Tuesday, October 30, 2007

Defensa Personal















video
Existen entrenadores que nos ayudan a defendernos, para nadie eso es un secreto, pero encontrarlos en plena calle ya son otros cincuentas. Me pareció curioso ver la manera en la cual este veterano de guerra se gana la vida. A él se le puede encontrar diariamente en la calle 125 de Harlem, con una cara sonriente, su uniforme de guardia, boina verde y fornidos brazos.

Es triste ver como muchos militares son utilizados, le roban sus mejores años enviándolos a guerras pendejas, le llenan los ojos con unos centavitos y después que están viejos, la pensión que les proveen no les da para nada. Este pintoresco personaje de Harlem, para ganarse la vida también vende marcos para posters y botellas de agua.

P.D. No sé cuánto cobrará por su servicio. Ahí les dejo el video de unas técnicas gratis que le estaba dando a un transeunte que él seguramente conocía.
La primera foto que aparece aquí fue la última que le tomé. Cuando vio que le tomé la foto me dijo en inglés:

Don’t you ask first?” (Y es que no pides permiso antes de tirarla?) Yo sonreí, y me hice que no sabía inglés, y corrí hacia el autobus que curiosamente llegó en el momento preciso. La estrategia del “I don't speak english” siempre resulta.

17 comments:

Maria Looking 4 Maria said...

muchas veces los americanos me dan miedo.

Frankelly said...

woww todavia se siente orgulloso en vestir su uniforme.

Buena tecnica para hacerte el loco,no digas que corriste,di que te embalaste.

saludos

B@B@ said...

hahaha...si le contestabas en inglish te aplicaba la llave..hahaha

OsitaJenni said...

Es lo que yo digo, lo mandan pa la guerra en sus mejores años, para luego que estan desbaratados y hasta con traumas fisicos como psicologicos lo mantienen con una pensionsita. Pero para nada, porque el sufrimiento y nuestra salud no se compran tan facil con dinero.
Es cierto, buena tecnica esa de hacerse el que no habla ingles jejeje.

PD: Que bueno que volviste! :D.

DrLacxos said...

hey por lo menos le saca provecho a lo aprendido, jajajajaj

hey la técnica de I don't speak English nunca falla!!!!!

Philip Oyhas said...

Menos mal que te hiciste el sueco(asi se le llama en España al hacer como que no te enteras) porque si no creo que te aplica una llave jejeje.

En el hotel bien por ahora,me entienden a la perfeccion yo me cuido de hablar correcto y bueno,aun no hubo ningun anecdota a reseñar;saludos compadre ;-)

Carolin said...

Uhmmm es una forma de "buscárselas" o sobrevivir, la realidad es que los militares no son bien remunerados al parecer ni aquí en RD ni en ningún lado. Me parece interesante su actividad.

Bueno que bonita forma de evitar que te hicieran ¡una llave!


Un gusto que estés de vuelta.

Floralba said...

Uno no sabe de lo que va a vivir, ahí está la muestra.

Mariale divagando said...

"Hacerse el tonto" siempre funciona!!

No sólo aplica para el idioma...

Fernando said...

Parece que las vacaciones son solo para los platanos baratos. Me parecia raro el hecho de que un perro de repente dejara de comer huevos...
Parece que el dicho es cierto: Perro huevero...

Fernando said...

Hey, si se entendio asi, no fue esa mi intencion...
BTW, compre dos libros de "de Souza". Pero no aparecen aqui. Esos son usados. Alguna sugerencia?

Ayi said...

wepa! jaja.. y tremendo moreno! :)

tcalo said...

menos mal que llegó el autobus, que si te agarra ese te hace papilla :O . . . da miedo solo a mirarlo en fotos, no quiero ni imaginar verlo en vivo!!! :)

megamonchy said...

Yo en vez de usar el I dont speak english (que es verdad) le digo "USTED SABE ESPAÑOL, QUE YO NO ENTIENDO".

Viejo parece que me dejaron a mi el cuento del muffler, pero ha sido un placer para mi conocerte.

Palmoba said...

Cierto que es una putada que pierda sus años, pero más putada son las guerras y que se necesiten individuos para ellas!!!

J. Úbeda said...

Triste historia. Les venden la gloria y después los olvidan...

Bohemia said...

Sin duda es curioso este post...

un abrazo