Saturday, September 29, 2007

Legenda del Rock



video
video

Esta mañana mientras esperaba el tren me topé con este señor desamparado, quien era un maestro de la guitarra. La gran mayoría de las personas sin hogar de Nueva York, cargan consigo un montón de bolsas y bultos, algunos hasta se roban carritos de supermercados y ponen todos sus corotos en estos. Este señor es muy diferente al resto, el sólo anda con su guitarra y aplificador. Hace años, cuando no tenía este blog recuerdo haberle tomado fotos durmiendo sobre unos cuantos asientos abrazando su guitarra, esta vez tuve la oportunidad de oirlo tocar y realmente sabe lo que hace. Si se fijan detenenidamente lo veran rasgar la guitarra con una cuchara de plástico, y también podrán que donde se afinan las cuerdas también colocó dos cucharas.

Cuando se hablaba a sí mismo se expresaba en un inglés ininteligible, me hizo recordar al "Cavernícola Subterraneo" que les mostré unos meses atrás, aquí les dejo unos clips para que disfruten un poquito de su música. Pocas veces he envidiado a un loco, a este realmente le envidio su talento, ya que aprender a tocar la guitarra es algo que me gustaría hacer antes de morir.

13 comments:

Sol said...

Yo también quiero aprender a tocar la guitarra. Me estuve enseñando hace un año, pero algo pasó y la dejé... tengo que volver a retomarla.

Anyway, de verdad que toca muy bien el señor! Me gusta el video en que se cierra la puerta del tren, buena toma!

Un abrazo.

DrLacxos said...

como alguien una vez me educó todo loco es sabio en algo!!!

hey, no puede ver los videos estoy usando firefox y me pide que instale el adobe flash player, no se porque no me lo acepta, lo veré por el Explorer a ver que tal se oye!.

hey como andas?

Mariale divagando said...

Que creativo el señor! Seguro se encontró la guitarra vieja, y usó las cucharas para ponerla "utilizable" otra vez.

OsitaJenni said...

Wao...pobrecito que ande en la calle. Con tanto talento en la guitarra, y este todo desamparado...
A veces me pregunto que de esas personas que duermen en las calles,exponiendose al peligro...Dios.Y uno tanto que se puede llegar a quejar a veces no?

Besitos!

Nausicaa said...

Siempre con la camara a punto, menos mal, asi no me pierdo nada interesante.

Gracias por compartir experiencias!

Cheluca said...

Alcancé a ver el video (el que está puesto abajo cuando habla algo de la cuchara)... Él podría liderar una banda de homeless jeje
Qué cosas no?

Gabriel A. del Gottó said...

nah;... otro mas que se libro, de un telefono cortado

Carolin said...

Waooo que chulo, él con todo su estilo tocando la guitarra... hasta a mi me encantaria aprender a tocarla.

Henry said...

yo admiro su fanatismo del alma para aferrarse y vivir con musica solamente... vivir su arte y nada mas.... asi si seria un indigente... pero no tengo el valor

Baakanit said...

Sol, Saludos amiga, creo que se ha de sentir bien poder expresarse a través de esas cuerdas.

Te cuidas.

DrLacxos, usa el explorer de un pronto.

De qué eres sabio Lacxos?

Ando bien, espero que tú también lo estés.


Mariale divagando, bueno nadie sabe, quizás la ha tenido toda la vida. Yo lo vi hace como dos años y el andaba con ella.

Eso es algo que tendríamos que preguntárselo.

Te cuidas.

OsitaJenni, algo le habrá pasado, esas son las incognitas que nos llevamos.

Te cuidas.

Nausicaa, ya me he acostumbrado, si no la llevo conmigo me siento raro.

Saludos.

Cheluca, imagínate esa banda!

Saludos

Gabriel A. del Gottó,
así no quisiera uno librarse.

Saludos

Carolin, hay que ponerse en eso, a ver si uno aprende.
Sí que tiene estilo.

Saludos

Henry, bienvenido por aquí me gustó mucho tu perspectiva, no es fácil arriesgarse y vivir acompañado sólo de la música.

Saludos

Palmoba said...

Bueno y a que esperas?? a aprender guitarra Baakanit!!

Rosannita said...

Oh pero el don es un bacano!

eyrenne said...

Qué curiosas cosas te puedes encontrar en el camino, un personaje singular sin duda.

Saludos!