Saturday, March 01, 2008

Facebook



Aunque no soy de las personas que vive metido en las páginas de redes sociales, tengo mi cuenta y de vez en cuando la visito. Facebook es excelente para mantenerse en contacto con los amigos. Hace unos meses recibí una petición de amistad.(Algo que fue totalmente inesperado, no sabía que mi profesor estaba "a la mode") Esta request me llegó de unos de mis profesores de la universidad. Este señor es todo un ejemplo. Para caminar necesita un andador, en éste coloca sus libros y su computadora portátil. El imparte clases de programación, Java, xml, html.

Hace unos semestres tomé su clase de Java avanzada y cuando faltaba mes y medio para terminar el semestre tuvo que enviar a un substituto. Regresó de su programada operación de en la cadera, cuando faltaban dos semanas. Lo hizo de muy buen humor.

"No se preocupen por mí, yo estoy muy bien. Estoy como nuevo. Estuve dos semanas en el hospital y le digo que la pasé muy bien, rodeado de esos aparatos que tanto amo, las computadoras."

Todos los semestres, debido a su avanzada edad se tiene que estar chequeando a cada rato con los doctores . Este semestre llevo una materia con él, cada vez que lo veo siento mucha admiración por él y su increíble memoria. 77 años y todavía impartiendo clases. El no es el típico anciano solitario que da clases porque sólo tiene a sus estudiantes. El tiene nietos y esposa. Tampoco le hace falta el dinero. Su entrega me parece que es por amor a la enseñanza. No les puedo negar que temo que se enferme o se muera durante este semestre, eso sería doloroso.

P.D. Una vez escuché la conversación de dos profesores pertenecientes a la Facultad, ellos se hallaban hablando de otro profesor que desde hace tiempo estaba de pensionarse pero seguía impartiendo clases, según ellos hay una clausula en el seguro de vida que dice que si mueres dando clases, el dinero que recibirán tus familiares será mayor.

18 comments:

Tecnometro said...

Wow, me encanta conocer personas así.
Con ese interés en servir y con esa increíble fuerza de voluntad.

Tu profesor merece ser aplaudido millones de veces por tan buen ejemplo que nos da.

Saludos hermano!

Instinto Masculino said...

Muy bien... Por otra parte he escuchado varias historias fatales por las redes sociales que han marcado a muchas personas por el mal uso que le dan algunas personas.


http://www.instintomasculino.com
Email: Instintomasculino@gmail.com

DrLacxos said...

a lo que veo Tu maestro es todo un ejemplo a seguir!, digno de admirarse que ame lo que hace y le guste!

haaa y de verdad pese a sus 77 años esta a la moda en la tecnología.

LoLa Vasquez said...

..Me encantan las personas asi, dignas de imitar con impetu y coraje!!

He visto muchas asi..en la universidad, hay muchas personas que son invidentes y estudian sus carreras! y no solo eso, sacan excelentes calificaciones! Mas, nosotros que estamos bien en salud y demas, a la minima queremos colgar la toalla!!

TREMENDO RECORDATORIO DE LO QUE PODEMOS SER!

jCarlos said...

ya tu sabes en la red hay de todo, hasta los locos tienen su hi5 o myspace, nadi quiere quedarse atras...

Medea said...

Increible.. como la cancion del chavo "joven aun" ejjeje

El amar lo que se hace es vida!! el servicio un ministerio de amor!! la actitud un estilo!!
El motor Dios!!!

Felicidades espero llegar a esas con esa misma energia!!!!

Saludando!!!

Mariale divagando said...

En realidad este profe es un ejemplo.

Anonymous said...

Un ejemplo a seguir tu profesor;en mi caso te contare que tengo un profesor de literatura el cual yo y unos amigos queremos buscar por los institutos de la provincia de malaga,no se que mosca les ha picado a mis compadres para querer buscar un profesor,pero yo lo quiero buscar tambien para que me asesore,pues creeme amigo que me han pasado unas cosas muuuuuy raras y a estas alturas de la vida me he dado cuenta que soy un personaje y joder,como dice una amiga mia deberia escribir un libro(pero eso es solo una fantasia) creeme compadre que en esta vida ya solo me quedan ver marcianos(y toco madera por no verlos) y como me dijo un compadre "una estupidez bien argumentada puede ser brillante".
En fin, por lo demas me he tenido que reir con la bodega jamaiquina mexicana jajajaja regentada por un chino!!! Supongo que es el melting pot.

Se cuida amigo,saludos de Philip.

"La personificacion de lo perfecto" said...

pues yo a los celulares y las paginas tipo hi5, facebook etc etc le he hecho boicot, al igual que a las peliculas de hollywood y a Mtv. pero en este caso no creo deberia de sorprenderte que un professor de java este en facebook ya que esas son sus aguas! =P a ti lo que te sorprendio e sque ese viejo te metío ahi, pero no seas tan tikismiquis, recuerda que la ganadora del mejor blog del two thousan seven fue una vieja de 90 años! =D
Xao!!!

SESEUM said...

Yo fui profesor en la universidad. En mi país, es una labor de amor, porque el sueldo es un disparate. A los 3 años decidí que había mejores formas de invertir mi tiempo y de ganar dinero.
Conocer esta hermosa historia de tu profesor y ser testigo de tu admiración por él me invita a una revisión de mis valores.
Gracias por compartirlo.
También aprovecho para darte las gracias por los comentarios que dejaste en mi blog.
Recibe un abrazo caribeño.

Bohemio said...

personalmente me a gustado como funciona el facebook.. talvez por ser una empresa creada por un universitario de 23 años..
la finalidad a sido buena..

Anonymous said...

hey chico me encanto tu blog, esta muy padre..... nos vemos enseguida...... agregame y adudame a como actualizar mi blog


hvbyco.blogspot.com

OsitaJenni said...

Que linda la actitud del señor hacia sun debocion por enseñar :).

Pero tambien esta asegurando la vida de sus seres queridos :D

Carolin said...

No sé porque siempre existe esa figura que nos hace ver que el amor a lo que nos gusta debemos mantenerlo siempre sin importar lo que pase. Sin duda tu profesor es un buen ejemplo de eso. Admiro su voluntad.

Xai said...

Saludos!!

Me dio mucha alegría y un poco de nostalgia leer este post. Yo creo que cada persona que asista o haya asistido a la universidad siempre se queda con algo especial de algún profesor. Yo la verdad me identifico con 2 profesores (un profe y una profa) de quienes aprendí tanto y a quienes admiro inmensamente, tanto que quisiera ser algún día como ellos.

Bexox caribeños!!

Yde said...

es un ejemplo engel, ese señor...
no me sorprendio tu posdata sabes, solo me recordo que en todas partes hay personas con la lengua viperina. no lo se, son como plagas.

AnaKarina said...

No kedan muchos asi ya!!!

J. Úbeda said...

Supongo que estas sorpresas son las que dan sentido a Facebook. Yo apenas lo uso: al final dentro tienes contactos que ya tenías fuera, con lo que no le veo mucho sentido. Respecto al profesor, deberían ser muchos más los que dieran clases a su edad: ¿hay algo que enseñe más que pasar setenta y siete años en este mundo?