Thursday, February 07, 2008

Transportándome

En esta semana he sido testigo de unas cuantas cosillas memorables, de esas que van directamente al librito de las cosas raras que dice o hace la gente mientras me desplazo por la ciudad del "melting pot".

En el taxi

"Y de dónde uté é?" Me pregunta un taxista de unos 30 y pico de años.

"De La Vega."

"Yo también soy de La Vega, bueno no, yo soy de Santiago, pero mi mujei é de La Vega. Yo hace poco le compré una casa en un residencial de allá."

"Y dónde?"

"En Camboya."

"Cerca de la cancha de basket o cerca del cementerio?"

"Al lado del cementerio."

"Y quién se la está cuidando?"

"Mi mujei y mi niña viven allá, yo voy a daile la vueita dó vece' al año."

"Ese sitio es Caliente. Por ahí no juegan! Seguro que para ella no es fácil vivir sola ahí."

"No, como va a sei! Ella tá bien. Yo le compré una pitola. Cuando ella siente a alguien en el patio o arriba del zinc, ella saca su mano por la ventana y tira dó tiro' parriba y si yo estoy allá yo saco la mía y también diparo."

"Eso es peligroso estar tirando tiros al aire."

"No eso no e ná, peoi é que lo atraquen a uno. Ademá, esos tiros caen en el cementerio."

En el tren

"Señores tengan piedad, denme algo quiero completar por lo menos dos dólares pa' yo cenar." Al poco rato una adolescente abrió su bolso, sacó dos dólares y se los entregó al vagabundo. El indigente dijo gracias y continuó pidiendo.

Otra situación.

Un padre hispano se sube al tren con dos niñas y un niño, él los había recogido de la escuela. La niña más pequeña contaba más o menos con unos 3 o 4 años. El niño unos 6 y la más grande unos 7. El padre era mucho más alto y fuerte que yo, medía unos 6 pies y 3 pulgadas. La más chiquita, saca de su mochila un cuaderno y se pone a garabatear. Por una tontería los otros dos empezaron a discutir, el niño le daba patadas a su hermanita y la muchachita le torcía las orejas y le golpeaba duro la cabeza con la mano abierta. El papá, se encontraba en ese momento haciendo una llamada por su teléfono celular. Los niños seguían golpeándose y tuvieron unas señoras que desapartarlos. El papá, tan grande y fuerte sólo decía:

"Voy a llamar a tu mamá para que sepa las malcriadezas de ustedes." Se apearon del tren y volvieron a golpearse. La chiquita al ver a sus hermanitos pelear empezó a llorar y a pedirle a su papá que los detuviera.

En el bus

"Quítate de mi cara que te apesta la boca." Le dice una muchacha de veinte y tantos a un señor cuarentón. Ambos son afroamericanos. Empiezan a intercambiar insultos.

"Broke ass nigger." (Negro sin dinero!) Le dice la jovencita al hombre. El señor no dijo nada, sacó su billetera y de ésta extrajo un fardo de dinero, en el cual habían muchas papeletas de cien dólares, el hombre pasó su pulgar sobre éstas para que la muchacha viera bien.

"You are messing with the wrong man. Your boyfriend is the one who's broke!" ("Te metes con la persona equivocada, tu novio es quien no tiene ni un centavo!") La gran mayoría de los espectadores de este pleito se echó a reir(incluyéndome). Después de eso, la muchacha se mantuvo calladita.

Otra situación.
Una señora afroamericana sentada frente a mí comienza a quejarse, le estaba molestando la conversación de dos mujeres hispanas que estaban sentadas adelante. La señora decía que ella venía cansada de trabajar, y que necesitaba silencio. Un señor Afroamericano se pone a hacerle conversación a la morena.

"Sí es cierto, son unas ruidosas. Vamos a tener que pegarle una calcomanía al Bus que diga 'silencio'(dijo el hombre en español)." La morena se echó a reir. Cuando las dos señoras latinas le cruzaron por enfrente para desmontarse del bus, la afroamericana les dijo en español:

"A-di-os." Ambos sonrieron nuevamente.

Luego el señor afroamericano, quien a primera vista parecía ser un indigente, añadió en voz alta, en confianza:

"Qué bueno que se van! Estos latinos nada más sirven para hacer ruido, vender drogas, robar y brincarse la frontera."

Después de estas palabras tan fuertes, se rompió la complicidad entre la morena y el señor. Hubo silencio. La señora calladita se levantó de su asiento y se alejó del hombre.


***

16 comments:

OsitaJenni said...

Jajajaja, como que cada persona vive en su mundo jajaja.
Pero que freco el moreno que dijo eso de los hispanos :s...ellos tienen una fama y no necesariamente muy buena que digamos.

El pobre viejito, cree que dandole una pistola a su doña le va a resolver la vida :s...

Tus oidos fueron los que recopilaron informacion esta vez. :)

maria looking 4 maria said...

joder!

Tecnometro said...

Jajajajaja, se paso el moreno.

y lo del señor que pide dinero es su rutina para pedir, jeje.

Saludos hermano!

tcalo said...

que de historias que oyes! para escribir un libro!!
saludos!
t.

Rosannita said...

Yo también pienso que deberías publicarte un libro! Cuántas cosas!!! Saludos!

=D

LoLa Vasquez said...

Del Taxi: ..Es comica la situacion, pero penosa porque asi como piensa el, lo hacen muuchas personas y eso causa muchas tragedias =(

Del Tren: Una realidad que los indingentes viven timando a los otros: por mas cruel que suene, no me gusta darles dinero (aunque a veces caigo!) no han sido pocas las veces que me he encontrado con personas pintandote un cuadro y te los encuentro en oootro sitio pintando ooootro cuadro mas patetico aun!

De la otra situacion solo me queda decir QUE BUEEENA PELAAA como dice una tia en broma.

Del Bus: TA BUENO QUE LE PASE!! Lolazo que risa!!

De los afroamericanos: tenia conocimiento que el racismo es mas palpable entre los afroamericanos hacia los hispanos: una muestra mas!!

Saludos :p

p.d: no sabia que eras "dei sitio"

Millonaria Joven said...

jajaja que risa con la historia del hombre que pide..

Eso es una profesion hoy en dia..

Yo no lo doy ni un peso.

Carolin said...

jajajaja Ay que risa Baakanit, tu en esos "traslados" te encuentras de todo... ay Dios, la que más me hizo reír fue la del taxista "esos tiros caen en el cementerio." Que bárbaro!

DrLacxos said...

en la calle vemos tantas cosas! esas conversaciones nos enseñan el lado de las personas normales que no conocemos, jejejeje.

cada uno de esos momentos pueden ser toda una historia!

hola Engel!< como estas?

J. Úbeda said...

Eso se llama aprovechar bien la semana.. jeje ¡qué cosas te pasan!

marta said...

Entrar aqui es garantizarse una sonrisa! Thanks!

Floralba said...

Yo me imagino que tú oyes esas cosas y las escribes de una vez para que no se te olviden. padre santo!

La del padre hispano sí me ha causado gracia.

jCarlos said...

oye pero cuantas cosas !!!!!!!

tmac said...

Me refrescaste la noche, gracias!!!

Arturo said...

Que duro!, a ver si Obama o Hillary logran una alianza black and brown...

Palmoba said...

Jajajja buy buenas todas!! sobre todo el de los niños y el el dl cementerio!!