Monday, July 30, 2007

Bellezas de Acero







































Muy pocas veces el arte moderno me causa alguna emoción, me parece en muchas ocasiones demasiado superficial, como un medio por el cual el artista eleva su abombado ego. Estas obras que encontré en el Madison Square Park, realmente me hicieron reflexionar, por su belleza y por el mensaje que para mí transmiten.
Desde hace tiempo quería tomarle fotos a ese árbol de pocas ramas que les muestro. Por fin lo hice, pero me llevé una gran sorpresa cuando entré al parque, ya que advertí que habían más arboles y hasta una piedra de acero.
La artista newyorkina, se llama Roxy Paine. No sé realmente cual fue su intención al crear estas preciosas obras pero a mí me han causado dos sensaciones:
La primera la sentí cuando vi el árbol sin ramas y no sabía quien era el artista. Creí que el parque tenía un monumento en honor a algún árbol que había desaparecido de ese parque.
Pero luego de advertir que el parque tenía más obras y que estas eran presentadas con el patrocinio de la galería de James Cohan, me dije anonadado: "Estas obras realmente significan mucho más de lo que me imaginé."
Al ver la piedra de acero y el resto de los árboles me puse a reflexionar, a pensar que quién sabe si en un futuro trágico, los únicos árboles que veamos sean de acero, que el hombre se de la tarea de recrear parte de la naturaleza usando ese plateado mineral.
Curiosamente el árbol sin ramas se llama: Difunto.
Espero que disfruten las fotos y de las bellezas de acero.


Los dejo con estas palabras de aristóteles.
"Life is found in animals and plants; but while in animals it is clearly manifest, in plants it is hidden and not evident. For before we can assert the presence of life in plants, a long inquiry must be held as to whether plants possess a soul and a distinguishing capacity for pleasure and pain.-Aristotle, On Plants."
"La vida se halla en los animales y en las plantas, pero mientras que en los animales se manifiesta claramente, en las plantas está oculta y no es evidente. Antes que podamos afirmar la presencia de la vida en las plantas, una gran interrogación debe formarse, para ver si las plantas poséen un alma y una capacidad distinguible para el placer y el dolor."
Aquí les dejo un link con una galería que contiene más fotos impresionantes de su obra.




Junto a los Famosos







En los edificios de la compañía donde trabajo, la seguridad es bastante estricta. El otro día, cuando salí de trabajar me topé con un fotógrafo y una modelo quien llevaba puesta una mini falda bastante corta. Qué piernas más ricas! Lo gracioso de las tomas del fotógrafo me hizo pensar que si eran fotos porn ya que frente al edificio él se tiraba al suelo y apuntaba el lente casi debajo de su falda. Al poco rato, un agente de seguridad salió y les prohibió tomar fotos frente al lugar.
Lo curioso de todo esto es que esa cámara desechable que les muestro debajo de las dos primeras, es de uno de los agentes de seguridad, la cual usa me imagino, para tirarse fotos junto a los famosos que pasan por el frente.

Urinarios Para Deportistas



Para todo amante del deporte, visitar los baños del restaurant ESPNZone en la 42 es estar en el paraíso. Con esos baños no hay miedo a perderse alguna parte del juego ya que lo puedes seguir viendo mientras alimentas el monstruo.
Yo curiosamente le pregunté a mis amigas que si en el de las hembras también tenían televisores y la respuesta de una ella me causó mucha risa.
"Mientras orinaba, me sentí bien rara al escuchar la voz de un hombre, pero luego miré hacia arriba y vi colgando de la puerta un televisor."

Cosas Raras

Estos tubos de plomería ha sido lo más raro hasta ahora que he visto a alguien cargar en los trenes. Ese hombre que los llevaba era realmente un valiente. Andaba todo sudado, algo bien entendido, ya que andar subiendo escaleras con todo esos tubos no es cosa fácil.

Cuando se desmontó del vagón casi se mete en una pelea, ya que mientras subía la escalera no le bloqueo el acceso a todos lo que venían detrás de él.

