Tuesday, May 29, 2007

Multitud Haciendo Nada

Recientemente que inmediatamente me puso nervioso y me remontó a los años de cuando cursaba la primaria. Bueno, resulta que mientras iba montado en el autobus veo que hay una multitud, caminando como zombies sobre la calzada y sobre media mitad de la calle. La muchedumbre había provocado una congestión del tránsito. Lo primero que me pregunté fue? Y dónde está la policía cuando se le necesita? Poco a poco me voy dando cuenta que los marchantes eran la mayoría adolescentes, como de unos quince o dieciseis año. Me digo, umm, estos chicos tienen más o menos el mismo tamaño también. Parece que salieron de la escuela. Veo que el 97% son afroamericanos y me digo ummm cierto, que bruto soy, verdad que estoy pasando por Harlem. De pronto un carro de la policía se les estacionó detrás, otro al lado, y como tres más le bloquearon el paso por en frentre, forzando a los chicos a tomar la acera.

Después de unir todas la piezas dije, umm jummm, ya sabía que este tumulto me acordaba algo, a esos días de escuelas en que alguien se citaba a pelear con otro, o cuando un grupo se citaba con otro. Y como siempre todo el mundo lo sabe menos los profesores y los directores. Y como es tan fácil formar un grupo para andar de pendenciero, ahí salen todos de sus clases nocturnas para ver a otros dos pendejos o a un grupito de pendejos pelear para complacer su público. Qué pendejadas se hace en esos años de adolescencia, una multitud haciendo nada, causando pánico, llamando la atención. Y tan difícil que es organizarse para lo bueno.

Saturday, May 26, 2007

Jamming


Es grandioso ver cuando personas discapacitadas se deshacen del prefijo y muestran que están llenos de capacidades y que sus impedimentos son mínimos.

Me alegró mucho presenciar mientras esperaba un tren a un grupo de reggae jamaiquino en el subway. El vocalista, era el señor que les presento aquí. El transmitía bastante energía a través de sus cuerdas. Momentos como estos requieren que un video los explique, mis palabras no son suficientes, como dice mi amigo Dr Lacxos: "Deberías agregarle una sección de videos a esta página."

Se cuidan

Fresh Off The Boat







A los inmigrantes muchas veces se nos hace difícil adaptarnos en esta gran ciudad. Especialmente cuando venimos de países subdesarrollados o de lugares extremamente atrasados. De vez en cuando hacemos cosas que inmediatamente otros las ven dicen:

"Umm, that person is fresh off the boat." "Ese se acaba de apear del bote!"

Muchas veces las extremas diferencias culturales que existen entre nosotros, hacen que costumbres de otros lugares nos causen risa o nos sorprendan de una manera increíble. A mi me parece a veces fuera de lugar ciertas costumbres, dado a la modernidad de la ciudad.

Pues le muestro dos fotos que les tomé a dos mujeres en la misma semana. Ambas llevaban a sus criaturas envueltas en una covertura especial, la cual colgaba como mochila de sus espaldas.
Ahora yo me cuestiono? Será esa forma de cargar a una criatura saludable? Segura? Podría ésta causarle alguna deformidad al baby, ya que estas mujeres usualmente tienen unas espaldotas. Se zafarán esos nudos?

Una solución fácil sería comprarse un cargador de bebé convencional. De esa forma se evitan risas y se asegura mejor al baby. Aunque pensándolo bien, tal vez ellas no tengan los suficientes recursos para comprarse un cargador.

Situaciones como esta le dan un interesante matiz a la vida neoyorkina, la mescolanza de culturas, los contrastes, los pobres los ricos, los civilizados los cabeza de repollo, el atraso la modernidad. La vida en niu yor tiene un bonito color.

Vanidad Estratégica




Hay que darle crédito al que tuvo la gran idea de poner un espejo al lado de la puerta del elevador de mi edificio. Los humanos somos a veces tan vanidosos que se nos pasa el tiempo mirándonos en el espejo, y se nos olvida que hace un buen rato presionamos el botón del elevador y éste no baja.

Comprando Con Los Ojos




Me gusta pasar por las vitrinas de las tiendas, por sus ventanas lujosas y comprar todo lo que veo. Mis ojos compran todo y se lo quedan todo, se creen dueños del mundo, curiosos, morbosos y tímidos son, se roban imágenes ajenas, joyas, muebles y toda una tienda.

