Wednesday, June 27, 2007

Haciéndonos Los Ciegos









Muchos nos hacemos los ciegos ante las injusticias, hay algunos individuos que crean injusticias cuando se hacen los ciegos. Hay ciegos que viven de los más pendejos, de aquellos de corazón que dan sin mirar a quien, aquellos que alimentan el charlatanismo. A este tipo odioso y vividor lo tengo estudiado, he visto como con se gana la vida deshonestamente, pidiendo, haciéndose pasar por lo que no es. Hasta para robar hay que tener inteligencia y talento, este tipo hace tan mal su papel de ciego que muchos hasta se ríen, especialmente cuando después de darle dinero, lo ven pasarse ágilmente de un vagón a otro, haciéndo ese insignificante acto con más destreza que alguien que tenga bueno sus dos ojos.

A ese farsante lo he visto, descuidarse como novato, y andar con reloj de pulsera lujoso puesto, como si fuera a ver la hora. Hay relojes especiales para no videntes, pero el que ese charlatán usa es el de los normales.

Me acuerdo un día que estaba en la plataforma de la calle 34 hablando con un amigo mientras esperaba el tren y el salió de un tren, y fue caminando directamente hacia donde nos encontrabamos mi amigo y yo para que le ayudaramos a encontrar las escaleras. Yo le dije que siguiera caminando hacia adelante, y el de muy mala manera me recordó que era ciego. Qué boludo es este tipo!

Tengo varios años viéndolo fingir su ceguera. Me acuerdo que en un principio, se vestía tan bien, andaba tan bien arreglado que la gente no le quería dar nada. Parece que alguien lo aconsejo a que cambiara de estrategia, que se pusiera tenis viejos y ropas viejos.

Curiosamente, le gusta rozar a las mujeres que viajan de pies, nunca lo he visto hacerlo con un hombre. Nos otros muchas veces tenemos la culpa, cuando permitimos que este tipo de vividores haga de cogernos de pendejos un negocio.

P.D. ahí les dejo un video para que vean lo rápido que se pasa de un vagón a otro.
Enjoy!

Hay Gente a Quien Le Patina el Coco




Me pareció jocoso ver estos patines encadenados a una mata de midtown Manhattan, cerca de donde trabajo. Siempre había visto bicicletas amarradas pero nunca rollerblades. Parece que al dueño le dio verguenza subirlos a la oficina. Qué piensan ustedes?

