Sunday, September 09, 2007

Heladera con Cadera'

Ayer hacía calor. Después que salí del soterrado en la parada de la calle 116. Vi a una chica preciosa vendiendo helados de coco, mango y cereza. La muchacha de piel canela llevaba puestos unos pantoloncitos negros y cortos, una blusita rosada estilo 80's que dejaba ver un poco de su brasier negro con bolitas.

Me le acerqué, admito que tenía calor y además quería ver de cerca ese par de buenas piernas, esbelta figura y sonrisa pícara.

Cositas así hacen que uno se pregunte: Querré yo helado o querré yo heladera? Pues lo siento por muchos de ustedes, no le tomé ninguna foto. Pues me le acerqué le pedí dos helados, uno de coco y otro de cereza, ella con su bella sonrisa me los vendió, en ese momento aproveché para piropearle la música que en un radio medio potente ella estaba tocando. Era una música electrónica, que de por sí no va a la par con el estereotipo de heladera que uno tiene en nuestra mente prejuiciosa.

"Muy buena música esa que escuchas."

"Thank you, thank you."

"Eres bailarina?" Le pregunté basándome en su esbelta figura, en las bailarinas que he conocido en las fiestas de salsa, y también a que se parecía de cuerpo a una Bloguera Dominicana que es bailarina profesional llamada Miloys. Ella tal vez pensó que me refería a que si era bailarina de esas que se desnudan, stripper. A lo que rápidamente me contestó:

"No, no soy bailarina, pero me gusta bailar." Sonrió.

"Yo me despedí y cuando ya estaba por cruzar la calle ella me tocó el hombro y me pasó un papelito.

"Yo le di las gracias sin saber lo que era, y luego cuando crucé la calle y lo abrí me di cuenta que era un poema de su autoría.

Este es el poema de la poetiza/heladera. (Qué rara combinación! Las cosas que uno ve en New York)

MELTING HEARTS(Corazones que se derriten)

Melting hearts from east to west
I've never been a girl
Too hard to impress.
With a heart made of pure
Cherry, mango
And coco delight.
I just may have the power
To chill the worlds troubles
With just one
Special cup
Of tropical ice.

Remember--- Always be nice
Allow peace and love to
Bring all
Paradise
Melt with me!
Just melt with me
Let peace and love
Truly be!
Make peace and love
End this world's misery
Remember Melting Hearts
Never bleed

By: Clara Rosemary McCowen a.k.a Clarose
COPYRIGHT 2007


CORAZONES QUE SE DERRITEN

Derritiendo corazones de este a oeste
Yo nunca he sido una chica
Difícil de impresionar.
Con un corazón hecho de pura,
Cereza, mango
Y delicioso coco.
Yo quizás tenga el poder
De enfriar los problemas del mundo,
Con tan sólo,
Un vaso especial,
De helado tropical.

Recuerda --- Siempre ser agradable.
Darle cabida a la paz y al amor para
Traer todo el paraíso..

Derrítete conmigo!
Simplemente derrítete conmigo! (Estos dos versos me hacen pensar en doble sentido)
Deja que la paz y el amor realmente sean!
Haz la paz, haz el amor
Para terminar la miseria de este mundo.
Recuerda, los corazones que se derriten,
Nunca sangran.

By Clara Rosemary McCowen a.k.a. Clarose
Traducido por Engels Vargas


Nota. Si la vuelvo a ver trataré de tomarle una foto.

Se cuidan, disfruten de sus helados.

24 comments:

Xai said...

Las cosas que le pasan a Engels Vargas no le pasan a mas nadie!!

Joan Guerrero said...

Clarose debería tener un blog.
Me encantaron sus prosas, derriten a cualquiera.

Floralba said...

La verdad que tú encuentras de todo.

CHJ said...

jajajaj Interesante y rara historia....digna del nombre de tu blog.

Saludos!

Santiago said...

WOW, es verdad que te encuentras con situaciones sorprendentes.

Quien se imaginaria que esa heladera seria una chica con tanto talento.

Saludos!