Caminar por la calle 34 de oeste a este me encanta. Admiro la creatividad de los diseñadores de las ventanas, especialmente las vidrieras de Macy's que siempre se desbordan y te hacen soñar con sus diseños con clase y estilo. Hace poco vi que tenían tras las ventanas la decoración de un jardín, habían unas flores rojas y plásticas ergidas, posado en el centro de las flores habían frascos de perfumes de las diferentes marcas que se venden en la tienda.

La foto que les muestro la tomé de una tienda que queda en la 34 cerca de la quinta avenida. La fotografía es una muestra de que a veces los diseñadores de muebles quieren hacer unos diseños tan chic que les sale un puro relajo, como esta mesita blanca en forma de toilet.

Denme Un Millón


Hay muchos pordioseros que piden sin creatividad. Hay otros que tienen bastante y saben utilizarla. Este señor novidente que les presento aquí. Dijo mientras pasaba por mi frente que si le teníamos un millón que nos sobrase para que se lo dieramos a él. Yo me pregunté a mí mismo.
"Can you spare me a million? De verdad dijo eso?" Nadie hizo caso, y quizás permanecieron con las dudas que me persiguieron. El señor volvió a repetirlo: "Can you please spare me a million?"
Nadie entendió nuevamente y él entonces se vio obligado a explicar el chiste.

"Bueno les pido un millón, porque con esta inflación que tenemos, pronto un millón no será nada para ustedes." Lo peor de todo es que a la gente le cayó mal el chistecito, nadie sonrió ni se dignó a darle nada. Yo no acostumbro a darle nada a los pordioseros, comparto la teoría de Dostoyevsky:

"El que da al que pide en las calles, es aún más corrupto que él pordiosero".

Wednesday, May 16, 2007

El Come Pollo












La comedia de la vida nos enseña a todo tipo de personas. Las cuales se presentan a nosotros en cualquier momento para sacarnos de la monotonía para hacernos olvidar lo común que es viajar apretujados en un tren. Al personaje que les presento hoy lo bautizo con el mote de el come pollo.
Este hombre salió de la nada abriendo paso por el medio del pasillo. En sus manos llevaba una bolsita de alitas de pollo frito, de esas que preparan en los restaurantes de comida china. No sé si la compró o se la regalaron en el mismo tren. El entró en escena corriendo desesperado con su bolsita. On una mano tomaba una por una las alitas y las devoraba tal fuese bestia feroz. Con su mano sujetando una alita de pollo se dirigió a agarrarse para no caerse de un poste. Un moreno lo miró mal. Le dijo con los ojos: "No vengas a engrasarme el tubo que estoy agarrando."
Lo cómico de todo es que comía con tanta hambre que a mí en un principio me pareció que él estaba jugando, que estaba devorando el pollo de esa manera para hacernos reir, pero no. Todo lo hacía en serio, con una cara de: "Esa yerbita me ha dado hambre." Luego de ser rechazado por el moreno que lo miró mal el come pollo, sujetando una alita se sujetó de un poste para no caerse.
Al ver que un asiento quedó libre corrió hacia el y siguió devorando las alitas de pollos y tirando los huesos en el suelo. La chica que pueden ver una de las fotos se estaba explotando de la risa. Todo el mundo tenía los ojos enfocados en este hombre de hambre descomunal.
A una mujer, que andaba con su esposo y con su baby en un coche, se le olvidó que el come pollo había engrasado el tubo que ella agarró. Inmdiatamente, para que no se le "cayera" la mano, sacó del bultito de su baby un potecito de baby oil, aceitito de bebe y se enjuagó las manos.
De repente al come pollo se le acabaron todas las alitas. Adivinen que hizo ese "verdugo"?
Se dobló hacia abajo, recogió del suelo un trocito de pollo y se lo echó a la boca. Inmediatamente se tragó la carnita se escuchó una exclamación coreada de todos los que estaban presenciando semejante acto: "Uooooooooooooooooo!
Luego el come pollo se puso de pies y empezó a pedirle comida a la gente, con su cara de craquero.


Knock, Knock


El día de las madres mi familia se reunió en el apartamento de mi abuela. Yo cuando llegué al edificio me dirigí a tocar el intercomunicador y me encontré con esta bella notita escrita en una tarjeta 3x5 con letras púrpuras. Ahora les paso la traducción para que me dejen su pensar.

La persona que usted busca en el apartamento 12B se mudó. ESTE ES UN APARTAMENTO LIBRE DE DROGAS. (Aclaración a los nesecitados, a los que buscaban al suplidor) POR FAVOR, POR FAVOR, (Suplicando de rodillas y con las palmas juntas) No presione el intercom o suba. No es a GEE que usted busca.
Gracias.