Sunday, July 22, 2007

Leyendo Manos



Me imagino esta escena de la vida en la que dos personas se encuentran y una le pregunta a la otra:
"Amiga, qué trabajas?"
"Pues yo leo manos."
Qué charlatanería esa! Hace que uno recuerde la vagabundería del hielo en Cien Años de Soledad. Me parece increíble que la gente todavía le de de comer a estos charlatanes.
Cerca de mi trabajo me hallé a estas gentes. Dichosamente les pude tomar una foto en plena acción.
"Veo en tus manos un futuro muy promisorio... Tienes trabajo?
"No"
"Veo dinero.... Veo felicidad... Estás casada?"
"No"
"Veo un hombre guapo... Veo hijos... Veo que serás una buena madre, que a tu familia nada le faltará, que tu esposo te tratará muy bien y que vivirán juntos por muchos años."
Cuando veo cosas como esta también me pongo a pensar en lo rentable que sería un negocio así...
Me dan ganas de irme a otras áreas lejos de Midtown en donde existan más pendejos que me crean mis barrabasadas.
La adivina no sabía mucho inglés, imaginénsela leyéndole las manos a unos cuantos gringos.
"yu uil jav meny childrin and biutiful guaif !"
Yo admito ante todos ustedes que también he leído manos. Pero mis intenciones han sido bastante diferentes. A algunas mujeres les gusta ese relajo, que le acarcien las manos, que le pasen el dedito... por cada línea fluvial de la palma. A mí me ha resultado, he predecido unos porvenires bastantes jodidos!
"Te casarás con un mecánico... tendrás seis niños... trabajarás vendiendo dulces en las esquinas..."
Nadie quiere que les toquen esos futuros!
Se cuidan!

Anuncio Chulo


En una de las estaciones de tren que queda cerca de mi trabajo, me topé con este letrero bacano, en el cual, en el rectángulo anaranjado puedes colocar tu audífono, presionar un botón y escuchar la música del CD que la compañía Target promociona.


Sacado de una Película



Como fotografo me he sacado un cero. Las fotos salieron borrosas, un poco arrastradas, es difícil distinguir claramente las cosas. A cada rato me pasa cuando tengo que tomar las fotos sin que me vean, infraganti. Pues se las voy a describir para que no se me quejen y me manden a cerrar el blog.
La foto describe una de las escenas más tristes que haya visto en New York, algo que muestra también que de la opulencia también se puede percibir tristeza.
Las fotografías describen a un tipo de unos treinta años, sentado en un carrazo convertible. Seguramente se preguntarán que tiene eso de triste, bueno les sigo contando. Además de tener un tremendo carro, al extremo derecho del mismo este tipo tiene un pequeño escritorio de oficina. Con una computadora Apple de escritorio, lapiceros, papeles, un florerito(El cual se puede percibir un poco en la primera foto al extremo derecho) y también entre las cosas que pude notar tenía una lámparita florescente para poder leer mejor, se le puede ver con la mano extendida sujetando la lámpara.
El tipo llevaba puesto un traje blanco, y tenía una cabellera que me hizo recordar al científico loco de la película "Back to the future" regreso al futuro. Todo ese estilo lo hacía parecer un geek, (Un fiebroso de la tecnología)
Okay seguramente se preguntarán nuevamente... Qué tiene eso de triste? Y nuevamente, para apoyar mi tésis les voy a dar otro set de descripciones para que se den cuenta claramente de la situación.
A primera vista la situación se puede ver de esta manera:
-Un blanquito millonario, estacionado frente a un restaurant, en la zona de la bolsa de valores.
Pero a segunda vista, como me tocó verlo, pasando por ese lugar tres horas más tarde y viéndolo todavía en su coche. Me doy cuenta de estas cosas:
-El tipo no tiene ningún tipo de desenvolmiento social, social skills como le dicen los gringos.
-Está aparcado ahí para llamar la atención, para que la gente se le acerque y le haga preguntas acerca de las cosas lujosas que tiene en su coche.
-Yendo un poco más profundo en el análisis, hay cierta de infantilidad en sus actos(Me recuerda a mi niñez, y como algunos chicos a los que nadie le hablaba, a través de sus juguetitos caros lograban que los otros niños se le acercaran y jugaran con ellos.
-Otra cosa que se puede notar es que él es un tipo que seguramente ni novia tiene, su amor por la tecnología, y sus falta de desenvolvimiento, no lo deja ver más allá de lo material. Su carro está equipado con todo lo necesario para alivianar su soledad, lo más triste de todo es que no hay espacio para que lo acompañen los amigos, el asiento derecho delantero está tomado, entonces no hay espacio para una novia, una amiga.
De qué sirve la impresionante tecnología si esta no nos habla, no nos toca, si nos deja con sed de buscar personas que validen y nos halaguen por tenerla. La soledad seguirá ahí ocupando los asientos de los pasajeros, la música que sale de nuestro potente carro después de unas horas se desvanecerá, se vaciarán las calles y los cafés y quedaremos nuevamente solos bajo la luna callada de esta opulente ciudad.

