Wednesday, June 27, 2007

Haciéndonos Los Ciegos









Muchos nos hacemos los ciegos ante las injusticias, hay algunos individuos que crean injusticias cuando se hacen los ciegos. Hay ciegos que viven de los más pendejos, de aquellos de corazón que dan sin mirar a quien, aquellos que alimentan el charlatanismo. A este tipo odioso y vividor lo tengo estudiado, he visto como con se gana la vida deshonestamente, pidiendo, haciéndose pasar por lo que no es. Hasta para robar hay que tener inteligencia y talento, este tipo hace tan mal su papel de ciego que muchos hasta se ríen, especialmente cuando después de darle dinero, lo ven pasarse ágilmente de un vagón a otro, haciéndo ese insignificante acto con más destreza que alguien que tenga bueno sus dos ojos.

A ese farsante lo he visto, descuidarse como novato, y andar con reloj de pulsera lujoso puesto, como si fuera a ver la hora. Hay relojes especiales para no videntes, pero el que ese charlatán usa es el de los normales.

Me acuerdo un día que estaba en la plataforma de la calle 34 hablando con un amigo mientras esperaba el tren y el salió de un tren, y fue caminando directamente hacia donde nos encontrabamos mi amigo y yo para que le ayudaramos a encontrar las escaleras. Yo le dije que siguiera caminando hacia adelante, y el de muy mala manera me recordó que era ciego. Qué boludo es este tipo!

Tengo varios años viéndolo fingir su ceguera. Me acuerdo que en un principio, se vestía tan bien, andaba tan bien arreglado que la gente no le quería dar nada. Parece que alguien lo aconsejo a que cambiara de estrategia, que se pusiera tenis viejos y ropas viejos.

Curiosamente, le gusta rozar a las mujeres que viajan de pies, nunca lo he visto hacerlo con un hombre. Nos otros muchas veces tenemos la culpa, cuando permitimos que este tipo de vividores haga de cogernos de pendejos un negocio.

P.D. ahí les dejo un video para que vean lo rápido que se pasa de un vagón a otro.
Enjoy!

21 comments:

BB said...

cuanta gente aprovechada, pero tu sabes una vez la mamá de una amiga, me dijo: ruega a Dios que te permita siempre dar en vez de tener que pedir. Sé que muchos son vividores, es terrible esa situación. Mendigos de dignidad.

Un abrazo Baakanit!

OsitaJenni said...

Ese tipo es un rastrero...
Una vez que se te acerque y te pregunte por algun lugar, llevalo cerca de una escalera y deja que siga caminando y tu desaparecete de ahi :D a ver si se hace el ciego y no se cae...porque seria un milagro que recuperara la vista en ese instante.

JuniHH said...

Yo en tu lugar le pondria alguna trampa. Quizas ya se las sepa todas, porque quien hace lo mal hecho debe estar preparado, pero es solo observarlo para saber por donde marcharle.

Hada Morena said...

de que los hay los hay... ufff y uno entonces crea cierta malicia al pensar dar una moneda

Mariale divagando said...

La culpa es de los que le siguen dando dinero...

DrLacxos said...

ese tipo es un Vivo!!!!, diablo!!! jajaj en este mudno ahy gente que amam conseguir el dinero facil.

recuerdo en nuestra isla que una vez estudié en un liceo en Gazcue y vivía en Sabana perdida mas o menos una hora y un chin de camino, y veía a un muchacho tirado en el suelo, supuesta mente Minusvalido pidiendo frente a al secretaria de educación, para sorpresa mía una vez lo encontré en la misma guagua caminando normal y muy bien vestido!

un mes después me di cuenta que eramos casi vecinos!!!

Palmoba said...

Enfrente de mi trabajo hay un señor rumano que siempre pide, con la foto de la familia en primera plana, cada día me pedia un cigarrillo y como ya sabia que seria así siempre, cuando yo salia se lo ofrecia, antes de que lo pidiera..a los tres días me dijo...hay!! no quiero aprovecharme de ti, gracias y me enseño una cajeteilla de tabaco entero...ahora me ofrece el a mí muchas veces...me explico que tiene residencia aqui, viene los meses de verano, pide dando mucha pena y después el y su familia viven todo el resto del año en Rumania con lo que saca en tres meses.....sorprendente cuanto minimo!!!

Cheluca said...

Bueeeeno... por eso que uno nunca sabe si está dando a quien lo necesita o no.
El otro día un carajito en la plaza españa me pidió y me contó todo un cuento que la familia y qué se yo qué... y tenía unos tennis más caros puestos! Yo no le di... nada más le dije "pero mírate los tennis"... y se cayó y se fue.
El ciego de tu historia es un frescote... el tema es que no se puede hacer judicialmente nada no?
(el video no pude verlo, no tengo acceso)

Cherrycola said...

por eso es q yo no ando dando limosnas, aveces enganan a uno

pOssEidO said...

muy bueno esto que escribiste aca....y creo que la unica forma de que este pais progrese es que en su gran mayoria creemos conciencia de lo que sucede e inculcar a nuestros hijos no lo que se nos inculco erroneamente a nosotros...una nacion progresa por su nivel intelectual y cultural no por su estatus economico....nadie obtiene educacion por el simple hecho de conseguir unos millones..eso es años de cultivo para poder tenerla...saludos.. y claro que retomare la guitarra gracias por tu comentario

ESPERPENTO said...

Para ser ciego jajajaja goza de una facultad en la rapidez que ya quisieramos muchos.
Lamentablemente siempre quedara gente asi.
Besos españoles y con sabor mediterraneo.
Naty.

lalalá... said...

aquí seguimos como en la edad media
con charlatanes que se aprovechan de la buena fe de la gente
y si no hacemos caso a ninguno habrá ciegos de verdad muy mal parados

en fin

un besetee

Philip Oyhas said...