Friday, May 04, 2007

En Sólo Tres Minutos

Ayer me quedé en la parada de la calle 42, me desmonté de mi vagón y comencé a caminar hacia las escaleras, de repente miro hacia la izquierda y veo a un hombre con un collar de bolitas amarillas negras y verdes y la bandera de Jamaica como medalla, en sus manos llevaba dos botellas de Ron de color amarillo, de una marca que jamás había visto, me quedé un poco embelezado, azorado al ver que una de las botellas iba por la mitad y que él estaba bebiendo en pleno vagón, seguí caminando y pensé en sacar mi cámara para tomarle una foto, mientras subía las escaleras me volví a verlo, a ver si me daba tiempo retratarlo, pero ya era muy tarde, sonó el timbre que suena antes de que se cierran las puertas. Di un paso hacia arriba e inmediatamente pisé sentí el estallido de una de las botellas sobre la pared. Miré hacia atrás y no vi a nadie. El Jamaiquino, tal vez porque lo miré demasiado quiso bautizarme como barco nuevo con un botellazo. Para esos que dicen que un día de estos me va a pasar algo por estar de curioso les digo que no vuelvan a mencionar eso, para que no me azaren! ;) Ahí les puse la foto de la botella rota.



Cuando subí y voy saliendo para subir otras escaleras, con mi cámara aun encendida en mis manos, noté que hay unas cuantas personas reculando y observando al mismo tiempo, como si estuviera pasando algo gravísimo, yo como curioso al fin, terminé de subir y como vaquero del viejo Oeste disparé dos tiros a unas rockeras que se estaban halando el pelo y diciéndose lo contrario de cosas bonitas.





Sigo caminando y veo a un blanquito vendado, parecía meditar, no sé que le pasaba por la mente, a ustedes les toca a divinar que hacía en realidad, sentí pena por él ya que se perdió de ver a una morena bellísima y perfumada que le pasó por el frente. La morena era bien alta, y con una cinturita diminuta. Caminaba con mucho estilo mientras hablaba por su celular. Preciosa. Llevaba pinta y aire de modelo. Lo que más me llamó la atención al igual que a muchos que voltearon a verla fue su maravilloso, fenomenal, corvado, firme, asombroso, precioso, esplendoroso y atrayente culo. (Me salvo porque mi novia no lee mi blog)
Increíble todas las emociones que sentí en solamente tres minutos, pasé de miedo a curiosidad, de curiosidad a incertidumbre y de incertidumbre al placer exquisito de ver una bella dama caminar esparciendo en el aire el cla cla de sus tacones.













Nunca Te Disculpes


Primer Acto
Se abre la puerta doble y sale un desamparado lamentándose " I'm sorry to bother you, i'm homeless, i haven't eaten today and i need money or food." Disculpen la molestia no tengo hogar, no he comido hoy, necesito dinero o comida.
Todo eso lo dice con una voz apagada, cabizbajo, mostrándonos su pelo desgreñado.
Segundo Acto
El gringo de sudador gris le toca el hombro, el desamparado se torna hacia él. El gringo se saca de los bolsillos dos dolares, se los da, y después de recibir unas tímidas gracias dice. Haces mal con disculparte, nunca te disculpes, no te sientas verguenza por hacer lo que estás haciendo. Eres humano. El vagabundo, dice que sí con la cabeza.
Tercer Acto
El vagabundo da las gracias nuevamente y se prepara para seguir desplazándose por el vagón, el blanquito le toca el hombre nuevamente y se le acerca.
"Nunca te disculpes, anímate, en vez de decir que lo sientes cuéntanos una historia, cantanos algo, si no tienes talento y no sabes que decir sonríe. Aquí en este tren la gente viaja cansada y aburrida, la gente no quiere oir cosas tristes, la gente quiere ser entretenida. Te di solamente dos dolares, si tuviera veinte te los daría." El gringo se le acerca y descansa su mano sobre el hombro del vagabundo. "Piensa en lo que te digo, no propagues tristeza. Esto es New York City, la capital del mundo, la capital de los negocios. Tienes que tener una buena estrategia, como si fueras un negociante. Antes de montarte en el tren piensa por 40 segundo en algo bueno que decir, algo que provoque una buena reacción y verás que bien te va."
Es muy cierto lo que dicen los estereotipos, los borrachos no mienten!