Saturday, June 23, 2007

El Monstruo Que Creamos





Muchas veces, sin darnos cuenta vamos creando a un monstrito quien todo el amor que tenía que dar lo va transformando en odio y maldad. No nos damos cuenta, somos injustos y autoritarios sin necesidad. Cuando queremos rosas nos regalan cactus.
La historia que les cuento a continuación se repite en todos los rincones del mundo, los padres poco a poco van desperdiciando el tener en un futuro un buen hijo, ya que se encargan de endurecerle el corazón con cada acción bruta que ejecutan.
Pues resulta que a eso de las dos de la mañana, tomé el tren para llegar a casa y noto que hay un pequeño niño de cara graciosa sentado frente a mí. A su lado iba sentada su mamá, la cual trataba de dormir. Comparado a la mamá el niño salió bastante bonito, la combinación genética hizo un buen trabajo ya que alejó al niño lo más posible de parecerse a su madre.
El niño va sentado al lado de un dominicano, el señor de gorra blanca que aparece en la segunda foto. No crean que soy adivino, digo domininicano porque el señor llevaba puesta una gorra blanca, la cual al frente tenía cosido el escudo de mi bandera. A la izquierda del dominicano, va sentada una señora gorda, pero de un cuerpo proporcionalmente bien distribuido, piernotas, caderotas, y sigo con las totas. Esa señora aparece un poco borrosa en la última foto que les muestro en el post.
La señora parecía provenir del sur del país, su color de piel era el de una señora de raza negra pero con rasgos de blancos, estilo Alicia Keys. Era bonita de cara y tenía una voz bastante dulce y entretenida, daba gusto oirla hablar con el viejo que iba con ella, de películas y tramas.
Resulta que al niño le ha gustado la voz de la morena y ha comenzado a reclinarse hacia delante para verle la cara. El la miraba y sonreía, cuando ella lo miraba, el niño se echaba hacia atrás y se ocultaba tras el dominicano. Con ese jueguito siguió por un buen tiempo.
La morena de piel acaramelada dijo: "Así es que se pierden los niños, miran algo que les gusta o les divierte, y sin problemas lo secuestran."
De repente la mamá del niño despertó, le dijo que se estuviera quieto y que dejara de estar mirando a la señora, además de decirle eso lo acomodó en su asiento brúscamente y le dio un manotazo en las piernitas. El niño inmediatamente cambió de cara y se le veía triste y pensativo, así como aparece en la segunda foto que les muestro.
Al rato la mamá vuelve y se duerme. El niño se alegra y sigue viendo deleitadamente a la señora, parece que se había enamorado de su dulce voz y su cara. La mamá volvió y se despertó y le hizo lo mismo. Unas cuantas muchachitas de unos doce o trece entraron al tren y el niño de tres o cuatro años volvió a sonreir, mientras la mamá dormía el dominicano lo codeaba suavemente y le decía al oído, mira más mujeres. El niño sonriente las observaba a todas y se le sentía disfrutar la presencia de la mujeres más que a nadie. La mamá despertó, volvió a manotear al niño y le prohibió nuevamente que estuviera mirando a las mujeres.
Unas niñas en una esquina comenzaron a hacerle señas al niño, a mandarle besitos y la mamá inmediatamente les dio una mirada que más que mirada parecía como si a traves de esa línea de visión le lanzara cuchillos.
Después de tanto ajetreo, la mamá vuelve a dormirse, y el niño también comienza a sentir el poder adormecente de las dos y pico de la mañana. El pobre chiquillo se pone a cabecear para todos los lados, el dominicano lo ayuda a sentar, y de vez en cuando le pone el brazo enfrente para que no se caiga del asiento. De repente la mamá despierta y encuentra a su hijo cabeceando. El dominicano quien parece que no sabía mucho inglés le hace seña de que se ponga al niño más cerca y lo recueste junto a su cuerpo. La mamá, con esa cara terrorífica, tomó bruscamente al niño y le puso de pies. El chiquillo quiso posar su cabeza junto a su vientre y ella le dijo rotundamente que no, que no quería que se durmiera, porque ella no lo iba a cargar hasta la casa. Todos en el tren desde que ella lo paró del asiento quedamos con la boca abierta, ya que no vimos al chiquitin que no pesaba ni veinte libras recibir ningún amor maternal.
El chiquillo tuvo que quedarse de pies como por diez minutos más antes que ambos salieron.
Yo entre mí dije: "Ahí vemos posiblemente a un futuro adolescente que buscará el amor que se le ha negado, en las gangas o con un grupo de amigos delincuentes. A veces somos tan idiotas que no nos damos cuenta en el monstruo que creamos."


