Sunday, July 22, 2007

Mejoras en el Transporte

El negocio de la MTA, la compañía de transporte de Nueva York es un negocio redondo. De ese tipo de negocios en los que sacas más y metes menos. Esta gente se la ha ingeniado en sacarle el jugo a sus malos servicios aprovechándose de que no hay quien le haga competencia. Me resulta bien raro cuando a ellos le da la gana de mejorar un poco el servicio, cuando ponen a circular algún tren nuevo o reparan una nueva estación.

Esta es una lista de las cositas que han mejorado. El servicio sigue siendo pésimo, pero han logrado mejorar en unas cuantas áreas no tan importantes, como para que a la gente se le olviden las tardanzas, los empujones y los vagones en los cuales la gente se siente como sardinas enlatada.

1-Dentro de los buses tiene un aparato repetidor, una clase de cotorra electrónica por la cual el chofer dice la próxima parada, y segundos después el aparato repite por las bocinas de todo el bus lo que se le ha dicho. (Antes el chofer tomaba los auriculares de un teléfono y hablaba por ahí.

2-Ahora los buses tienen cerca del chofer una pantallita que le indica al chofer los minutos de retraso que lleva. (Ahora no pueden estar barajando mucho, le tienen el tiempo medido, lo que significa, que ya no esperarán tanto por pasajeros y que incrementarán su velocidad para andar más rápidos por las calles y cumplir sus demandas.

3-La MTA ahora parece que se ha comprado impresoras a colores. Ya los anuncios de los martirizantes cambios de ruta, desvíos y trenes fuera de servicio se nos transmiten con fondos pasteles y líneas rojas, como si antes con el fondo blanco no nos gustara tanto.

4-Algunas de las casetillas para esperar los buses también la han mejorado, las han ampliado, las han tornado un poco más transparentes, con menos letreros, con bancos de espera y algunas ya están empezando a tener un reloj. Tanto que nos hacían falta los relojes, para poder desesperarnos más cuando estemos esperando por los buses retrasados.

2 comments:

Víctor Manuel said...

Si algún día te vas de Nueva York, extrañaras el subway... Es de los mejores en el mundo.

Luis Jerez said...

Aquí en Madrid me conformo con el servicio de transporte aunque haga de las suyas, por lo menos el sistema existe y existen por lo menos planos y canales de información. Solo tengo que pensar de donde vengo para calmarme.

Un saludo.