Saturday, June 23, 2007

El Monstruo Que Creamos





Muchas veces, sin darnos cuenta vamos creando a un monstrito quien todo el amor que tenía que dar lo va transformando en odio y maldad. No nos damos cuenta, somos injustos y autoritarios sin necesidad. Cuando queremos rosas nos regalan cactus.
La historia que les cuento a continuación se repite en todos los rincones del mundo, los padres poco a poco van desperdiciando el tener en un futuro un buen hijo, ya que se encargan de endurecerle el corazón con cada acción bruta que ejecutan.
Pues resulta que a eso de las dos de la mañana, tomé el tren para llegar a casa y noto que hay un pequeño niño de cara graciosa sentado frente a mí. A su lado iba sentada su mamá, la cual trataba de dormir. Comparado a la mamá el niño salió bastante bonito, la combinación genética hizo un buen trabajo ya que alejó al niño lo más posible de parecerse a su madre.
El niño va sentado al lado de un dominicano, el señor de gorra blanca que aparece en la segunda foto. No crean que soy adivino, digo domininicano porque el señor llevaba puesta una gorra blanca, la cual al frente tenía cosido el escudo de mi bandera. A la izquierda del dominicano, va sentada una señora gorda, pero de un cuerpo proporcionalmente bien distribuido, piernotas, caderotas, y sigo con las totas. Esa señora aparece un poco borrosa en la última foto que les muestro en el post.
La señora parecía provenir del sur del país, su color de piel era el de una señora de raza negra pero con rasgos de blancos, estilo Alicia Keys. Era bonita de cara y tenía una voz bastante dulce y entretenida, daba gusto oirla hablar con el viejo que iba con ella, de películas y tramas.
Resulta que al niño le ha gustado la voz de la morena y ha comenzado a reclinarse hacia delante para verle la cara. El la miraba y sonreía, cuando ella lo miraba, el niño se echaba hacia atrás y se ocultaba tras el dominicano. Con ese jueguito siguió por un buen tiempo.
La morena de piel acaramelada dijo: "Así es que se pierden los niños, miran algo que les gusta o les divierte, y sin problemas lo secuestran."
De repente la mamá del niño despertó, le dijo que se estuviera quieto y que dejara de estar mirando a la señora, además de decirle eso lo acomodó en su asiento brúscamente y le dio un manotazo en las piernitas. El niño inmediatamente cambió de cara y se le veía triste y pensativo, así como aparece en la segunda foto que les muestro.
Al rato la mamá vuelve y se duerme. El niño se alegra y sigue viendo deleitadamente a la señora, parece que se había enamorado de su dulce voz y su cara. La mamá volvió y se despertó y le hizo lo mismo. Unas cuantas muchachitas de unos doce o trece entraron al tren y el niño de tres o cuatro años volvió a sonreir, mientras la mamá dormía el dominicano lo codeaba suavemente y le decía al oído, mira más mujeres. El niño sonriente las observaba a todas y se le sentía disfrutar la presencia de la mujeres más que a nadie. La mamá despertó, volvió a manotear al niño y le prohibió nuevamente que estuviera mirando a las mujeres.
Unas niñas en una esquina comenzaron a hacerle señas al niño, a mandarle besitos y la mamá inmediatamente les dio una mirada que más que mirada parecía como si a traves de esa línea de visión le lanzara cuchillos.
Después de tanto ajetreo, la mamá vuelve a dormirse, y el niño también comienza a sentir el poder adormecente de las dos y pico de la mañana. El pobre chiquillo se pone a cabecear para todos los lados, el dominicano lo ayuda a sentar, y de vez en cuando le pone el brazo enfrente para que no se caiga del asiento. De repente la mamá despierta y encuentra a su hijo cabeceando. El dominicano quien parece que no sabía mucho inglés le hace seña de que se ponga al niño más cerca y lo recueste junto a su cuerpo. La mamá, con esa cara terrorífica, tomó bruscamente al niño y le puso de pies. El chiquillo quiso posar su cabeza junto a su vientre y ella le dijo rotundamente que no, que no quería que se durmiera, porque ella no lo iba a cargar hasta la casa. Todos en el tren desde que ella lo paró del asiento quedamos con la boca abierta, ya que no vimos al chiquitin que no pesaba ni veinte libras recibir ningún amor maternal.
El chiquillo tuvo que quedarse de pies como por diez minutos más antes que ambos salieron.
Yo entre mí dije: "Ahí vemos posiblemente a un futuro adolescente que buscará el amor que se le ha negado, en las gangas o con un grupo de amigos delincuentes. A veces somos tan idiotas que no nos damos cuenta en el monstruo que creamos."


