Tuesday, October 30, 2007

Defensa Personal















video
Existen entrenadores que nos ayudan a defendernos, para nadie eso es un secreto, pero encontrarlos en plena calle ya son otros cincuentas. Me pareció curioso ver la manera en la cual este veterano de guerra se gana la vida. A él se le puede encontrar diariamente en la calle 125 de Harlem, con una cara sonriente, su uniforme de guardia, boina verde y fornidos brazos.

Es triste ver como muchos militares son utilizados, le roban sus mejores años enviándolos a guerras pendejas, le llenan los ojos con unos centavitos y después que están viejos, la pensión que les proveen no les da para nada. Este pintoresco personaje de Harlem, para ganarse la vida también vende marcos para posters y botellas de agua.

P.D. No sé cuánto cobrará por su servicio. Ahí les dejo el video de unas técnicas gratis que le estaba dando a un transeunte que él seguramente conocía.
La primera foto que aparece aquí fue la última que le tomé. Cuando vio que le tomé la foto me dijo en inglés:

Don’t you ask first?” (Y es que no pides permiso antes de tirarla?) Yo sonreí, y me hice que no sabía inglés, y corrí hacia el autobus que curiosamente llegó en el momento preciso. La estrategia del “I don't speak english” siempre resulta.

Wednesday, October 24, 2007

Sentimiento Egoísta

Este mes ha sido el Octubre más caliente que he vivido en Nueva York, puede que sea históricamente el más cálido de todos los tiempos. Yo lo he disfrutado plenamente, jugando softball, corriendo al aire libre, disfrutando la comodidad de los pantaloncitos cortos y las franelas. Lo terrible del caso es que he deseado egoístamente que todos los Octubres por venir sean como éste. Pero cuando me pongo a analizar seriamente la situación de este mundo y a domar los lobos del egoísmo que de vez en cuando quieren controlarme,(saliéndome de lo chévere que es tener temperaturas de 80 grados Fahrenheit) nos encaminamos por un sendero sumamente preocupante. El calentamiento global está del caraxo. Mientras yo disfruto de buenas temperaturas este mes, no puedo dejar de pensar en lo que nos pueda traer el próximo año... desastres ecológicos, incendios, sequías, diluvios, terremotos, erupciones volcánicas, tsunamis… Esperemos que no pase nada grave. No les niego que New York sería una chulería si el verano se prolongara.

Sunday, October 14, 2007

Posturas











Yo siempre duermo bocabajo si no es así no puedo dormir. Siempre me sorprende ver las diferentes posturas en las que mucha gente puede alcanzar el sueño. ¿Cuál de estas tres les gusta más? ¿Cuál debido a su grado de dificultad es merecedora de algún premio?

Friday, October 12, 2007

Fortaleza Ciega

Esta mañana en el gimnasio vi algo muy inusual. Un muchacho ciego que andaba con su entrenador. Lo tenían levantando unos discos como de veinte libras cada uno. Después que terminaron se lo llevaron a unas máquinas para darle al pecho.

Yo me pregunto de dónde habrá salido la decisión de asistir al gym? El no-vidente se veía en forma, era un jovencito de la raza negra de unos veinte años.

El otro día en el mismo lugar también vi a un policia uniformado que andaba rondando el área de las pesas. Quizás un pillo entró para huirle o quizás le dijeron al policía que había un movimiento extraño en el lugar. Son tantas las posibilidades, que sólo nos queda imaginar.

P.D. Hasta en el gym se ven cosas raras. Lo siento no andaba con cámara.

Monday, October 08, 2007

El Agua Es Mi Bling Bling

"Puesto que el agua es un mineral más valioso que el oro... creo que me veo más cool con ella de collar, que cualquier rapero con su brillante cadena."

"No estoy enojado, estoy leyendo una factura... he gastado mucho el día de hoy."

Sunday, October 07, 2007

Pelotudo








El viernes fui a batear unas cuantas pelotas de la máquina de Softballs en un lugar que también tiene un gran área en donde los golfistas pueden practicar su swing. Cuando llegué me fijé en el campo de golf y lo vi de una manera que nunca antes lo había visto. Estaba repleto de pelotas.
Luego pude ver a un chamaco con un cubo, recogiendo una por una las pelotas.
Ese era un trabajo que no había pensado que existía, ya que veía siempre el campo de golf y no me ponía a pensar en lo que se tiene que hacer para que los clientes golpeen pelotas todo el día.
Entre los trabajos raros que he oído a gente decir que hacen está uno de un Indonés que conocí quien me dijo que masturbaba caballos en un Rancho de Upstate New York. Lo gracioso del caso es que el Indonés era supuestamente cristiano y ya ustedes saben como es la masturbación vista en la biblia.
Hace unas semanas conocí en un cumpleaños de una amiga a un Fortachón de Inglaterra quien en el 2003 fue campeón de fisiculturismo en el certamen de Mister Europe, y quien ahora se dedica hacer voces para comerciales. Me dijo que llegó a ser la voz para la cerveza Australiana Foster, lo gracioso es que nos engañó a todos los que vimos esos comerciales ya que creíamos que era una persona australiana quien los hacía.
Con el tiempo he aprendido que en cualquier trabajo que uno haga, sin importar que este sea de buena paga o de mala paga, uno siempre tiene que tratar de buscar formas para lograr hacer que el trabajo sea más cómodo y eficiente. Yo miro al muchacho recogiendo pelotas y me digo a mí mismo:
"Qué pelotudo es este tipo, está trabajando sin pensar, como los animales. Cómo es posible que uno se va a pasar ocho horas recogiendo las pelotas una por una?"
Yo le recomendaría esta simple solución:
Amigo pelotudo,
Búscate una escoba y una pala.
Amontona todas las pelotas en un rincón, y luego con la pala la vas echando en los cubos.
Así no tendrás que agacharte tanto. Te vas a joder la espalda!
Ustedes tendrán mejores métodos para ayudarlo, este muchacho sinceramente se está complicando la vida y la salud. Casi todo en esta vida puede ser hecho de una manera más eficaz.


Espantapájaros

Estos dos espanta-pájaros, los encontré en un lugar desolado en donde no hay cosechas, ni niños para asustar en Halloween, sólo un parqueo de Autobuses de la MTA. Me pregunto qué harán estos dos granjeros juntos y solos por estos lados?