Saturday, September 29, 2007

Legenda del Rock



video
video

Esta mañana mientras esperaba el tren me topé con este señor desamparado, quien era un maestro de la guitarra. La gran mayoría de las personas sin hogar de Nueva York, cargan consigo un montón de bolsas y bultos, algunos hasta se roban carritos de supermercados y ponen todos sus corotos en estos. Este señor es muy diferente al resto, el sólo anda con su guitarra y aplificador. Hace años, cuando no tenía este blog recuerdo haberle tomado fotos durmiendo sobre unos cuantos asientos abrazando su guitarra, esta vez tuve la oportunidad de oirlo tocar y realmente sabe lo que hace. Si se fijan detenenidamente lo veran rasgar la guitarra con una cuchara de plástico, y también podrán que donde se afinan las cuerdas también colocó dos cucharas.

Cuando se hablaba a sí mismo se expresaba en un inglés ininteligible, me hizo recordar al "Cavernícola Subterraneo" que les mostré unos meses atrás, aquí les dejo unos clips para que disfruten un poquito de su música. Pocas veces he envidiado a un loco, a este realmente le envidio su talento, ya que aprender a tocar la guitarra es algo que me gustaría hacer antes de morir.

Monday, September 24, 2007

Reinventando La Rueda

No me gusta mucho la comida de la cafetería de mi universidad, la he comido tanto que la como sólo por tener algo en la barriga, ya que hay veces que no me da tiempo a ir afuera a comprarla, bueno a veces también la pereza no me deja salir del campus. Hay que comer, comer es bueno, sirve para engrasar un poco el cerebro y los pensamientos. Sin nada en el estómago los problemas de física muerden y dejan moretones.

Siempre me contento cuando en la cafetería tienen el puesto de la pasta abierto. Hoy pasé por ahí y pedí un plato de pasta con pechuga picadita y salsa de tomate. El señor que me estaba sirviendo era nuevo. Por su acento pude deducir que seguramente tenía unos cuantos años en el país, que había llegado de Africa.

Yo estaba perdido en mis pensamientos cuando de pronto él me hizo una pregunta:

“Amigo y qué tú estudias?”

“What?” No entendí bien lo que me dijo ya que estaba en otra cosa.

“What do you study my friend?”

“Yo, estudio Computer Science.”

“Esa es una buena carrera, tengo amigos que estudian eso.”

“Y tú estudias o estudiabas?” Le pregunté, ya que a veces muchos de los que trabajan en la cafetería estudian en la universidad, además de que a él se le notaba cierto grado de educación.

“Yo estudiaba. Pero es un asunto complicado. Aquí no lo saben, en una semana me voy. Tengo unos cuantos planes.”

“Sí? Y qué piensas hacer?”

“Bueno… yo tengo una idea… tú sabes quien me pueda construir un aparatito, que tu te lo pones, y yo puedo detectar cuando tú te pasas de cierta zona?”

“Bueno…” Me rasco la cabeza y me pongo a pensar. “Un ingeniero eléctrico puede que lo sepa diseñar.”

“Y dónde puedo encontrar uno para hablar con él?”

“Estás en una universidad, por ahí deben andar muchos, yo no conozco a ninguno, sólo tienes que preguntar. Pero lo que tú quieres no es eso que la policía usa para la gente que está bajo palabra?”

“No, no lo mío es diferente, yo quiero venderlo para las masas, poder vendérselo a todo el mundo, por eso necesito encontrar a alguien que sepa hacerlo.”

“Y a quienes tú le venderías ese producto?”

“Yo se lo vendería a los padres que tienen niños inquietos. Ese aparatito tendría una especie de GPS, imagínate a una madre con dos hijos, con ese aparatito ella puede llevarlos al parque y dejarlos solos. Si ellos se pasan de cierta cantidad de metros se escucharía en el monitor de la madre una pequeña alarma que le indicaría a ella que sus hijos se han salido de la zona.” Ese invento yo como que lo había visto en algún lado, pero para no desencantarlo, después que me entrego mi plato de comida le dije:

“Ponte las pilas, tu idea es muy buena, no te pongas a estársela diciendo a todo el mundo, mantenla secreta, y trata de patentarla.”

