Tuesday, September 04, 2007

Desabrido

Qué gusto tiene publicar algo que no es suyo?
En un blog nuevo, a cual llegué de pura casualidad, viajando de link a link, me topé con una de mis fotos y el post del ladrón no sabe a nada ya que él no fue quien vivió ese momento. Ni siquiera mencionó de dónde había tomado la foto. No citar las fuentes es algo común en esta blogósfera, este vulgar ladronzuelo es un ejemplo de ello. Ha sacado un blog genérico y sin personalidad, en el cual todas las noticias y fotos que pone son robadas de otras páginas.

Esta es la foto que publiqué el 14 de Agosto
http://hoy-he-visto-algo-raro.blogspot.com/2007/08/bocinotas.html

Y este es el link del post del 28 de Agosto, del energúmeno que hizo el robo.

http://naguayork.blogspot.com/2007/08/jukio-amante-de-la-musica.html

No soy fotógrafo ni tomo fotos para hacer dinero esto lo hago para compartir un poco de mi vida diaria en NY con ustedes, realmente molesta que alguien sin oficio, quien tiene una página repleta de anuncios de Google quiera sacarle provecho a artículos que encuentra en otros blogs.

Hace poco mi querida amiga Bohemia descubrió que una gusana se acostumbraba a robarle sus preciosos textos e imágenes para pasarlas como suyas a sus lectores en su blog. Qué descarada es la gente sin personalidad. Dicen que el que copia halaga, a mi de ninguna forma me halaga que alguién sin personalidad alguna quiera rendirme tributo sin ni si quiera invitarme a la ceremonia.

Yo sinceramente me río, ya que sacar una foto de este blog para colgarla en otro sin ni si quiera referirse a lo hablado en este lugar me parece que es como si se sacara a un pez del agua.

Aquí les dejo el link que le dedicó Bohemia a su copiona.

http://debohemia.blogspot.com/2007/09/existen-los-que-copian-los-blog.html

Se cuidan

Nota. Recibí esta mañana un e-mail del muchacho que hizo esto, se ha disculpado como todo un caballero. Me he dado cuenta que eliminó la entrada. Me dijo que no fue su intención, que la foto le llegó por e-mail. Acepto su disculpa. Caso cerrado.

23 comments:

Cheluca said...

Diache... que freco!
Yo ni voy a ir a visitarlo...

Maria Looking 4 Maria said...

qué putada. pero cómo lo has encontrado?...

Maria Looking 4 Maria said...

vaya.. olvida mi pregunta... estupida pregunta!. no sé en qué estaba pensando!

Joan Guerrero said...

Da pena de que el internauta local sepa de que el copypaste sin autorización es un descaro.

Ginnette said...

Pues aunque para otros sea un elogio para mi es una absoluta falta de respeto.
Barbaro!

Rosannita said...

Qué fuerte ese tíguere y ni hablar de la que copiaba a Bohemia! Hay gente así de sencilla!

=/

OsitaJenni said...

Que descaro...
Tu sigues siendo original descuida...

Hola!!
Ya regrese de santo domingo despues de dos meses ricos con mi eposo...si me case...:d

Te cuidas!

Álvar Cienfuegos said...

También es cierto que el plagio es una forma de halago. Hasta cierto punto todos encontramos nuestro estilo después de copiarnos de otros.

Sol said...

Qué rabia! Yo estaría histérica si me copian. No soy ninguna profesional pero caray, lo que escribo, o las fotos que tomo son mías. Sobre todo lo que escribo, es como un pequeño tesoro.
No tengo ningún problema con que usen mis textos siempre y cuando vaya con mi respectivo nombre adjunto.
Qué rabia me ha dado esto! Buscamos qué auto maneja, y se lo rayamos???? ;)

henry said...

el diciembre leia un periodiquito que se llama la nueva Farandula, y unos de mis cuentos estaba en el periodico con el nombre de otro, el tipo tuvo los cojones de decirme que puso su nombre por que no sabia el mio,,

Carolin said...

Hay que ser descarado para hacer algo así, eso se llama plagio y es castigado. Nadie tiene el derecho de tomar fotos o textos de otras personas y no dar los creditos. Eso es ser un vulgar ladrón, que pena no tener creatividad ni decisión propia.

J. Úbeda said...

Hay gente que confunde esto, y no entiende el sentido reticular de la red; sin enlaces, sin conexiones, sin relaciones entre bloggers, esto no sería lo que es: la conversación más grande del mundo. Por eso no sólo se debe citar el autor de una referencia; es imperativo que se haga para que la conversación se extienda. Aunque también cabe la posibilidad de que ande circulando por los bancos de imágenes -la foto es muy buena- y el tipo la bajara de ahí ignorando que era tuya...

¡Saludos!

Baakanit said...

Cheluca
Si, un frescazo.
Saludos

Maria Looking 4 Maria,
Viajando de link a link, al azar.
No hay preguntas estúpidas.