La Iglesia A Domicilio



Respeto a los religiosos, y me gusta cuando esto me respetan y no andan metiéndome la religión por los ojos. Los considero, creo que está bien que crean en algo, que dejen de hacer lo malo y se conviertan, que aspiren a un mundo mejor aunque ese mundo que ellos quieren ver mejor no es éste, sino el otro.
Cuando chico, pegado al patio trasero de mi casa, había una iglesia evangélica. De tanto oir los cánticos, sin ser evangelico yo me lo sabía todos, incluso hasta lo cantaba desde mi patio a coro con los de la iglesia. Por más de diez años los cantos eran los mismos, no había cabida a las improvisaciones, a nuevas canciones, algo bueno creo ya que te podía perder unos cuantos domingos de misa y en realidad no te atrasabas.
Recuerdo que cuando era un chiquillo una guaguita anunciadora pasaba anunciando a través de sus bocinas las tan esperadas clases de verano. Como daban refrigerio, se cantaba, y habían muchas niñas lindas, cuando mi mamá me pedía ir a las dichosas clases de veranos, aunque yo sabía que lo hacía para librarse por tres horas de mí, yo no objetaba, contento me aparecía a cantar, a cambiarle las letras a las canciones, a añadirle coreografía junto a mis amigos, como por ejemplo cuando los coros decían: "Alabaré a alabaré"
Yo decía- "A lavar eh a lavar eh" Y junto a mis amigos frotábamos nuestros puñitos y fingíamos lavar la ropa. Bonitos Días aquellos.
Mi última visita a una iglesia evangélica fue esa hace tantos años en la que fui en víspera del día de Reyes y a todos los niños a mi alrededor le dieron juguetes, y a mí me pasaron la mano por la cabeza y me dijeron: "Para ti no hay juguetes, al Señor le gusta que los niños vengan todos los domingos. Si vienes a partir de ahora a todas las misas. EL PROXIMO año te daremos juguetes."
En los trenes de Nueva York también sucede eso de la iglesia a domicilio, en vez de escuchar la misa desde el patio de mi casa, la escucho desde mi asiento en el tren, cuando un señor imprudente, a eso de las ocho de la mañana, comienza a GRITAR la palabra de Dios, interrumpiendo mi lectura y ofendiendo a todo el mundo sin conocernos al decir, que todos vamos para el infierno, si no aceptamos bañarnos con la sangre del Señor. Esta semana tuve la dicha de tener a bordo en dos días consecutivos a estos señores que le gusta abrazar la biblia. Uno es ese que les muestro, y el otro no quise tomarle foto.
Se ve muy feo quererle imponer a la mala la religión a los otros, yo a los religiosos los respeto, y me gustaría que ellos hicieran lo mismo conmigo.

Monumento Raro






El otro día me tocó visitar la sucursal de mi compañía, la cual queda en New Jersey, al otro lado de donde estaban las torres gemelas . Desde ahí se pudo ver panorámicamente como las torres se desplomaban bajo una cortina de polvo. Cuando me voy y me pongo a mirar una viga de acero que perteneció a una de las torres, me percaté de que había un montón de basura en una esquina.
Me dije: "Parece que alguien asqueroseó la pobre estatua sentada en la banca."
Cuando me le acerqué, esa estatua de un material raro, que se veía toda descuidada, era una estatua simbolica que tiene como fin representar a todos los caídos en las torres gemelas. La estatua tiene una laptop en sus piernas, a sus pies hay unos cascos duros de esos que usaron los socorristas, a su lado hay una manguera enrollada, y un montón de objetitos raros. Entre los brazos, lo que en un principio pensé que le habían colocado flores verdaderas, eran bouquets también hechos con ese material raro.

Monday, June 18, 2007

Talento Soterrado

A continuación les muestro un video, de alguien que encontré cuando regresaba de mi trabajo. Este señor, con un amplificador barato tocando una pista antiquísima y una voz cautivante e impresionante, tenía por bastante tiempo cautivado a un gran público que lo observaba. Cualquiera que no lo mirase cantar creería estar escuchando una grabación, pero no es así,esa magnífica voz le pertenece, quien sabe por cuantos años la ha entrenado, pero le pertenece.

Con cada una de sus canciones me trasladó a otra época, a esos esplendorosos años cincuentas. Yo cuando veo personas con voces gradiosas como la de este señor me pregunto qué les pasó en su juventud? Que los detuvo a hacer realidad sus sueños?

Aquí les brindo dos pequeños clips, no pude quedarme más tiempo!








Frijoles Saltarines

Me pasé la bella tarde del Domingo, caminando con mi novia por Central Park. A cada momento tenía que sacar mi cámara, ya que se me había olvidado, que este bello parque está lleno de sorpresas, bailarines, culebras, patines, chicas tomando sol en bikini, conciertos y hasta locos con camisa de fuerza.

Pues aquí les brindo un clip de un pequeño y entretenido acto de unos bailarines ambulantes de Central Park. En una pequeña gradería estaba sentada un pequeño público, la mayoría de raza blanca, aplaudiendo y observando el pequeño show.

Los chicos sabían bien como trabajar al público, en un momento le pidieron a unos cuantos que se movieran de un lado hacia al otro, al ver que no hicieron caso, los tres que andaban, a coro dijeron: "Vamos, blanquitos, no nos tengan miedo, tan sólo somos tres, ustedes son más, aunque quisieramos, no podríamos con todos ustedes, muénvanse de este lado, no les haremos daño." Todo el mundo se rió y obedeció.

