Saturday, December 15, 2007

Pensando Como Caribeño



Después de tomar las fotos desde una posición estratégica, con mis rodillas flexionadas, con el semáfaro a mi favor (por si el flash lo despertaba y tenía que correr), caminé unas cuantas cuadras para ver si podría hallar una explicación lógica a la forma creativa que tomó este señor para dormitar.
Me imaginé la cara del dueño cuando se acercara a su carro y encontrara a este inquilino sobre el el bonete de su flamante coche. Me puse a pensar como caribeño y tontamente concluí que este señor, si se acostaba en el suelo hubiese estado más cómodo.
Unas horas más tardes, después de meterme dentro de la piel de este señor e imaginarme deambulando con mi carrito lleno de corotos por la calle, la explicación me llegó, y se me hizo posible recrear lo acontecido...
Once de la noche, hace un frío pelú, camino por la calle 116th, tengo hambre, pero ya es muy tarde para pensar en comida, mejor me acuesto, ya que el sueño me hará olvidarme del concierto de mis tripas. A lo lejos veo un auto estacionarse, arrastrando mi carrito despacio me acerco un poco más, veo cuando el dueño le coloca el bastón al volante, cruza la calle y entra a un edificio.
Inmediatamente él desapareció, coloqué mis corotos al lado del coche blanco, me senté en el bonete, subí mis pies sobre mi carrito para acomodarme y para que no me lo robaran, recosté mi espalda, y el calientito del motor me ayudó a dormir como un bebé.

20 comments:

Santiago said...

La verdad es que el amigo de la foto se la busco.

Muy inteligente.

Saludos hermano.

Umma1 said...

Cómo se dibuja una sonrisa tierna.
Esa, hermanito si es una mirada caribeña, los caribeños, cosa que no dudo, son muy buena gente :)
También imagino la mirada del dueño del auto... Pero que alguien piense en la desdicha de los demás, me parece maravilloso.

Un abrazo

Guindaleza said...

O podriaser una nueva alarma para los carros nuevos en NY. Solo te parqueas, agarras un homeless de la acera y lo pones ahi sin que el se de cuenta mientras duerme.
;)

Víctor Manuel said...

Eso iba yo a decir, que el hombre cumple el servicio de proteger tu auto.

DrLacxos said...

eso es la nueva forma de dormir calientito para la comunidad "homeless" en pocos días no te sorprenderás cuando veas en las calles cada carro con su "vago" encima!

OsitaJenni said...

Pobrecito el señor.
Fue mejor que se hubiera recostado en el piso en una esquinita.

Wendy_NYC said...

asi es, el ingenio humano, hacen falta tu fotos y tus comentarios...

BB said...

el carro no tenia alarma? pero que ocurrente el señor, pero sin dudas le doy mucho crédito a tu versión...

un abrazote!

Javier Vicente said...

ta buena la idea pa dormir calientico . ellos no son tan brutos despues de todo.

Carolin said...

Yo solo trato de imaginarme la cara del dueño, probablemente lo cogería chiling y se reiría de la tremenda ocurrencia de este señor.

rafael guillen said...

raro???? rarisimo!!!!

rafael guillen said...

raro???? rarisimo!!!!

elrincongozoso said...

Habria que ver la reaccion del dueño cuando viera a ese verdugo acostado ahi.

Wendy5 said...

Bueno y si tal vez el propio dueño le dio un par de pesos para que le cuidara el carro un rato? Hay de todo en esta vida.
Saludos Jovencito cuidese.

megamonchy said...

Si yo soy el dueño y me encuentro con semejante espectaculo, entro calladito al carro, lo prendo y toco la bocina al mismo tiempo.

Mariale divagando said...

jajajajaja
que creativo!

Tcalo said...

sabes que cuando vi la foto pensé como caribeña :S pero que le vamos a hacer!, la verdad que lo del motor caliente no lo había pensado, pensé más a que no le robaran el carrito...
saludos!!!
t.

Palmoba said...

Jajaja, ahi diste!!! hizo como los gatos!! fue al motor caliente!!

Paolah. said...

A falta de pan, casabe.
Saludos y Feliz Navidad!!!

L.Patricia Vásquez J. said...

Bastante real y crudo: la realidad de muchos en el mundo!!

Muy bueno y tristemente, muy cierto!