Tuesday, September 18, 2007

Letreros en el Bronx







A mi me encanta leer los letreros de las tiendecitas, esas en las que sus dueños se encargan de todo, de la decoración, del mercadeo, de la contabilidad, de la fabricación de las vallas. Siempre gozo cuando me topo con letreros como estos:

El primero es de una compra-oro de Fordham Road. En la segunda línea, en letras rojas dice:

"Pagamos los precios más altos por monedas de oro."

Y yo me pregunto? Monedas de oro? Se estará la gente encontrando cofres con tesoros en el fondo del mar? O estarán algunos excavando botijas de sus patios? Yo nunca en mi vida he visto una moneda de oro, si alguien ha visto una ya saben a donde llevarla.

El segundo letrero pertenece a una joyería de Fordham Road.

La parte de abajo dice: "Todas las joyas que vez aquí se venden solamente detrás de esta ventana."

Parece que los piratas, los que venden sus marcas caravelitas le estaban dañando el negocio a la pobre joyería. Ese letrero creo que afea el negocio, es innecesario, pero como ni el dueño ni yo somos expertos en marketing lo dejaremos ahí, para espantar a los piratas.

21 comments:

Carolin said...

Bueno... como que querian boicotearle el negocio al dueño, imaginate es que hay tanta competencia en todo, que a los comerciantes no le queda otra que proteger sus productos aunque el area de presentación en que lo exhiben no sea la más bonita.

BB said...

jejeeje este muchachito, hace mucho tiempo que no escucho compra oro, pero antes si, eran toda una sensación especialmente que a una de niña siempre se le perdía un arete y el otro como no tenia compañero siempre lo vendían.

Un abrazo Baakanit!

OsitaJenni said...

Jajajajaja, es que son creativos y exagerados a la vez.

Pulsarbeta said...

´se hamolan tijera, se vende abishuela vlandita y se asen rolo´... uno que ví en Villa Juana.
ke te parese, mi helmano?

jejeje

Buenas observaciones en la gran urbe.

pb

Javier Vic. said...

eso no e` na los de aqui son ma vacano. Yo vi uno que decia:

Se tapan goma
Se Cura la Sinusitis
Se Vende dulce de Leche

Todo en un solo pedazo de carton. to` junto !!!

Rosannita said...

Yo tampoco he visto una moneda de oro!

=P

Santiago said...

Y los letreros creativos de verdad son los de acá en Dominicana.

Y continuando con los letreros,
Por ejemplo:

TALLER DE DESABOLLADURA Y PINTURA
SE HACEN PIEZAS DENTALES

PESCADERIA RONGOLO
SE VENDE HELADO

Los letreros de acá muestran dos negocios en uno, imagínate si no te da uno te balanceas con el otro.

Aaaaaaaaaah, me gusta uno que usa INDUBAN aquí en Baní, 'AL PAN PAN Y AL CAFE INDUBAN' buena combinación no?

O el de una panadería aquí que presentaba un muñequito de un muchacho flaco y el letrero decía: 'ESTA FLACO POR NO COMER PAN DE LA PANADERÍA SAN MARTÍN'

Saludos hermano!

DrLacxos said...

siempre en las calles nos encontramos con unos letreros digno de hacer toda una galería!, recuerdo uno que leí no hace mucho:

Salón Milta sale bonita o no sale!

jajajaj, no se porqué me reí un chorro cuando lo leí!

hey!!

OsitaJenni said...

Jajajaja, me rei con lo de drLacxos

R.E.L. said...

Monedas de oro jaja Si un tiguere dominicano encuentra una la funde y se hace un blinblin.

MI VAINA said...

el tesoro de piyollo

las monedas por la judas vendio el señor jesus

Cheluca said...

No he visto monedas de oro y la gente ciertamente no se puede calificar de "monedita de oro" tampoco... es decir, no le caemos bien a todo el mundo.

Palmoba said...

Hay!! a mi me gustan mucho!! aqui en España, en las grandes ciudades, durante un tiempo desaparecieron, ya sabes; consumo, globalización, se tragaban al pequeño negocio, ahora con la inmigracion( otra cosa buena más) eso ha vuelto.
No se deberia perder en ningún lugar ni costumbres ni individualismos.

Maria Rosa Golia de Gencarelli said...
This comment has been removed by the author.
Fernando said...

Definitivamente you are crazier than me. Y eso que Sonia se sorprendio cuando le dije que yo habia leido todos sus posts...
Hey, no te olvides de donar tu 1.1 tazas de alimento. Ese no es un juego... Just a couple of clicks away!

Bohemia said...

Son carteles extraño, la verdad...

Un abrazos

Nausicaa said...

Justo pense en piratas al ver los letreros :D Aun estan entre nosotros, no hay duda...

jCarlos said...

Siempre encontraremos en los letreros cosas divertidas.

Hablando de Oro, he visto un anuncio en Telemundo de esos ridiculisimos, este es de un tal OroKit que te envian algo a tu casa para que tu empieces a mandarle el oro a ellos y ellos mandarte dinero "Despuesd e que tu le enviaste el oro" esto es el colmo! asi ah yotros comerciales como un tal Bosom Max que supuestamente agranda los bustos y la colonia Atraxion Plus, que esta hecha a base de feromonas y que el hombre que la usa le llueven las mujeres! que te parece? quisiera saber queien rayos va a creer esa basura

Yde said...

de letreros raros esta hecha la vida! :D

Princess Arabita said...

Pues te dire que las monedas de oro son muy usadas por las culturas arabes (si, la mia!). En nuestras bodas puedes ver a las mujeres con cadenas de monedas de oro, pulsas, headpieces, y todas son monedas de oro. El primer regalo que me hicieron mis abuelos fue un juego de cadena y pulsa de oro con sus monedas. Las monedas de oro son presentadas a las novias arabes por sus novios el dia de la boda, y son consideradas de su propiedad. O sea, si se divorcian, se quedan con ellas. Y si, todavia hoy siguen esas tradiciones. Pondre una foto en mi blog de alguien usando esas cadenas con monedas.

JuniHH said...

Creo que Will diria "si son Karabelita, son de marca", jajajaja.