Saludos

Joan Guerrero, muchos novatos en este mundo, entran como chivos sin ley, sin saber que para este mundo también se necesita tener ética.

Ginnette, tremendo barbarazo.
Saludos chnita.

Rosannita, La que copiaba a Bohemia es una campeona.
Esta gente no juega.


OsitaJenni, felicidades chica, yo seguiré en lo mío.

Álvar Cienfuegos, así no me gustan los halagos, per que se puede hacer.


Sol, jaja, rayarle el carro no le curaría ese mal. Hay mucha gente que cree que nunca serán descubiertos.

henry, puso su nombre porque no sabía el tuyo, esa es una respuesta clásica, que barbarazo.

Carolin, Da pena, muy cierto, cómo se puede vivir, sabiendo que lo que muestras no es tuyo?
Te cuidas.

J. Úbeda, dudo que no supiera, ya que su profesión es andar por blogs robando textos, ideas y fotos. El tipo también es un fanático de Nueva York, ya que su blog se llama Naguayork.

Es cierto lo que dices, esta red se basa en conexiones, en vínculos, relaciones con los otros bloggers sin eso no se puede ir muy lejos.

Te cuidas.

Palmoba said...

Hay si, vi el post de Bohemia y ahora me encuentro con este..pero por que?? no se supone que un blog es algo personal para TUS cosas, sean de la indole que sean??

De todas formas, yo me enganche tanto a tu blog por lo original, dudo que alguien que copie se le pueda siquiera asemejar.

Ah!! y que sepas que el tio migro o quito su blog...el link no te lleva a nada...parecido a la copiona de Bohemia...manda huevos la cosa, encima de hacerlo se esconden!!

Sol said...

Se disculpó? Ah que bueno. Que alivio darse cuenta que existen personas serias.

Bohemia said...

Bueno, entonces caso cerrado si se ha disculpado o si al menos te pide permiso pues mejor que mejor...Ya es un paso noble por su parte...

Yo he borrado mi post, me desahogué y recibí apoyo de muchos blogeros, pero no me apetecía tenerlo...Sigo con el estilo de mi blog y p´alante y parece que ante ciertas cosas no se puede hacer nada...al menos como me han dicho en estos días, si te copian al menos es porque le debes gustar y el mérito siempre será tuyo...

Como me recordó un buen amigo:

Atahualpa: "Las coplas coplas son , y cuando van a dar al pueblo...nadie sabe su autor"

Un abrazo amigo, sabes bien que te comprendo...

Muack!!!

RemArcaDo said...

denuncialo..


Remarcado Blog
http://remarcado.blogspot.com
Directo: www.remarcado.com

Tcalo said...

puedes usar el sito http://www.copyscape.com/ para ver si alguien ha tomado "prestado" algunos de tus escritos. no funciona con las fotos pero bueno algo es algo!!!.
Al menos se disculpo! Si realmente le llegó por email y no sabía la fuente es un medio punto a su favor!.
Saludos!!
T.
pd:viendo el lado positivo ya tus fotos andan de email en email!! que guai!

Tmac said...

Lo bueno del caso es que el fue serio y pidio disculpas.

BB said...

Hola Baakanit!! bueno que bien que se disculpara... y el caso cerrara bien, una lección para los copiones.

un abrazote!!! estoy de vuelta!

Carolin said...

Muy buena su decisión de disculparse.

LA_TORBELLINO_DOMINICANA said...

Yo realmente califico esto de muy mal gusto...en mi blog te podras cuenta que todas las noticias q publico les pongo de donde las saque...no ando copiando los blogs ajenos y si tomo alguna foto de una pagina...siempre al final del escrito hago la salvedad...

Copiar de esta manera como te lo hicieron a ti es un cinismo...

Si quieres visita mi blog

http://latorbellinodominicana.blogspot.com/

Baakanit said...

Palmoba, mucha gente no sabe realmente lo que significa bloguear. Creo que es sumamente difícil copiar totalmente algo que se hace naturalmente. El que copia carece muchas cualidades. Por suerte se disculpó.

Sol, sí fue lo suficientemente serio como para disculparse y retirar la foto.

Bohemia, muy buena frase esa de Atahualpa aunque es injusto que se califique de autor anónimo a quien haya escrito algo.

Te cuidas, gracias por tu apoyo.


RemArcaDo, ya se disculpó.

Saludos


Tcalo, bienvenido Tcalo por estos lados, gracias por el link de copyscape.
Si las fotos andan de e-mail a e-mail nada se puede hacer.

Te cuidas.

Tmac, por lo menos hizo lo correcto.

Saludos

BB, lindo verte de vuelta, desde que compraste carro ya no paras en tu blog. ;)

Carolin, cosas así se agradecen.

saludos

LA_TORBELLINO_DOMINICANA, qué bueno que hagas las cosas por el librito, así tiene que ser.

Te cuidas.