“Ya averigüé lo de la patente, cuesta un millón de dólares.” La cantidad me impactó y me dije a mí mismo:

“Bueno…”

“Hermano suerte con eso! Te cuidas.”

A muchas personas que se han pasado una vida soñando uno no les puede decir la verdad, hay que dejarlos tranquilos, no es justo arruinarle sus fantasías puesto que ellos nos ayudan a ver el mundo desde otra perspectiva.

Tuesday, September 18, 2007

Letreros en el Bronx







A mi me encanta leer los letreros de las tiendecitas, esas en las que sus dueños se encargan de todo, de la decoración, del mercadeo, de la contabilidad, de la fabricación de las vallas. Siempre gozo cuando me topo con letreros como estos:

El primero es de una compra-oro de Fordham Road. En la segunda línea, en letras rojas dice:

"Pagamos los precios más altos por monedas de oro."

Y yo me pregunto? Monedas de oro? Se estará la gente encontrando cofres con tesoros en el fondo del mar? O estarán algunos excavando botijas de sus patios? Yo nunca en mi vida he visto una moneda de oro, si alguien ha visto una ya saben a donde llevarla.

El segundo letrero pertenece a una joyería de Fordham Road.

La parte de abajo dice: "Todas las joyas que vez aquí se venden solamente detrás de esta ventana."

Parece que los piratas, los que venden sus marcas caravelitas le estaban dañando el negocio a la pobre joyería. Ese letrero creo que afea el negocio, es innecesario, pero como ni el dueño ni yo somos expertos en marketing lo dejaremos ahí, para espantar a los piratas.

Rara Colisión

Ayer mientras iba para mi casa en un Autobus, pude presenciar el resultado de un choque raro.
Digo extraño porque después de ver como un autobus se estrelló de cola con una van y otros tres vehículos no me puedo explicar como el chofer llegó a caer en la vía contraria, y en esa posición. Si la calle hubiese estado mojada o resbalosa lo hubiese entendido pero sin esa variable incluída estoy perdido.

Alguna teoría que pueda ayudar a elaborar el caso?
El chofer de mi guagua decía que el bus del colega quizás perdió los frenos y se deslizó. Pero no le veo lógica a ese planteamiento.

Sunday, September 09, 2007

Heladera con Cadera'

Ayer hacía calor. Después que salí del soterrado en la parada de la calle 116. Vi a una chica preciosa vendiendo helados de coco, mango y cereza. La muchacha de piel canela llevaba puestos unos pantoloncitos negros y cortos, una blusita rosada estilo 80's que dejaba ver un poco de su brasier negro con bolitas.

Me le acerqué, admito que tenía calor y además quería ver de cerca ese par de buenas piernas, esbelta figura y sonrisa pícara.

Cositas así hacen que uno se pregunte: Querré yo helado o querré yo heladera? Pues lo siento por muchos de ustedes, no le tomé ninguna foto. Pues me le acerqué le pedí dos helados, uno de coco y otro de cereza, ella con su bella sonrisa me los vendió, en ese momento aproveché para piropearle la música que en un radio medio potente ella estaba tocando. Era una música electrónica, que de por sí no va a la par con el estereotipo de heladera que uno tiene en nuestra mente prejuiciosa.

"Muy buena música esa que escuchas."

"Thank you, thank you."

"Eres bailarina?" Le pregunté basándome en su esbelta figura, en las bailarinas que he conocido en las fiestas de salsa, y también a que se parecía de cuerpo a una Bloguera Dominicana que es bailarina profesional llamada Miloys. Ella tal vez pensó que me refería a que si era bailarina de esas que se desnudan, stripper. A lo que rápidamente me contestó:

"No, no soy bailarina, pero me gusta bailar." Sonrió.

"Yo me despedí y cuando ya estaba por cruzar la calle ella me tocó el hombro y me pasó un papelito.