Bueno del ciego este no quiero criticarlo... yo saco provecho muchas veces de hacerme un tipo simpatico asi que dire que parte de culpa tienen los que se dejan engañar(que cinico vengo hoy!)
Yo que tu me grababa un video de el,dirigiendome hacia su persona en actitud amenazante,como si fueras atizarle y cuando el haga de protegerse le dices: AJA! con que no eres ciego!. Jejeje molaria un monton,pero amigo Baakanit no me hagas caso que te metes en un lio :-)

Carolin said...

Que forma tan absurda de engañar asi hay muchos como el, son unos vividores que a pesar de tener todo sus sentidos muy pero muy bien tratan de tomar como pendejos y estupidos a quienes se sacrfican para llevar el pan a su casa.

Que pena que en pleno siglo 21 se viva del engaño y la mentira, pero asi es.

Saludos...

Philip Oyhas said...

Jeje cuanto sabes tu Baakanit.. pero no creo que de esa guisa a lo American Beauty sea muy acertado.. q se yo..
Bueno,casualidades de la vida,te mencione hablando de las chicas de Rep,Dominicana no? Pues esta chica es,paisana tuya que vive en España.
A ver si hay suerte,esperemos..
Saludos compadre.

Víctor Manuel said...

Pero qué indignado estás. Míralo de esta manera: el tipo no es un ladrón, sino un actor, y los que donan no hacen una obra de caridad sino que pagan por el espectáculo.

Saludos...

Baakanit said...

BB, es un trabajito difícil este, pero esa gente carece de dignidad, a ellos eso le parece muy normal, ni verguenza le da cuando te estan asaltando pacíficamente.

OsitaJenni, qué mala eres!
Disfruta tus vacas!

JuniHH, hay que dejarlo tranquilo, la mejor trampa que le hago es no darle nada.

Hada Morena, si, se crea cierta malicia. Dostoyevsky también decía que el que les da es más corrupto que el que recibe.

te cuidas.


Mariale divagando, muy de acuerdo contigo!
Saludos


DrLacxos, qué vecino te andabas tirando doctor!

Saludos


Palmoba, le ablandaste el corazón. Esa gente consigue mucho dinero. Sólo saca cálculos y cuenta las personas que ellos ven por día+semana+ por mes. Y de esas personas cuenta las que le dan algo.

Ese es un negocio bastante lucrativo.


Cheluca, judicialmente no se puede hacer nada, ya que el que da limosna lo hace sin que se le force, además una ley prohibe que se de limosna o se compre nada dentro de los trenes.

Pues tu niño se parecía mucho a este ciego, pero con el tiempo verás que el niño aprenderá a hacer mejor su trabajo y a ponerse tenis más acabados.


Cherrycola, la mayor parte de veces sí.


pOssEidO, la educación es primordial para que este tipo de cosas no sucedan, para que la gente no se lance a hacer estas cosas. Pasa en todos lados.

Saludos

ESPERPENTO, ni yo cruzo entre vagones con tanta agilidad!

Te cuidas!


lalalá... da pena que estas cosas pasen, pero tenlo pon seguro que si un ciego es honesto no saldría solo a pedir, hasta verguenza le diera.

En uno de mis posts anteriores hablé sobre un ciego autosuficiente, que era digno de admiración.

Philip Oyhas , Muy buen punto el tuyo, es cierto eso de que algunos, para impresionar a nuestras chicas sacamos provecho de eso de ser caritativo.

Hay personas que han amenado a tipos como el ciego. En otro post más antiguo, cuento la anécdota de un jovencito afro americano que se enfrenta a un señor con prótesis que pedía para comprar crack, y que por casualidad de la vida el chico afroamericano conocía, ya que ambos viven en el mismo barrio. Pues el chico dijo la verdad frente a todo el mundo, lo insultó, y ya estaban a punto de pelearse.


Carolin, ese tipo de personas nunca se extinguen.

Te cuidas!

Philip Oyhas, no sería muy acertado pero se vería muy bien. Yo de modas femeninas se muy poco. Me gustaría ver la foto de la paisana, para apoyarla con más fervosidad, por eso veo que la cinturita de aquella vez te trajo muy buenos recuerdos!

Te cuidas hermano!


Víctor Manuel, muy buena forma de mirarlo ja ja, pero la vaina es que todos somos actores en esta vida y que él está engañando a sus colegas, además de sobreactuar.


Te cuidas

J. Úbeda said...

Aquí el pícaro resultó ser el ciego en lugar de el Lazarillo... jejej

Un ciego con mucha vista... ¡Menudo personaje!

Niove said...

Como este hay muchos. Recuerdo que una vez camino al trabajo vi a un señor quejandose de un dolor en un pie como si se estuviera muriendo. A mi me dio tanta pena pero no puede darle nada porque cambio el semaforo. Pero despues lo empece a ver mas frecuentemente en la misma actitud y me indigne porque si realmente tuviera tanto dolor no hubiera podido estar en la calle tantos dias. Y es que estas personas juegan con los sentimientos de las personas y uno se siente engañado.

P.D. Te deje algo en mi blog. Espero que no lo hayas hecho ya. un abrazo.

Baakanit said...

J. Úbeda, tremendo pícaro este!

Saludos


Niove, Lamentablemente siempre existirán estos vividores profesionales!

Saludos y gracias por el reconocimiento.

Tmac said...

Dios tenga misericordia de ese CHARLATAN!!!