Disfruten este clip!




Camisa De Fuerza

Este ha sido uno de los actos más entretenidos que he visto en Nueva York en lo que llevo viviendo aquí. Pues mientras seguía mi caminata semi-romántica, nos topamos con este señor con una camisa de fuerza puesta. Inmediatamente saqué mi cámara, para no perderme el momento en el cual él se zafaría. Llegamos justo a tiempo ya que el estaba relajando, con respecto a las donaciones que aceptaba... de un dólar para arriba decía risueño.

"Ustedes tal vez creen que el parque me paga... Ahora... pongan sus relojes en el sombrero...(En el suelo él había dejado su sombrero) Una chica se quitó su reloj y lo echó en el sombrero) Tú no eres de New York, un Niuyorkino, nunca haría eso que acabas de hacer, si hubiese dicho, reloj y cartera, también te hubieses atrevido a ponerlo."

Después de un poco de dramatismo, y un conteo regresivo para poner la cosa más emocionante, logró zafarse, para darle un final feliz a la historia! Personas como esa, le alegran la vida a todo aquel que busque escaparse de la camisa de fuerza de la vida diaria. Gracias a todos ellos!


Los Culebrones Están De Moda

Ultimamente, en la ciudad he visto muchos culebrones, creo que se están poniendo de moda. La mayoría de los dueños la utilizan para llamar la atención. A los niños les encantan, desde que la ven quieren tocarlas.

El otro día vi a un muchacho con una de ellas posando en Times Square. Increíblemente estaba atrayendo muchas mujeres buenas con su demostración Tarzánica.
Espero que no se lleven de esa moda!

Bailando en Patines

Se siente bien como algunas personas forman grupos para pasarla bien sanamente. En Central Park, este grupo de personas que les muestro en los siguientes videos(Falta uno, el mejor) Se reunen todos los veranos, a recordar los años 70's, a patinar/bailar con la música disco, bailando unidos como hermanos, divirtiéndose, bailando hasta que les queden pies.


Si se fijan bien, casi al final, en el fondo del video, aparece un señor de pantalones estilo genio de la lámpara, patinando con una botella de agua parada sobre su cabeza.

Lamentablemente no podré unírmeles, ya que nunca aprendí a patinar! Solo en lavaza, sobre mis rodillas puedo hacerlo!

Ciao, espero que hayan disfrutado todo los videos!
P.d. Es más fácil poner fotos. Al menos podrán apreciar lo bien que me sentí Hoy.



Sunday, June 10, 2007

Día Del Padre


Hoy pude observar una historia que va muy de acuerdo con el día que se celebrará en este país el próximo domingo. Pues resulta que iba montado en el tren 2 cuando de repente, un señor Afroamericano, grande y fuerte, bloqueó la puerta del vagón para que estas no cerraran y comenzó a vociferar fuertemente: "Helen! Helen! Por aquí helen!"

Corriendo se acercó al vagón una niña como de seis años con una sonrisa en la cara, abrazó a su padre y lo besó. El luego la sentó en un asiento desocupado.

Gracias a esa pequeña imagen pude reconstruir en mi cabeza más o menos la situación.

1- La mamá dejó a la niña esperando por su padre en esa estación.
2- El padre estaba acompañado además por sus otros dos hijos, los cuales eran mayores que la niña.
3- Si voy más allá con mis conclusiones puedo deducir, que la niña quizás, debido a su edad, nació fuera del matrimonio del padre.

Apesar de lo difícil que es criar a los hijos de diferentes madres, se puede. Muchos padres lo lográn a su manera. Aquellos que nos hemos formado en familia unidas tenemos que ser agradecidos. No todos los padres son perros, hay muchos que se merecen más que un regalo. Yo adoro a mi padre aunque quizás no se lo demuestre mucho, si algún día lee este post se dará cuenta que está equivocado. Le debo tanto que nunca le podré pagar, mis éxitos, mi caminar, mi inclinación por la escritura y la mancha en mi espalda. Feliz día adelantado del Padre.