"Yo le di las gracias sin saber lo que era, y luego cuando crucé la calle y lo abrí me di cuenta que era un poema de su autoría.

Este es el poema de la poetiza/heladera. (Qué rara combinación! Las cosas que uno ve en New York)

MELTING HEARTS(Corazones que se derriten)

Melting hearts from east to west
I've never been a girl
Too hard to impress.
With a heart made of pure
Cherry, mango
And coco delight.
I just may have the power
To chill the worlds troubles
With just one
Special cup
Of tropical ice.

Remember--- Always be nice
Allow peace and love to
Bring all
Paradise
Melt with me!
Just melt with me
Let peace and love
Truly be!
Make peace and love
End this world's misery
Remember Melting Hearts
Never bleed

By: Clara Rosemary McCowen a.k.a Clarose
COPYRIGHT 2007


CORAZONES QUE SE DERRITEN

Derritiendo corazones de este a oeste
Yo nunca he sido una chica
Difícil de impresionar.
Con un corazón hecho de pura,
Cereza, mango
Y delicioso coco.
Yo quizás tenga el poder
De enfriar los problemas del mundo,
Con tan sólo,
Un vaso especial,
De helado tropical.

Recuerda --- Siempre ser agradable.
Darle cabida a la paz y al amor para
Traer todo el paraíso..

Derrítete conmigo!
Simplemente derrítete conmigo! (Estos dos versos me hacen pensar en doble sentido)
Deja que la paz y el amor realmente sean!
Haz la paz, haz el amor
Para terminar la miseria de este mundo.
Recuerda, los corazones que se derriten,
Nunca sangran.

By Clara Rosemary McCowen a.k.a. Clarose
Traducido por Engels Vargas


Nota. Si la vuelvo a ver trataré de tomarle una foto.

Se cuidan, disfruten de sus helados.

Friday, September 07, 2007

Dormir Como un Rey



Hace mucho que no duermo como un rey, son tantas las cosas que quiero hacer, y tan poco el tiempo que las horas de pie se me pasan bien rápido. El otro día me topé con este señor quien realmente tenía la postura de un rey. Por media hora lo vi dormir sin que nada lo perturbara.
Yo suelo recostarme de las barandas del tren y echar mi "pavita" después que regreso de bailar salsa maratónicamente por unas 4 o 5 horas. Sé lo que se siente estar cansado y las cosas raras que le pueden pasar a uno por estar durmiendo frente a extraños.
Uno mira a este señor y busca pistas para ver que ha sido lo que lo ha puesto así. Le vi los brazos cenizos, entonces me imagino que tal vez estuvo trabajando construcción. Si yo tuviese un trabajo de ese tipo me tiraría de cuerpo completo en el asiento. Algo triste es que uno no sabe realmente hacia dónde este señor va, ya que a nadie le dijo despiérteme en tal parada.
Después de media hora, todo el mundo se quedó en la última parada "Pelham Bay Park" Una señora se puso a pisar fuerte frente al señor para ver si lo podía despertar, pero él no reaccionó.
Y yo me pregunto... qué pasaría si uno despierta a este individuo y él no quería que uno lo hiciera, cómo reaccionaría? Conozco gente que se despiertan de mal humor cuando alguien lo ha sacado de su séptimo u octavo sueño.
Las puertas cerraron y él quedo dentro, el tren rebotó y lo llevó a otra tierra bajo tierra. Feliz viaje amigo, a mi que me gusta dormir como un rey sé lo bien que se siente. Espero que no hayas perdido la cartera!

El Muro de Berlín en Nueva York











La semana pasada, caminando por la calle 53, entre Madison Avenue y la quinta avenida, pude ver una rara pared de concreto con mucho graffitti. Inmeditamente me vino a la mente el muro de Berlín. Mi novia, quien vivió en Alemania por cierto tiempo me sacó de dudas y me dijo:


"Efectivamente, es el muro de Berlín."