Cheluca said...

Y ella escribió ese poema mientras tú cruzabas la calle, o crees que lo tenía escrito ahí de antes? (yo pensé que te había dado su teléfono jejeje)

Carolin said...

Mientras tanto me ire comiendo uno de cereza...

Definitivamente que tu eres el chico con las que mas cosas "poco comunes" se encuentra, poetiza/heladera, nunca me lo imaginaria.

Pero si esos versos son de ella es una bacana, jejejeje

Te cuidas.

Álvar Cienfuegos said...

¿Cómo vas a contarnos eso y no vas a poner una foto? Barbaraso.

Baakanit said...

Xai, creo que no.

Joan Guerrero, así es hermano.
debería tener uno.

Floralba, más o menos.

CHJ, welcome.
Muy digna.
Saludos.

Santiago, por eso siempre es bueno conocer a la personas primero, o al menos tratar de hacerlo.

Cheluca, el papelito que ella me dio con el poema, estaba pasado a computadoras, tenía muchos en su carrito. Yo también creí que me había pasado un # pero no fue así.
Saludos chelu.



Carolin, conque cerecera.
Debajo de cada yagua...

te cuidas bacana!


Álvar Cienfuegos, voy a tener que verla nuevamente, antes de que llegue el frío.
Estaba tan buena que hasta los policías se paraban a darle muelas.

Te cuidas tíguere.

Principe Mestizo said...

definitivamente cuando yo vaya a nueva york voy a tner qu esalir a hanguear un dia contigo para ver todas estas cosas, saludos hermano

Mariale divagando said...

Ah caramba! Vaya combinación!!

La vida te da sorpresas...

OsitaJenni said...

Que linda la heladera...
Era heladera
poeta
y le gustaba bailar...

Thank you thank you!

Tmac said...

De na te sale lo tuyo un dia de estos, kakaka

Fernando said...

Baakanit, you're just hilarious, but you're right, lo que tu leiste puede ser interpretado de esa manera...Lo pense pero no queria dejar de decir, no queria dejar de meter lo del irish bar. Les tengo mucho respeto a esa gente y a su musica...el color verde (en el blog) viene de ahi...Si de beber se trata ahi es que hay que ir...esa gente se toma muy en serio eso...
L'amour ____ les femmes (pour)

Este cuento (real o ficticio, eso no importa) esta bueno.

BB said...

que super cool la heladera...bonito poema, a comer helado :p

Haz said...

Ya en NY uno se pued sorprender de las cosas que uno ve & escucha :)

Rom@&ris said...

En serio te pasó la heladera este poema? chanfles estas historias de liberación si han cambiado jejeje.

Acabo de decirle a alguien derritete conmigo y me dijo me has visto cara de helado? jajajaja

saludos

Nausicaa said...

Me he reido mucho con este encuentro, que divertido. Ahora me apetece helado y dejar de trabajar... Parece que ese poema realmente tiene algún poder.

henry said...

yo soy loco con un helado, con la heledera,,bueno,,donde es que esta la heladera?,,116 con que?,,trabaja los sabado?...al menoslos helados y el poemas estaban buenos

Yde said...

jajjaja no me digas que te hace pensar en doble sentido que no te creo, :P

asteroth said...

Yo hubiera querido a la heladera. El helado se derrite, mientras que la heladera puede darme, venderme, hacerme todo el helado que yo quiera...

...siempre que la cherry no este roja.

Los poemas es un extra que se agradecen con gusto. Cuidese.

Sophie said...

que historia tan genial!!
me encanta!!no sabía yo que esas cosas pudieran pasar en una ciudad como NY. Supongo que una ciudad tan grande me parece fría y quizá tenga el concepto equivocado de que la gente va muy a lo suyo..

a ver si te la vuelves a encontrar!


;)

sexydaisy said...

116 ?? ese es mi barrio, con esquina morningside. pense que te hiba a dar su telefono, muy linda prosa.

Maria Estilia said...

Cuidao si era un travesti! pues dice que nunca ha sido una chica jajajaja!
Buena anecdota