El Rapero Callejero

Este ha sido uno de los personajes que más me ha hecho reír en los últimos tiempos.
Lo vi el jueves pasado mientras caminaba por Times Square. Este señor, vestido con su sombrero gracioso y sujetando un micrófono conectado a un pequeño amplificador, se pasó la tarde relajando, piropeando, y saludando a las personas que le pasaban por el frente. Sus piropos hacían reir a todas las mujeres que le pasaban por el frente. A una le dijo:

"Mami, que bien te queda la ropa que te envuelve."

También se burlaba de los que pasaban vestidos con modas raras.
Tan pronto vió que saqué mi cámara me preguntó por mi nombre y me improvisó un rap.

Aquí los dejo con el video. Como están viendo ya estoy estrenando la sección de videos de este blog, gracias a DrLacxos por la recomendación de este segmento.

El Cantante/Comediante Pop del Tren

El otro día mientras me dirigía a casa, se subió al tren un viejito bien jocoso. Tuve la oportunidad de grabárselos en video. Este ancianito se dedica a cantar canciones de artistas Pop de los estados unidos, canciones de rap nuevas, de hace unos cuantos anños, se auto califica como bilingue y al final termina cantando un merengue de la Banda Chula, el famoso "Hay que olla!"
Argys lo mencionó hace un tiempo, yo lo había visto en mis años de ciudadano común cuando no era bloguero, pues ahora tuve la oportunidad de grabarlos y compartir su alegría con ustedes. Lamentablemente tendrán que mirar de lado para poder verlo bien, ya que cuando grabé coloqué la cámara verticalmente.

El viejito también hace unos cuantos chistes sobre R. Kelly, Michael Jackson y demás. Luego cuando tenga más tiempo si necesitan una traducción me avisan para proveerla.

Disfruten!

Wednesday, June 06, 2007

Sweet 16



El sábado en la noche, después de bailar salsa en uno de los muelles del South Street Sea Port, me dirigí a la estación del tren. Este se había retrasado, provocando así una pequeña conglomeración de pasajeros cerca de las escaleras. Mi detector de cosas raras se activó, entonces decidí quedarme próximo al grupo para ver que se movía, me quité los audífonos y me recliné sobre una columna de acero. La mujer que ven sentada en la escalera estaba hablando sobre unas famosas 16 pulgadas, como yo acababa de llegar no me había percatado de quien ella hablaba. La señora latina, había estado tomandose unos traguitos en la zona del muelle y eso había incrementado la velocidad de su lengua, hablaba y hablaba sin parar, con mucha gracia, entreteniendo al público, al poco rato me doy cuenta que el grupo que se encontraba rodeándola no andaba con ella.
"Dios mío, me muero por curiosidad... será cierto que pies grandes es igual a cosa grande." Dijo la señora a todo pulmón en un inglés muy bien pulido con niños caminando por ahí tomados de las manos de sus padres. "16 pulgadas, eso es un animal con vida propia." Todo el mundo se moría de la risa. De pronto la mujer dirige su mirada a un blanquito y le dice:
"Dime cuantas tienes, me muero de curiosidad. Dime, que yo nunca he estado con un animal así!" En ese momento le miré los pies al blanquito que ella miraba, y el muchacho tenía tremendas canoas. Parece que antes de yo arribar él tímidamente y modestamente le había dicho a ella cuantas pulgadas tenían sus patotas.
Después que la señora se cansó de relajar al blanquito, comenzó a entretenerse con tres gringuitas que habían llegado bien arregladitas, como si fuesen a una fiesta. Las jovencitas andaban acompañadas de una señora que seguramente era la madre de una de ellas aunque se veía bastante joven.
"Me gustan tus zapatos, están muy bonitos." Le dijo a la más linda y arregladita de ellas.
"Gracias." Respondió.
"Y dónde lo compraste?"
"En Buffalo!"
"Diablo, tan lejos te fuiste a comprar!"
"No, es que yo vivo allá y vine de vacaciones."
La amiga de la borracha, quien también estaba borracha interrumpió la conversación y agregó:
"A mi me encantan los buffalo wings que hacen allá(Todo el mundo se rió, este es un chiste que los que viven fuera del país, la gran mayoría no entiende."
Luego la señora le dice a la jovencita de vestido corto y blanco y bellos zapatos.
"Disculpa que te estemos molestando, hay que buscar algo para matar el tiempo, ese tren tiene como media hora sin pasar. Eso es para que vean los que critican a Nueva York, a esos que dicen que no somos amistosos. Estos relajos de pulgadas y zapatos no ocurrirían en Winsconsin." Todos nos echamos a reir, luego la señora se tuvo que ir a buscar un baño con su amiga, y yo me quedé un poco triste, ya que esperaba ir riéndome con ella en el vagón.

