Wednesday, December 19, 2007

La Versión Negra De La Bandera Estadounidense



Hace poco me fijé que en el Museo de Harlem, en la calle 125 tienen izada la versión negra de la bandera estadounidense, como pueden ver, las franjas y las estrellas blancas fueron reemplazadas por negras.
La primera vez que la vi, creí que habían tintado las ventanas del colectivo. La imagen vale más que mis palabras, a los simbolistas que se pongan a trabajar. Si en mi país, con lo racista que somos, se le cambian las franjas blancas por negras hasta sangre se derrama. Realmente no entiendo cual es la necesidad de modificar un símbolo patrio. Lo bonito del caso es que el museo es una institución estatal.

20 comments:

megamonchy said...

Aqui hay una ley que prohibe usar los simbolos patrios, o mejor dicho insultarlos.

Si fuera aqui tuvieran presos y dandole con "Ninguno" por frecos.

BB said...

que interesante foto, al igual que megamonchy estoy pensando, que pasaría si fuera aqui?

Dejémoslo ahí!

DrLacxos said...

peor el museo tiene alguna explicación por esta bandera?, has preguntado el porqué la diferencia de esta?

me has puesto a pensar......

En RD harían un "Yuyun" y mas na' allá es mas escándalo que otra cosa!

OsitaJenni said...

Buenooo...ahi no me meto.

dirat said...

eso se llama GADEJO

ganas de joder

Carolin said...

Yo tampoco le veo la gracia ni la necesidad, pero cada loco con su tema ¿no?
Aquí esto seria todo un escándalo.

Tcalo said...

extraña bandera, me parece bizarra, tetrica, triste.
saludos!!
t.

Rocío said...

MMMMMmmm...
Lo curioso es como dices ... está en un edificio gubernamental...

Saludos... no tan desaparecida... :D

Fernando said...

Mr Engels, acuerdate que quien tiene el poder lo da y no lo quita. Si con eso 'los morenos' son felices...pues que mas da.
Lo mismo pasa con las banderas de nuestros paises: Si en Santo Domingo alguien se pone a ondear una bandera de otra nacion, no quiero ni pensarlo y si es de los Estados Unidos o de Haiti pues hasta lo linchan (ese es un vende patria).
Aqui la que menos se ve, yo creo que es la americana; y sobresalen la dominicana, la boricua, la jamaiquina, colombiana,etc...y a los gringos eso no les importa aplicando el mismo razonamiento que para los morenos....

sexydaisy said...

ojala que tengas una feliz navidad. Besos

elrincongozoso said...

Está raroso eso de la bandera.

Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo!!!

Dios Te Bendiga.

BB said...

muchachito!!! feliz noche buena!!

un abrazongo !

Palmoba said...

ummmmmm, me guardo el comentario para mi y me decido a desearte, feliz todo lo que desees Baakanit!!

Besos a raudales!!!

OsitaJenni said...

Feliz navidad Engel.

OsitaJenni said...
This comment has been removed by the author.
Paolah. said...

Aqui en RD, eso es una falta de respeto a la patria. Si a alguien se le ocurre semejante idea, la sangre llega al río.

Sol said...

Mmmmm... el blanco de las banderas simboliza algo, paz, por lo general. Que lo cambian a negro o a otro color, cambia el significado de la bandera. Yo no soy racista pero eso me parece una tontería realmente.

Oye, feliz 2008, un abrazo!

Maria Looking 4 Maria said...

wow

Susymon said...

Tengo entendido que en mi país eso seríainsultar un símbolo patrio y por tal habría un castigo.
Que tengas un venturoso 2008!!!

Baakanit said...

megamonchy, se arma una fuerte. 'Ninguno' da durísimo.

BB, Dejémoslo ahí!

Saluditos!

DrLacxos, no no he preguntado, siempre ando rápido, y no creo que me atreva a preguntarles, me sacan a palos de ahí.

OsitaJenni, saluditos.

dirat, creo que sí.

Carolin, si eso los hace feliz, ni modo.

Saluditos.

Tcalo, Estoy de acuerdo contigo, se entriztece con esos colores, nuestras mentes lamentablemente asocian lo negro con lo malo y lo tenebroso.

Ciao

Rocío, estabas perdidísima.
Saluditos

Fernando, tienes cierta razón, aunque no es lo mismo mostrar la bandera de otro país, que cambiarle los colores a la bandera propia.

Saludos


sexydaisy, igualmente chica!

elrincongozoso, igualmente Tmac!

BB, uno para ti tambien BB ;)

Palmoba, Felicidades palmoba!

OsitaJenni, Feliz navidad osita!


Paolah. , eso no lo dudes, saluditos!

Sol, Feliz 2008 amiga, es cierto lo que dices, el significado cambiaría.

Maria Looking 4 Maria, saludos!

Susymon, creo que en muchos países pasaría lo mismo, feliz 2008 a usted también, y sea bienvenida por estos lados.