Saludos

R.E.L. said...

Si hay dos cosas que me gustan mucho son: la comida y Cortazar. Tremendo concepto el del restaurant.

Espero que aquí no se le ocurra a alguien hacen negocios como: "Chimi La Mañosa" o "Pica Pollo Barriga Verde".

Yde said...

Engel si yo viviera alla no saldria de ese lugar, para mi el lugar que mas se parece a cortazar aqui es cinema cafe, todo el que me conoce sabe que ahi me va a encontrar.

el bar que yo quiero tener en el interior y cerca de la playa se va a llamar "maga", en el fondo todos somos como la maga.

me encanta ese post. y si hay algo que quiero mas que la comida y otra cosa es a cortazar y claro los postres.

Pensando en said...

Interesante restaurant. ¿Cuándo me invitas?

Quiero...

Huevo Estilo Libre $8

jejeje.¿Sabe bueno?

besos!

Pedro Genaro said...

Baakanit, tremendo post, de verdad que me encantó...

Debo confesar que al igual que Guido, me ha sido difícil entrarle bien a Rayuela...y eso es con el orden normal, imaginen con el orden alterno sugerido por Cortázar.

Ayer me ajusté un churrito relleno de crema pastelera...guay!!! Solo el beso de la mujer amada es tan bueno, suave, caliente, dulce y con la capacidad para hacernos la boca agua.

Carolin said...

oh pero que interesante! el interior esta precioso. Que buen homenaje.
El postre fue lo que más me gusto jejeje.