Pimp

En algunos países de habla hispana se conoce al personaje llamado chulo, ese que vive de las mujeres, a quien ellas mantienen. Ese que no da un golpe ni de karate. Aquí en los Estados Unidos también existe ese personaje, en vez de chulo se le dice Pimp, pero además de vivir de las mujeres, este individuo vive su vida envuelto en el estereotipo de Pimp, el famoso pimp Se viste con un saco de color vistoso, usa sombrero y bastón, además de hacerse acompañar por un par de buenas hembras. Los pimps son también conocidos como proxenetas, hombres que reciben ingresos de las mujeres que ellos envuelven en el mundo de la prostitución. Pues les cuento que me encontré con un pimp, en el tren, pero como que este era un pimp en decadencia, andaba sin mucho brillo con su traje de vestir rojo, su sombrero, su bastón y acompañado por dos de sus modelos, cada una pesaba unas doscienta y pico de libras.

Saturday, June 02, 2007

Invisibilidad

Ser ilegal es un estado complicado de explicar. Al ilegal a veces se le puede hablar, a veces se le puede tocar. Hay veces que no se le puede ni hablar ni tocar. El ilegal es mudo, inexistente cuando quieren o cuando un grupo quiere. Está pero no está. Se ve pero no se ve. Habla pero no habla. El hombre deja de ser hombre, la mujer deja de ser mujer. No tienen identificación de dónde son. El ilegal cae en un limbo, ya que no está en ningún sitio, no está allá y no está acá. Sus palabras no tienen voz, sus pasos no tienen huellas. Son pura magia, pura ilusión. Son un rayoncito al bonete de la existencia.

Ayer iba caminando por la calle cincuenta y tanto. Veo saliendo de un parqueo tremendo carrazo. Un BMW del año convertible. El señor blanco de cabeza descapotada, con pinta de millonario, con una mano en el volante seguramente se sentía más guapo y apuesto, mientras lentamente sin ver a los lados va presionando el pedal del acelerador. Sin fijarse bien atropelló a un mexicanito que venía en vía contraria montado en su bicicleta, venía sin nada en las manos, parece que había terminado de hacer algún delivery de comida.

El pobre chamaquito cayó al suelo con todo y bicicleta. El señor calvo, por unos segundos se quedó congelado detrás del volante, esperando ver algunas señales de vida de eso que chocó con su flamante auto. El chamaquito se levantó cojiando, se sacudió los pantalones, se frotó las rodillas y tomó su bicicleta la cual había quedado con los aros torcidos.

Yo y otro muchacho le gritamos al chamaco que se quedara quieto, para ver si podía llegar a algún arreglo con el hombre del BMW, a ver si le daban algo para que reparara la bici. El chamaquito no nos hizo caso, siguió caminando, llevando de manos su inservible bicicleta. Como si nada hubiese sucedido, como si no existiese, como si el golpe que recibió fue solo un toquecito de puerta. Se fue y no hizo caso. Su semblante transmitía miedo, ese miedo que da ganas de correr, desaparecer tornarse invisible.

Luego al final pensé, ummm, el pobre es ilegal. Hubiese sido un latino con papeles, y con ese golpe, se retuerce en la calle hasta que llegue la ambulancia, para luego ponerse a practicar su discurso en el juicio de la demanda.

El calvo no tuvo de otra que desmontarse silenciosamente, acercarse al frente y recoger del suelo un pedazo de plástico que el choque despegó de su carro. Nadie sabe lo que hubiese sucedido si el ilegal no tuviese el poder de la invisilidad.