Tuesday, August 14, 2007

Limoncillos Chinos







El sábado me di un paseo por China Town y me sentí fuera del occidente, un extraño en este mundo. Ese sentimiento me vino cuando vi un ramillete de frutas que totalmente me engañó la vista y el gusto. Al ver esos ramilletes me contenté y me dije a mí mismo, "Limoncillos en China Town? Qué bueno saber que a los chinos le gustan los limoncillos." Pero para sorpresa mía, era una fruta China, pariente de los limoncillos gracias a la selección natural. Se comían de la misma forma, pero dentro la masa era casi transparente como la masa de cangrejo y la semilla era negra. Curiosamente comérlos no empalaga y además son bastante dulce.
La mesa estaba repleta de frutas raras que yo en mi vida nunca había visto, ni siquiera en películas. El no conocer esta gente y su cultura me resulta fascinante.

8 comments:

DrLacxos said...

jajaja, por lo menos sabían buenos, malo que lo hubieras aprobado y te hubiera encontrado con un mal sabor!.

la cultura, gastronomía y religión China me llaman mucha la atencion.

Yde said...

jejeje suerte que no eres mañoso... yo no como nada que no sepa de donde, como, por que, para que, que hace que no hace... jejeje :D

Carolin said...

ufff pero que buena experiencia la tuya conociste mucho en ese paseo por el barrio chino y te divertiste tambien, que cool!

Sol said...

Los probaste?
Hay gente que mueren por esas cosillas, a mi personalmente no me gustan. Creo que se llaman Li-Chis? O algo asi...

Xai said...

Que lastima que cuando fui al China Town no me topé con estas frutitas. Yo soy de las que esta dispuesta a probar todo al menos una vez.

Recientemente probé el sushi... y curiosamente, me gustó.

Baakanit said...

DrLacxos, voy a tener que volver a China Town, para comprar más.


Yde, no no soy mañocito, como de todo. Tengo un estómago de piedra.
Ya te imagino haciéndole pregunta a la china.

Carolin, esas exploraciones son siempre amenas.

Sol, si los probe, son deliciosos.
Qué raro que no te gusten.

Xai, yo recientemente probé sushi y di una vomitada y su madre. Aunque te digo que lo probaré nuevamente pero no de las manos de ese chef.

Te cuidas

AnaKarina said...

HMmm llego de ultimo! jeje:(... como a mi me gustan mucho los dulces se q los hubiera probadooo! ademas se ven igualitos a los limoncillos...!

OsitaJenni said...

´Pues la verdad que si, es fascinante.Lastima que lo he experimentado tan pocas veces...

En cuanto a los limoncillos, en la cocina hay unos parecidos, cualquiera va y averigua si son de esos...
jejejej , te cuidas.