26 comments:

marmota said...

Ojalá te equivoques y no acabe mal. Ese niño es tan mono...

Joan Guerrero said...

Por dios.. ese niño es una dulzura.. ¿por qué existen padres que traten a niños de esa manera? Igual me quedo de sorprendido al igual que los pasajeros de ese tren, al ver esa respuesta.

lolafrenetica said...

Da tristeza cuando algunos padres son insconcientes y brutos. Sin duda es cierto que somos los culpables de crear monstruos.
Algo que siempre pienso cuando veo a mi vecina lo que hace con su niño y ya desde ahora puedo ver que las posibilidades de que sea un delincuente estan muy altas.y no lo mencionara sino fuera porque de veras es algo que me preocupa. Aveces me meto donde no me llaman y le digo -Por Dios niña has algo por tu hijito, ella me responde, el es asi, que puedo hacer yo. Me da una rabia y le digo -Es tu hijo y en tus manos esta 100%lo que el va a ser en el manaña.

Mrs. Brain Bomb said...

No estaba segura si dijiste que eran las 2 de la manana pero si veo que asi fue. Que necesidad tenia ese nino de estar en la calle a las 2 de la manana?! Y no, para mi no importa que estuviera con su mama. Cuando uno es padre tiene que aceptar que con un hijo uno tiene que vivir su vida con una regularidad y estabilidad.

No tiene escusa la madre pero esto es lo que yo creo: hay individuos que tuvieron vidas malas y hay dos rumbos que pueden cojer cuando se convierten en padres. Pueden decir, yo tuve una vida dura y voy a darle a mi hijo lo que a mi no me dieron. La otra opcion es que dejan que la vida le enduresca el corazon y pierden un poco de humanidad y ternura.

Ah, lo otro que iba comentar era que en mis estudios asi de psychologia hay algunas cosas interesantes tratandose del puesto de la madre en los casos de psychoticos. La majoria de los psychoticos tienen madres duras y fuertes, super dominantes y les falta de un padre que separe la relacion entre madre y hijo. Tambien eso de prohibirle al nino que mire a las mujeres le esta creando una anciedad. Los psycoticos, cuando adultos, se les desliza la enfermedad cuando se confrontan con algun elemento sexual. No estoy diciendo que el nino va ser un psychotico, puede que salga de sus ninez completamente ajustado pero hace uno pensar como es que estas enfermedades se desarollan, no?

Philip Oyhas said...

Me pregunto que hace que existan monstruos.. son muchos los factores,pero tu no sabes cuanta razon tienes en tus palabras,mucha.
Ah y por cierto eso q dices en un comentario de vivir en Nueva York y viajar sin salir del sitio es algo q tambien es muy cierto..
PIRATA DEL ESTRECHO es 1 post en honor a Manuel,mi amigo que es todo un pirata.

Y gran razon tienes con lo d estudiar rodeado de bombones,muy duroooo uff, m pregunto como t sacaste tus estudios en Rep.Dom.. no se si t acordaras q t conte que conoci a una chica de alli,a traves d un comentario.. el caso q la chica esta ya anda haciendo sus pinitos en la moda(quizas acuda a la Tv nacional.. deseemosle suerte es su sueño) yo conociendome y rodeado de tanta belleza latina m da algo,me viene desde chikito(como al niño d tu post).
Nada compadre me despido diciendote q si alguna vez vienes a España,hazmelo saber ok? Yo me ofrezco d anfrition y guia(al fin y al cabo,he estudiado turismo)

OsitaJenni said...

Que mai mas degracia

Floralba said...

Lamentablemente, cualquiera tiene un hijo.

palanteflash said...

Inreible,bien dice la biblia que en estos tiempos no habrán hijos pra padres no padres para hijos.

por que estas cosas?

cuidate men

DrLacxos said...

fuiste hasta el punto!, muy profundo lo que dices, y psicologícamente así es, esos son los futuros "confundido del mañana", es que No todo el mundo se gradúa para ser buen padre o buena madre, me imagino lo doloroso que fue para el niño, y lo incomodo que es para el que ve esto no poder hacer nada.

Muy fuerte!

Maria's Blog said...

al ningo dan ganas de comerselo.
se ve millones de veces lo de que las madres pasen de los ningos, y que los ningos necesiten esa mano y voz amiga que les quiera, que les mime.
creo que nadie nace sabiendo ser madre, y por ello hay madres buenas y madres malas y por ello ningos mas necesitados de afecto y otros que menos.
el ningo puede que necesite tiempo para encontrar lo que realmente necesita, pero tambien puede que salga adelante, sin mas, porque la genetica, a la vez que le da belleza, puede que te ayude a superar tragos como el que el ningo vivio este fin de semana.