En el extremo superior izquierdo, hay escrita una fecha me parece que dice "08-05-89" o quizás "03-05-89"


Pues le tomé fotos de varios ángulos para poderles mostrar como era ese muro, que quizás muchos de ustedes hayan visto en Alemania. Para los otros incluyéndome que aun no hemos salido de nuestras burbujas, pueden venir a Nueva York e imaginarse que están en Berlín bebiendo cerveza y observando este pedazo de concreto histórico que alguien decidió traer en su espalda desde tan lejos.



Colectividad


El miércoles cuando salía de la Universidad noté un alboroto, dos carros de bomberos y un paquete de apaga-fuegos rodeando una motocicleta tipo Ninja. No supe realmente lo que estaba pasando, no vi ninguna llama de fuego saliendo de la motorcicleta, tampoco vi humo.
Sólo me pregunto por qué tuvieron que llamar a tanta gente?
Lo mismo pasa cuando se llama a la policía, se aparcen un sin números de patrullas para apresar a un tipo flaco, pequeño y en silla de ruedas.
Ayer vi que la motocicleta tenía una multa, me acerqué y leí la infracción.
"Aparcada sin permiso en lugar prohibido."
La colectividad hasta cierto punto es buena. "La unión hace la fuerza." se podría decir que es una frase efectiva en muchas ocasiones, aunque se torna un tanto prepotente cuando cada componente que da fuerza a la unión deja de pensar por sí mismo y adquiere un pensamiento grupal. Cuando se adquiere este pensamiento grupal y descerebrado, los supuestos líderes pueden guiarnos por el camino que les de la gana y ni cuenta el grupo se da, ya que desde hace tiempo perdieron su identidad y piensan como el montón. No hay quien los haga pensar en un color diferente al suyo.
Se cuidan.

Internet Callejero



Primera vez que veo fuera de un aeropuerta o estación de metros una computadora callejera con acceso al internet. La vi en SOHO la semana pasada, esto es algo que no creo que vea en los barrios de Brooklyn o el Bronx. Ya me imagino a alguien sacando su tarjeta de crédito en plena calle mientras un cañón frío le deja una marca circular en el cuello.

Bar de Vino


El otro día en SOHO me encontré con este curioso bar en donde sólo se sirve vino. Concepto raro ese.

Tienen algún bar raro por su vera?

Tuesday, September 04, 2007

Desabrido

Qué gusto tiene publicar algo que no es suyo?
En un blog nuevo, a cual llegué de pura casualidad, viajando de link a link, me topé con una de mis fotos y el post del ladrón no sabe a nada ya que él no fue quien vivió ese momento. Ni siquiera mencionó de dónde había tomado la foto. No citar las fuentes es algo común en esta blogósfera, este vulgar ladronzuelo es un ejemplo de ello. Ha sacado un blog genérico y sin personalidad, en el cual todas las noticias y fotos que pone son robadas de otras páginas.

Esta es la foto que publiqué el 14 de Agosto
http://hoy-he-visto-algo-raro.blogspot.com/2007/08/bocinotas.html

Y este es el link del post del 28 de Agosto, del energúmeno que hizo el robo.

http://naguayork.blogspot.com/2007/08/jukio-amante-de-la-musica.html

No soy fotógrafo ni tomo fotos para hacer dinero esto lo hago para compartir un poco de mi vida diaria en NY con ustedes, realmente molesta que alguien sin oficio, quien tiene una página repleta de anuncios de Google quiera sacarle provecho a artículos que encuentra en otros blogs.

Hace poco mi querida amiga Bohemia descubrió que una gusana se acostumbraba a robarle sus preciosos textos e imágenes para pasarlas como suyas a sus lectores en su blog. Qué descarada es la gente sin personalidad. Dicen que el que copia halaga, a mi de ninguna forma me halaga que alguién sin personalidad alguna quiera rendirme tributo sin ni si quiera invitarme a la ceremonia.

Yo sinceramente me río, ya que sacar una foto de este blog para colgarla en otro sin ni si quiera referirse a lo hablado en este lugar me parece que es como si se sacara a un pez del agua.

