Sunday, July 15, 2007

La Teoría de Las Filas

En mi país la gente odia las filas, a nadie le gusta estar esperando, ya sea en el banco, en el supermercado. Muchas veces se nos tiene que decir que hay que hacer fila, por que si no nos amontonamos todos y empezamos a gritar para que se nos atienda, haciendo el proceso de intercambio más difícil.

Aquí en New York, ciudad civilizada, las líneas se forma automaticamente, sin empujones, llega uno, llega otro, uno por uno se van colocando detrás del otro con una organización impresionante. Una fila para comprar, hot dogs, una fila para usar el baño, otra para llamar de teléfonos públicos, hay líneas para todo.

Las líneas muchas veces los negocios la utilizan estratégicamente para demostrar, no que son lentos en proveer un servicio(algo que se percibe de esa forma en mi país) sino para demostrar que son queridos, que la gente los prefiere y están dispuestos a esperar, sin importar la hora, el clima, o lo molestoso que es estar parado por varias horas.

De las filas que encuentro más ridículas son las siguientes:

Esperar en una fila bien larga para comprarse un helado pequeñito.
Esperar por horas para entrar a una discoteca(La cual usualmente tiene capacidad para acoger a todo el mundo) pero hacen que la gente se mantenga a fuera esperando por mucho tiempo, para que el que pase por el frente del negocio tenga la imagen de que el lugar es exclusivo y todo el mundo quiere estar dentro de él. Estas líneas en clubs nocturnos muchas veces hacen que los hombres entren primero, para dejar las mujeres esperando para lograr que los hombres que pasen por el frente vean todas esas mujeres haciendo fila y quieran entrar.

Otra línea ridícula es esa que hace la gente para esperar ser sentados en un restaurante. Miren la foto que les muestro. Imagínese usted con un hambre monstruosa y esperando por horas en esas filas, solo porque el restaurante es famoso. Esperando a sabiendas que en el área hay otros restaurantes que venden la misma comida que les matarán el hambre con más o menos el mismo servicio.

Otras filas irrisorias son esas que hacen algunos fiebruses, cuando algún producto nuevo y famoso va a salir a la venta. Eso de esperar tres días en línea para comprarse un teléfono o una consola de video juegos.

Se me olvidaban también las filas tontas para que alguien famoso te firme un cd, un libro, una pelota. La filas bobas esa que hace la gente para participar en programas de reality show, etc.

Hay cierto masoquismo en esas esperas, pero que se puede hacer.

P.D. El nombre del restaurant que aparece en la foto es: "Lo suficientemente bueno para comer."

6 comments:

Cristian Diaz said...

Eso es parte de mi vida... haaaaa, pero si soy el primero en publicar en este post!!!, que alegriaaaaaaa, fui el primeroooooo, DIOs!!!!!!!

ESPERPENTO said...

Eso lo estoy viendo yo a diario en Burger King y en muchos sitios, y tambien lo veo ridiculo, asi que comparto plenamente tu opinion sobre el tema.
Besos.
Naty.

Floralba said...

Dice alguien que conozco, que el ser humano paga para sufrir. Yo estoy por creermelo.

Cheluca said...

Estoy de acuerdo contigo... las filas de discoteca son una estupidez... pero ná... los gringos son famosos por eso!

Baakanit said...

Cristian Diaz, ser el primero casi siempre cae bien.
bievenido, saludos.

ESPERPENTO, pasa mucho también cuando los establecimientos son nuevos.

Besos Naty

Floralba, Jaja, yo también estoy por creerlo.


Cheluca, sin esas filas no existirían las famosas alfombras rojas.

Yde said...

aqui ni siquiera para el autobus la gente quiere hacer fila, se arma tremendo lio siempre.

a veces creo que parecemos barbaros.

:D