Thursday, January 17, 2008

Te Pareces a mi Papá

En esta vida me han dicho tantas cosas: Te pareces a mi ex, te pareces a mi primo, te pareces a mi cuñado, te pareces a mi vecino, pero nunca en la vida me habían dicho te pareces a mi papá.

“You look like my dad.” Me dijo un hombre de 64 años ayer mientras me tomaba un traguito en el bar de un club de salsa. Inmediatamente, me dije: "Ahora soy un fantasma."

Primero me dijo en un inglés que casi ni se le entendía: “Smile. This is a party smile.” Sonríe que esto es una fiesta. Y yo que suelo economizar mis sonrisas sonreí. El señor ensacado se me acerca y me pregunta que de dónde soy. Le digo que dominicano. Luego agrega: “You look like my dad, like mi viejo. Just for that man, i like you.” Se puso la mano en el corazón mientras me decía que por parecerme a su papá ya le caía bien. Luego me pregunta que si voy a la universidad y le dije que sí. Me dice: “Yo te pago la universidad si tú quieres, eso sí tienes que sacar A’s.” Se siente bien extraño que un hombre viejo le diga a otro que le va a pagar la universidad. Eso me hizo recordar a un amigo medio loco que le ofreció a una bella compañera de trabajo pagarle la universidad si ella accedía a ser su novia.

El borracho me sigue hablando, y yo para ver hasta dónde llevaba la conversación(Casi siempre me pasa esto, me quedo más tiempo de lo debido, sólo para poder ver hasta dónde llega la historia. Tengo síndrome de reportero.) seguía atento ya que era difícil entenderlo hablar debido a la música alta y a que el don tenía un ‘jumo’ arriba que apenas podía abrir la boca.

“Tú no sabes quien soy yo. Shhhh, no se lo digas a nadie. Yo soy un tipo importante yo me llamo Pedro (No pude captar el apellido.) Soy agente inmobiliario. Yo tengo buen ojo para el talento. Tú pareces un tipo inteligente y que sabe hablar con la gente.” En ese momento se me acercan dos amigas que lucen muy bien y me saludan. “Ves lo que te digo, yo no fallo. Tú serías un muy buen agente inmobiliario. Si te consigues la licencia yo te monto el negocio. Venderías una casa diaria. Tú eres un tipo lindo. Eso sí, me tienes que besar la mano, decirme Bendición Pedro cada vez que me veas(Técnicamente, como yo me parezco a su papá, él es quien tiene que besarme la mano, Bendición Don Engels). Si yo te pido que me consigas una mujer me la tienes que buscar. A mí me gustan los hombres de palabra. Si tu vendes una casa por 300 mil no me vengas a decir que la vendiste por 200 o 250 mil. Las ganancias tenemos que partirlas 50/50. Imagínate tú, vendiendo una casa de seis aposentos, tres baños por 400 mil. Cuánto tú hiciste el año pasado?”

“No hice mucho, cuando uno estudia y trabaja no hace mucho.”

“Olvídate de eso. Tú vas a ser rico. Tú eres un tipo lindo, como lo fue mi papá. Esa barba tuya es idéntica a la de sus fotos de joven. Dime que sí que vas a trabajar conmigo para mañana mismo llamar a mi sastre para que te haga seis sacos.” Por unos segundos se queda callado y me mira por encima de sus anteojos. “Toca mi saco.” Me dice. “Eso es para que veas que yo no me pongo porquerías, esto es de calidad. Te has dado cuenta de que nadie se atreve a pararse al lado de nosotros. Eso es para que veas quien es Pedro" ... "Dilo, Pedro.”

Al final me pide mi número de teléfono y yo le digo que me de el de él que lo llamo (Imitando la táctica antigua de las mujeres desinteresadas.) El me escribe su nombre y número de celular en una servilleta y agrega: “Call me, I’d like to hear your voice.” Eso de “Llámame que me gustaría escuchar tu voz” me pareció un poquito del otro lado, y es parte de las cosas que uno tiene que escuchar cuando decide seguir una historia para ver dónde nos lleva.

En estos últimos días de bailes y gimnasio(Además de quien me cocina anda de vacaciones.) he perdido quince y pico de libras, y eso como que ha surtido su efecto: Hace unos días una mujer en sus treinta y pico de años, me robó un beso, la chica de la entrada del club de ayer me dejó entrar gratis y por último este hombre borracho de dudosas intenciones me dice que soy un tipo lindo. Algo anda mal con este mundo, voy a tener que salir menos para no ver, escuchar y ser parte de tantas cosas raras. (Es difícil cumplir con eso.)

18 comments:

Carolin said...

Engels pero esto fue casi acoso sexual! jejejejeje. Bueno al parecer la bajadita de peso te ha venido bien! Yo veré cual seria mi estrategia porque por peso no es. jajajjjaa

Saludos y cuídate de los "hombres".

Que levante amigo! jajajajaja

BB said...

JEJEJEJ bueno, llámalo quizas sin jumo te paga de verdad la uni
jijiji, pero debes poner una fotico del cambio, yo de frequita... de todos modos, un super abrazo!

Ayi said...

Oye pon fotos pa verte flaco!

DrLacxos said...

Te ganaste un 100 o sea te tiraste un discurso de un borracho completo??? tu eres GRANDE, jejejejej. te perdiste el trabajo de tu vida con PEDRO, jejejeje.

Hey ten cuenta que te han pasad muchas cosas interesante en los últimos días!

Anonymous said...

