Thursday, January 10, 2008

Remesas a la Prisión



Ayer cuando tomé el autobus de regreso a mi casa, me fijé en un anuncio dentro de la guagua. Me pareció bastante curioso, ya que se refiere a un servicio, que como uno no está en esas circunstancias ni siquiera le pasa a uno por la mente. Esta compañía se encarga de entregarle electrónicamente el dinero a los reos, dicen que en una hora, y por sólo 3 dólares, el dinero le llega a sus seres queridos.
Otra cosa que vale la pena señalar de este anuncio es que nunca lo he visto en los autobuses del bajo Manhattan, interesante la manera en la que este servicio se anuncia en los barrios de latinos y morenos.
En mi país llevarle dinero a un preso es toda una odisea, recuerdo cuando un compañero de mi equipo de basketball cayó en la chirola, y mi manager fue a visitarlo. Dice él que salieron muchísimos intermediarios a quien también había que darle algo si uno quería salir ileso de esa visita.

6 comments:

DrLacxos said...

excelente iniciativa!, vamos a ver cuando algo así se haga en RD.

Carolin said...

Esa es la realidad por estos lados, creo que debemos de ir tomando ejemplo...

OsitaJenni said...

Si,asi dicen de las carceles de rep dom,son junglas,y las personas parecen estar hambrientas de tener tus cosas o quitarte algo.

megamonchy said...

montro, si aqui en RD tuviera ese servicio las visitas a las carceles se reduciran considerablemente.

Baakanit said...

DrLacxos, estamos muy atrasados, nos pasarán muchos años.

Carolin, cierto, deberíamos.

OsitaJenni, se coge mucha lucha.


megamonchy, no es fácil meterse en esas junglas como dice Jenni.

Víctor Manuel said...

Está bien que los presos tengan derecho. Siempre me llamaban de la cárcel para que escribiera sus historias -- y hace muchos años uno de ellos me convenció, pero teníá que entrevistarlo en incrementos de cinco minutos, porque ese era el tiempo que le daban los teléfonos públicos de Rikers Island. Claro, él, igual que todos quería decir esto: Soy inocente.