Aquí les dejo el link que le dedicó Bohemia a su copiona.

http://debohemia.blogspot.com/2007/09/existen-los-que-copian-los-blog.html

Se cuidan

Nota. Recibí esta mañana un e-mail del muchacho que hizo esto, se ha disculpado como todo un caballero. Me he dado cuenta que eliminó la entrada. Me dijo que no fue su intención, que la foto le llegó por e-mail. Acepto su disculpa. Caso cerrado.

Sunday, September 02, 2007

Inocentes Mariposas

Cuando los niños andan en los trenes, estos toman otro tono, se les siente aletear y llenar de brillo todo el vagón con sus sonrisas, con sus miradas, con sus juegos, con sus cantos. Ellos son muy amistosos(Se les olvida que están en NY), le hacen preguntas a sus padres que nos dejan a todos fascinados.

Es lindo verlos de rodillas sobre los asientos observando a través de la ventana ese gran mundo que los rodeas. Me hacen recordar mis años de chiquillo, en los que le pedía a mi padre dejarme ir parado en la cama de su camioneta, observando el paisaje a nuestro aldedor, sintiendo la brisa de la libertad, de la naturaleza. Era siempre fascinante sentir el sereno de la noche y el olor a humedad de los árboles bajo la luna.

En las últimas semanas, dos chiquillos me han dejado dos anécdotas que son una muestra bella de lo lindo que son esos años en los que nos expresamos con cierta libertad y honestidad sin pensar en el que dirán.

La primera anécdota que les brindo fue una que ocurrió hace como una semana.
A mi lado va sentada una señora, ella se hallaba sujetando un cochecito con su bebita de meses. Ella andaba acompañada también de un niño de unos 7 años, otro de 12, y una chiquilla preciosa de unos 5 años. Debido a que los asientos eran escasos, la madre de la niña estaba a un extremo y la chiquilla al otro extremo sentada al lado de una señora, y con su hermanito de 12 años de pie cuidándola.

Mientras el tren avanzaba la niña se hallaba cantando canciones de esas que le enseñan en la escuela a niñas de su edad, canciones que yo vivo a través de esos niños ya que hace tiempo que pasé por ahí.

Pues de repente la niña empieza a vocear, a llamar a su mami en inglés.

"Mami, Mami!"

"Qué te pasa hija?"

"I farted! (Me tiré un pedo!)" Dijo la preciosidad echándose a reir y repitiéndolo varias veces.

El vagón se fue abajo, todo el que escuchó se estaba muriendo de la risa. El hermanito no se podía aguantar la risa de oír a su hermanita menor decir eso. La mamá un poco avergonzada le decía que eso no se dice. La niña sin entender seguía repitiéndolo en voz alta.

Yo que no me pude contener sólo observaba a la morena sentada al lado de la niña, con una cara bastante seria, quizás pensando: "Qué risa le da a esta gente saber que se han cagado a mi lado." Quizás estaba a la expectativa del mal olor. Por suerte fue uno de esos que no dañan la capa de ozono.

El otro momento clásico ocurrió hace unos días cuando un niño morenito se le acercó llorando a su mami y le dijo:
"Mami no puedo mirar por la ventana, ese hombre huele feo."
Todos los que estábamos cerca nos reímos, nos reímos mucho más con la respuesta de la mamá.

"No llores mi niño, párate en la puerta, mira por la ventana, no respires mucho, que cuando lleguemos a la casa yo te doy un baño."

El señor mal oliente ni cuenta se daba del daño que le hacía a ese pobre niño con su aroma.

Recordando estos momentos. Me viene a la mente algo que me contó una tía cuando me vio hace unos años.

"Engels, te acuerdas cuando me dijiste que tu mamá tenía una arañita allá abajo."

Seguramente ustedes inocentes mariposas, han tenidad sus momentos de honestidad infantil.

Se cuidan.

Nota. La señora que se presentó a mi clase el pasado lunes no regresó.