Mejoras en el Transporte

El negocio de la MTA, la compañía de transporte de Nueva York es un negocio redondo. De ese tipo de negocios en los que sacas más y metes menos. Esta gente se la ha ingeniado en sacarle el jugo a sus malos servicios aprovechándose de que no hay quien le haga competencia. Me resulta bien raro cuando a ellos le da la gana de mejorar un poco el servicio, cuando ponen a circular algún tren nuevo o reparan una nueva estación.

Esta es una lista de las cositas que han mejorado. El servicio sigue siendo pésimo, pero han logrado mejorar en unas cuantas áreas no tan importantes, como para que a la gente se le olviden las tardanzas, los empujones y los vagones en los cuales la gente se siente como sardinas enlatada.

1-Dentro de los buses tiene un aparato repetidor, una clase de cotorra electrónica por la cual el chofer dice la próxima parada, y segundos después el aparato repite por las bocinas de todo el bus lo que se le ha dicho. (Antes el chofer tomaba los auriculares de un teléfono y hablaba por ahí.

2-Ahora los buses tienen cerca del chofer una pantallita que le indica al chofer los minutos de retraso que lleva. (Ahora no pueden estar barajando mucho, le tienen el tiempo medido, lo que significa, que ya no esperarán tanto por pasajeros y que incrementarán su velocidad para andar más rápidos por las calles y cumplir sus demandas.

3-La MTA ahora parece que se ha comprado impresoras a colores. Ya los anuncios de los martirizantes cambios de ruta, desvíos y trenes fuera de servicio se nos transmiten con fondos pasteles y líneas rojas, como si antes con el fondo blanco no nos gustara tanto.

4-Algunas de las casetillas para esperar los buses también la han mejorado, las han ampliado, las han tornado un poco más transparentes, con menos letreros, con bancos de espera y algunas ya están empezando a tener un reloj. Tanto que nos hacían falta los relojes, para poder desesperarnos más cuando estemos esperando por los buses retrasados.

Sunday, July 15, 2007

Los Descamisados










Estar descamisado se siente bien. Hay cierta libertad en ese acto. Pero hay que saber donde es apropiado hacerlo. Aquí les presento dos casos en el cual los individuos aparecen sin camisa, enseñando sus musculaturas.
La segunda foto es bien rara, pertenece a alguien, que se subió en el tren el otro día. Algo que nunca había visto a nadie atreverse hacer. Andaba descamisado, algo que estaba totalmente fuera de lugar, ya que dentro del tren no hacía calor y el aire acondicionado estaba trabajando a toda capacidad. Qué lo llevo andar de esta forma?
Pienso que quería llamar la atención.
Complejo Napoleónico.
Una vez escuché que al hombre de baja estatura muchas veces le gusta hacer pesas para que la gente le mire los musculos, se sorprenda y se olvide de su baja estatura.
La primera foto, es donde se considera aceptable andar sin camisa.
Hace calor
Estás en el parque, disfrutando de un concierto en donde el calor humano pone a muchos a delirar, los zofoca.
Al individuo de la primera foto quizás mucho lo lleguen a reconocer. Pertenece a un bloguero dominicano, el famoso DrLacxos quien estuvo conmigo y otros blogueros disfrutando del concierto de Cafe Tacuba.
En mi otro blog pondré las fotos de los otros blogueros que participaron.
P.D. Polanck te perdiste, no te vimos!

Parqueo para Coches de Bebés


Esta foto la tomé en un comedor al cual entré ayer a almorzar, curiosamente tenían un espacio en el cual habían aparcados como diez cochecitos de bebé. Qué tal les parece?

La Teoría de Las Filas

En mi país la gente odia las filas, a nadie le gusta estar esperando, ya sea en el banco, en el supermercado. Muchas veces se nos tiene que decir que hay que hacer fila, por que si no nos amontonamos todos y empezamos a gritar para que se nos atienda, haciendo el proceso de intercambio más difícil.

Aquí en New York, ciudad civilizada, las líneas se forma automaticamente, sin empujones, llega uno, llega otro, uno por uno se van colocando detrás del otro con una organización impresionante. Una fila para comprar, hot dogs, una fila para usar el baño, otra para llamar de teléfonos públicos, hay líneas para todo.

Las líneas muchas veces los negocios la utilizan estratégicamente para demostrar, no que son lentos en proveer un servicio(algo que se percibe de esa forma en mi país) sino para demostrar que son queridos, que la gente los prefiere y están dispuestos a esperar, sin importar la hora, el clima, o lo molestoso que es estar parado por varias horas.

