Sunday, November 25, 2007

Harlem Perfumado



En Harlem existe cierta fascinación con el perfume, en ninguna otra parte de New York he visto este tipo de negocios en el cual sobre una mesa se colocan un montón de botellas, inciensos, jabones. Parece que el negocito está dejando beneficios ya que lo veo diseminado a lo largo de la calle 125.
El otro día me detuve a conversar con uno de los vendedores de la zona, al notar lo interesado que estaba acerca del producto el hombre creyó que yo era un turista, ya que quizás el pensó que un residente de la ciudad no le llamaría la atención ver esto o preguntar acerca de esto.
Le pregunté si él mismo los hacía y el buen hombre, un poco avergonzado me dijo que no, que los aromas eran importados de la India y de Africa, que él se los compraba a un distribuidor.
Estos negocitos de perfumes todos son idénticos, venden los mismos productos, lo único que puede diferenciar a una mesa de las otras son las etiquetas de las botellas. Algunos le dejan las mismas etiquetas con las cuales la compraron, y otros se la cambian y le dan un toquecito personal.
Pues les cuento que si usted está interesado en hacer su propio perfume, solo tiene que seleccionar los aromas de las botellas que le gustan, y el vendedor se los va hechando uno por uno en un frasquito, al final se sacude el frasco y listo! (Este método se sale de la realidad, y me recuerda las pociones mágicas de los dibujos animados)
Los perfumes de la mayoría de las mesas sólo contenían nombres de frutas o de marcas de perfumes reales, una se salió del montón, para mí se llevó el primer lugar. Aquí les dejo unos cuantos nombres de las etiquetas que me acuerdo:
-Para que no te vayas.
-Amor bajo la luna.
-Crema por todo el cuerpo
-Pasión Feroz
-Seductora
-Para atarte a mi pecho.
(Estos últimos más que fragancias me parecen una pequeña brujería, estos vendedores africanos se las traen con su creatividad.)
Si necesitan un perfumito barato, ya saben a donde ir.

18 comments:

DrLacxos said...

jejeje, y estos perfumes se pueden poner?, no se le cae el pellejo al usuario después?

tu crees que de verdad estén hechizado para la atracción?

tu si vez cosas baakanit!, jejejejej el reportero del pueblo!!!!!

Mariale divagando said...

La que más me llamó la atención fue "Para atarte a mi pecho"
jajaja

Carolin said...

Bueno, tu siempre nos traes "cosas raras" tan interesantes. Esta del perfume y los nombres asociados probablemente tengan algún efecto en la persona, aunque te confieso que me daría miedo probarlo, sabrá Dios que ingredientes extraños le ponen a eso.
Yo mejor me quedo con mi splash de Victoria's Secret llamado " Pure Seduction", jejejee

sandie said...

Esos perfumitos funcionan, en serio. Yo los trato, hasta el jabon de pachouli y es una maravilla... Hay que tenerle fe a algo, no?

Cheluca said...

Huuummm... y yo podría pedir "Seductora Pasión Feroz para Atarte a mi pecho amor bajo la luna"? jejejeje
Muy simpático... a mi me encanta la aromaterapia...

OsitaJenni said...

Jajajajajajaja,que risa me dieron esos nombres.
En santo domingo tambien venden sus pocimas, he escuchado algunos nombres rarisimos. Creo que hay uno que se llama buscatrabajo, jajaja y cosas asi de comicas.
Yo en realidad prefiero mis perfumes en las perfumerias y tiendas porque en realidad no me da confianza comprarlos en las calles.
Aunque un "para que no te vayas" no caeria mal a una persona enamorada :D.

Sònia... no tan fiera... said...

Se parece muchísimo a los puestos de Jhan el-Jhalili del Cairo... y los nombres no difieren mucho!!!

Palmoba said...

Yo me compraria seguro!! soy adicta a las cosas estramboticas que no sirven para nada..como las de las tiendas de los chinos..soy una hortera lo sé...
Así me va juas!!

Besos Baakanit guapo.

Víctor Manuel said...

Ya imaginaba yo que tenías algún secreto para atraer mujeres. Son los perfumes.

Xai said...

Botánica disfrazada de perfumería?

Anacaona said...

Para atarte a mi pecho.??? suena a botella de brujeria, jajaja

Mi curiosidad esta, en que tan duraderos seran dichos perfumes?? porque generalmente el aroma de eos perfumes que venden en la calle no dura ni 5 minutos...

Saludos

PD: Cual compraste??

EMO said...

U.S.A. es por excelencia un país de consumo masivo en exceso por parte de sus habitantes. La verdad que no me llama la atención esta noticia. En U.S.A. hay mercado para vernder y comprar de todo.

Saludos!

Bohemia said...

Wow, esos últimos perfumes, con esos nombres parecen fragancias que hechizan...que yuyu!!!

BSS

Fernando said...

Conozco bien la zona y he curioseado esos perfumes o mejor dicho esas esencias o aceites. Y he ido mas lejos; los he comprado tambien y he dado unos masajes (uno tiene que tener las herramientas por si se presenta el caso o la ocasion) por los que me he ganado incontables gestos de apreciacion. Que de donde lo saque? Que que bien huele!...etc..., etc..

Baakanit said...

Eres un caso serio Fernando. Buen truquito ese.

megamonchy said...

errrr die

Esos frascos que estan ahi, parecen de todo meno perfumes.

Es mas, ni a listerine llegan

Rom@&ris said...

Deberías de iniciar un negocio nuevo con la fragancia para que no te vayas, tengo una amiga que es tan loca que semanal la bota un novio jeje.

Saludos

Frankelly said...

esos perfumes asi,pasado por muchas manos como que van perdiendo su esencia,no dudo que uno ahi sea una cosa rara de brujeria.