Cheluca said...

Qué bello... deberían darle el premio a la madre del año!
Concuerdo contigo en que esas pequeñas muestras de cariño van generando en nosotros los sentimientos que nos hacen ser como somos cuando crecemos...
Bueeeeeeeeeno... y hasta las 2am en la calle ese muchachito... quien sabe si la doña es sola y no tenía con quien dejarlo y trabajó hasta tarde... uno nunca sabe el resto de la historia no?

Alejandro Correa said...

Yo no voy a defender a la señora, pero tambien hay que ver el contexto de como sucedieron las cosas, pues por las caracteristicas del relato, veo que la doña venia de trabajar y cansada y en su impotencia solo atendio a corregirlo y a cuidarlo de los extraño.

Como dije al principio, no la estoy defendiendo pues ella pudo usar otro metodo y observar la situacion...

Carolin said...

Que triste debe ser para un niño el rechazo y la poca atención de su madre, con el hecho de ella dormirse y dejarlo así a lo que Dios quiera muestra la poca capacidad de dar amor.

Que pena!

fonsinanett said...

Ay jesu!!!!! pobrecito!!! no debe ser facil tener una madre asi, seguro ni lo deseaba y el pobre niño que no tiene la culpa. :(

Ginnette said...

No hay justificación para ese comportamiento. Hasta se me aguaron los ojos de leer lo que pasó.
Siempre recuerdo que le digo a mi hijo, yo no voy a dejar de luchar para hacer de ti un hombre recto.
Es nuestra responsabilidad como padres.

JuniHH said...

Es uan lastima saber algo asi. Definitivamente ese niño se ve que es una chuleria y muy simpatico, pero la madre no lo reconoce. Apuesto que sera de esas madres que le pegan por cualquier "quitame la paja".

Espero que eso que dices no suceda, por su bien.

ESPERPENTO said...

Lamentable, los niños necesitan mucho el amor maternal, que a lo que se veia no era muy efusivo que digamos, esperemos que por el bien de ese pobre niño un dia no muy lejano esa madre pueda ver dentro de ella y darse cuenta de la carencia afectiva de su hijo.
Besotes desde el Mediterraneo.
Naty.

Bohemia said...

Cuanta razón tienes, yo veo al crío de la foto y leo tu historia y siento tremendas ganas de abrazarlo...no sé cual sea la causa de ese caracter de la madre, pero como bien dices, su falta de ternura, su dureza convertirá a su pequeño en alguien que quizás no sería con otro tipo de muestras de cariños...

Abrazos

Julio Suárez Anturi said...

Conmovedora y aleccionadora historia, Engel. A veces no tenemos la sabiduría para orientar lo que está a nuestro alcance.

Palmoba said...

Tremendo post, por el realismo, por que vemos cosa así a diaria y ahi se quedan.
Más que tremendo.

Las telepatéticas said...

Eso ni es una madre, ni es 'na'

sexydaisy said...

lamentablemente, cualquier mujer tiene un vientre, y cualquier mujer, puede parir. si solo pudieran los niños, tener coinciencia, desde bebes, y poder elegir en que vientre quieren nacer!

Yde said...

hace tiempo que vamos en decadencia, ahora jugamos a adivinar cual sera la proxima crueldad que veremos en los periodicos. los padres se quejan de los hijos y a veces no se dan cuenta que son ellos mismos los que los frustran.

engel, que pena leer este tipo de cosas, siempre pense que ser madre debia de ser lo mas lindo. pero bueno. no todos piensan igual.

Joanne Rodriguez said...

Me gustó mucho este post. Tantas veces he visto casos parecidos en ciudad pero creo que nunca me había detenido a pensar en las consecuencias de este tipo de acto. Soy de las que tiende a pensar en las causasm en el por qué. Gracias por darme otro punto de vista. Es muy triste.

Saludos,
Joanne

J. Úbeda said...

Como dice el refrán, quien siembra vientos, recoge tempestades. Triste, pero cierto...

Hetayra said...

Que pena me has dado...Se me parte el alma pensar en el pobre chikitin buscando un cariñito... Se me aguaron los ojos. Y yo tan mona que soy con mi bebitaa.... Siempre todo de chulerias. Si es verdad que a veces los chikitines tienden a sacar a uno de quisio con su embromadera... pero hay que saber lidear con ellos... El odio solo conyeva a mas odio... Ellos no tienen la culpa.

No eres el unico en ser testigo de tal atrocidad. En el tren se ven tantas cosas.