De las filas que encuentro más ridículas son las siguientes:

Esperar en una fila bien larga para comprarse un helado pequeñito.
Esperar por horas para entrar a una discoteca(La cual usualmente tiene capacidad para acoger a todo el mundo) pero hacen que la gente se mantenga a fuera esperando por mucho tiempo, para que el que pase por el frente del negocio tenga la imagen de que el lugar es exclusivo y todo el mundo quiere estar dentro de él. Estas líneas en clubs nocturnos muchas veces hacen que los hombres entren primero, para dejar las mujeres esperando para lograr que los hombres que pasen por el frente vean todas esas mujeres haciendo fila y quieran entrar.

Otra línea ridícula es esa que hace la gente para esperar ser sentados en un restaurante. Miren la foto que les muestro. Imagínese usted con un hambre monstruosa y esperando por horas en esas filas, solo porque el restaurante es famoso. Esperando a sabiendas que en el área hay otros restaurantes que venden la misma comida que les matarán el hambre con más o menos el mismo servicio.

Otras filas irrisorias son esas que hacen algunos fiebruses, cuando algún producto nuevo y famoso va a salir a la venta. Eso de esperar tres días en línea para comprarse un teléfono o una consola de video juegos.

Se me olvidaban también las filas tontas para que alguien famoso te firme un cd, un libro, una pelota. La filas bobas esa que hace la gente para participar en programas de reality show, etc.

Hay cierto masoquismo en esas esperas, pero que se puede hacer.

P.D. El nombre del restaurant que aparece en la foto es: "Lo suficientemente bueno para comer."

Wednesday, July 11, 2007

Turismo Artificial



Son tantos los títulos que le hubiese podido poner a esta entrada, Turismo del Vago, Turismo Plástico, Turismo de Papel, Turismo de Miedosos, pero me decidí por el de Artificial, como que suena más moderno, algo así como inteligencia artificial, esa inteligencia vacía en la que muchos incurrimos al momento de hacer turismo.
Hay muchas personas a las cuales le encanta viajar por el mundo. Dichoso aquel que pueda darse ese lujo. Muchos se llenan la boca con orgullo cuando mencionan contándose los deditos los países que conocen. Conocer un país no es cosa fácil. Yo me pregunto si una persona que se encerró por una semana en un hotel de Puerto Plata o Punta Cana realmente conoció la República Dominicana. Nuestra gente se encarga de enseñarle la cara más falsa que tenemos, la de un paraíso en donde el calor se resuelve con una piña colada. Los hoteles son expertos en ocultar la realidad, bloquear la playa sucia y mostrar la que tiene peces de colores.
Para mí eso no es realmente hacer turismo, conocer. Hay que rozarse con el pueblo, explotar la curiosidad descubriendo y viajando por tu cuenta, llegar a conocer personas de carne y hueso, de esas que no sonríen por obligación.
A mí me parece irrisoria la forma en la que se desenvuelve el turismo en Nueva York. Todo es un negocio incomprensible. Hay que pagar muchísimo para ver de cerca la estatua de la libertad, hay que pagar muchísimo para subirse al empire state y si sigo mencionando cosas, diría que la culpa la tienen los turistas por interesarse tanto por cosas que deberían ser gratuitas. Imaginense ustedes compatriotas que para ver el monumento de Santiago de cerca, tuvieran que pagar.
Lo que considero más ridículo, y más vago, en cuanto a las formas de hacer turismo en New York, es eso de subirse en un autobus de dos plantas, para viajar por la ciudad. Pagar para ver la ciudad, qué estupidez, qué vagancia. Señor, señora, tomen un mapa, Manhattan no es tan grande, recorra caminando, o en subway la ciudad y verá que aprenderá más y se divertira más.
De esos famosos viajes en bus, la ruta que me parece más cómica es esa en la cual pasean a los turistas por las calles principales de Harlem, hasta risa da, ver como estos blanquitos se montan en sus guaguas para observar desde arriba la pobreza y el pasado esplendor de Harlem, la casa del jazz y el blues. Yo sé que muchos hacen los viajes de esa forma por miedo, ya que no se atreverían a caminar, por el area de los "temidos morenos". Se suben en sus buses y desde arriba, para sentirse protegidos toman sus fotos. Qué fácil es hacer turismo de esa forma y luego embellecerlo diciendo que han caminado por Harlem, que han conocido New York de cabo a rabo, cuando en ningún momento se interactuó con nadie, cuando en ningún momento se dejó de ser un simple espectador.