Decidi pasar a chequear tu talento, me llama la atencion lo fiel que eres con tu bloqueros preferidos. Eso habla bien de ti como ser humano. Y tambien que tengas el honor de expresarte de una mujer como una DAMA. Lo encuentro muy varonil.

Porque economizas las sonrisas??
Por curiosidad, Que te produce una mujer de mas de treinta?

Tu anomima favorita que pasa de vez en cuando por el otro blog.

Gracias por tenerme como una de tus favoritas. Muy amable de tu parte.

OsitaJenni said...

Ay Engels, hay que verte para ver como estas, que bueno que ya has bajado tanto, yo tengo que bajar varias libritas tambien.
Ese hombre yo creo que no era el negocio necesariamente lo que te iba a montar si le hubieras hecho caso :P. Jejejeje.

Porque como que se paso de cariñoso, tambien se le puede tirar la culpa a la bebida. Aun asi, ese hombre cuando empece a leer como que me olio a otra cosa jejejeje.

Ginnette said...

Call me, I'd like to hear your voice. Jajajaja, mi hermano, ute ta bueno, dejese de humildad. Jajajaja.
Ay Engels, me alegro, debes de tener la autoestima a millon.
Abrazos

dirat said...

Pero muchacho er´diablo, tu ta´ loco. como que vas a salir menos. cuando uno está encima de la ola, tenemos que aprovecharla y ver hasta qué tan lejos nos lleva. disfruta E, que eso se nos na por época.

megamonchy said...

Yo lo que creo es que tu te pareces a su Papi, que asi es que le dice al chulo que tiene.

Ese es gay.

Bohemia said...

nene...estás en racha...

por cierto,yo siempre he pensado que te pareces un poco físicamente a mi amigo Iván...

argys said...

fui fuiu!!! jajaja

tú eres un tipo lindo XD

LoLa Vasquez said...

Ahh. k coincidencia!! tmb t pareces a un amigo!! hahahaha!!...'tonce pa rebajar es mandar d vacaciones a kien cocina y enfrascarse en un maraton de baile!! BINGO,a ve si funciona!!..Muy comica tu anecdota, me he reido baastante!!

=D

Baakanit said...

Carolin, sí voy a tener que ponerle una querella. Voy a tener que cuidarme mucho.

Esos levantes son peligrosos.

Saludos

BB, Fotico? qué frequita. Bueno si pones otra de tus piernas me animo.

Boté el número, ya yo pronto me gradúo no necesita que alguien tan "caritativo" se ofrezca.

Saluditos

Ayi, Jaja, que curiosas están ustedes, quizás cuando pierda veinte más.

Saluditos

DrLacxos, Uno nunca sabe, quizás era realmente un trabajo, pero no me hubiese gustado arriesgarme. Primera vez que escucho el discurso de un borracho, si no le saco pies me sigue hablando.

Saludos

Anonymous
Gracias por tus lindas palabras querida anónima.

Las economizo para que suban de valor. Mientras menos las ves más la disfrutas cuando aparecen. Tengo muy buen sentido del humor a pesar de no sonreir mucho. Lo que pasa es que me gusta perderme mucho en mis pensamientos, curiosamente muchas veces me encuentran submergido en esos procesos mentales.

Una mujer de treinta me produce unos recuerdos inolvidables que hasta ahora no he podido reproducir con las jovencitas de mi edad o menor. Las mujeres de treinta encapsulan un mundo de placer y sabiduria muy bueno.

Gracias por tu bella visita.


OsitaJenni, jaja osita, esas intenciones dudosas están fuertes. Ese jinete se equivocó de caballo.

Las fotos vendrán quizás luego, voy a seguir bajando para ver hasta dónde llego.

Saluditos.


Ginnette, no juegues chinita, no es humildad, es la verdad, hay mucha gente ciega en la calle.

Mi autoestima está de risitas.

Saludos


dirat, Es duro no salir, demasiadas cosas buenas afuera, era sólo un decir. Buena imagen esa de seguir la ola, siempre me ha gustado eso, seguir y ver.

Saludos


megamonchy, puede ser, todo es posible, uno nunca sabe.

Saludos


Bohemia, vas a tener que mostrarme una foto de tu amigo, para ver.

Saluditos

argys, no relajation.
I'm seeing a ghost! Muchacha, muchacha, where have you been?
Qué te hice?

LoLa Vasquez, realmente funciona esa estrategia. Al igual que a bohemia, te pido que me muestres una foto de tu amigo para ver si es cierto.

Saluditos.

Víctor Manuel said...

Engels, no es por defraudarte (ya te lo han dicho otros), pero yo he encontrado muchos viejos chochos como ese, y solamente quieren una cosa: carne fresca. Por favor, actualizanos sobre tu próxima conversación telefónica con él. Si te invita a su apartamento a tomar margaritas, ya sabes para dónde va ese cariño filial.

Anonymous said...

Fue un placer haber pasado de visita, lo disfrute mucho. Tienes mucho talento y seguidores fieles, iguales a ti.
Es delicioso sonreir y perderse en los pensamientos....

Es siempre intimidante y majestral el dejarse embaucar por una mujer de mas de 30....Te dejan huella....

Como mujer es delicioso ese de juego serio y sensual de embaucar a hombre en el buen sentido de la palabra.

jCarlos said...

jajaja cuidate de Pedro, jajajaajaj
Vote for Pedro jaja

Palmoba said...

Jajaja las estrellas te persiguen nene!!

Que sigan ahi!!

Palmoba said...

Jajaja las estrellas te persiguen nene!!

Que sigan ahi!!