Sunday, June 10, 2007

Día Del Padre


Hoy pude observar una historia que va muy de acuerdo con el día que se celebrará en este país el próximo domingo. Pues resulta que iba montado en el tren 2 cuando de repente, un señor Afroamericano, grande y fuerte, bloqueó la puerta del vagón para que estas no cerraran y comenzó a vociferar fuertemente: "Helen! Helen! Por aquí helen!"

Corriendo se acercó al vagón una niña como de seis años con una sonrisa en la cara, abrazó a su padre y lo besó. El luego la sentó en un asiento desocupado.

Gracias a esa pequeña imagen pude reconstruir en mi cabeza más o menos la situación.

1- La mamá dejó a la niña esperando por su padre en esa estación.
2- El padre estaba acompañado además por sus otros dos hijos, los cuales eran mayores que la niña.
3- Si voy más allá con mis conclusiones puedo deducir, que la niña quizás, debido a su edad, nació fuera del matrimonio del padre.

Apesar de lo difícil que es criar a los hijos de diferentes madres, se puede. Muchos padres lo lográn a su manera. Aquellos que nos hemos formado en familia unidas tenemos que ser agradecidos. No todos los padres son perros, hay muchos que se merecen más que un regalo. Yo adoro a mi padre aunque quizás no se lo demuestre mucho, si algún día lee este post se dará cuenta que está equivocado. Le debo tanto que nunca le podré pagar, mis éxitos, mi caminar, mi inclinación por la escritura y la mancha en mi espalda. Feliz día adelantado del Padre.

21 comments:

Carolin said...

Has dicho una gran verdad, hay muchos padres que se preocupan por los hijos más que las propias madres, la verdad es que la cortita historia que nos narraste aqui es un gran ejemplo de que los hombres tienen un valor incalculable sobre todo cuando actuan de la forma correcta.
Aqui todavia falta más de un mes para celebrar el día de los padres pero de todos modos felicidades a los padres del mundo, ya que cualquier día es bueno para celebrar sobre todo cuando pasan cosas tan lindas y humanas como esta.

DrLacxos said...

Bonito gesto el Tuyo Engel!, al igual que tu, creo que no le demuestro Todo el Amor que siento hacia mi padre, Pero en verdad hay muchas cosas de las cuales debo agradecer a mi padre!.

un post exacto para la fecha!

OsitaJenni said...

Pues que bueno que tienen a sus padres vivos. Yo tengo mi padrastro y aunque tengo 14 años viendolo, no siento el mismo amor por el que por mi madre, pero lo aprecio mucho.Y tengo que agradecerle a Dios que me haya dado ese sustituto...

nota: hoy era dia del padre?

Rosannita said...

Aunque de niña no tuve la mejor experiencia pues soy de un matrimonio divorciado, mis hijos han tenido la bendición de tener un padre amoroso y muy dedicado. Así que para tu padre, el mío (que también lo quiero a pesar de todo y sé que también me quiere mucho) y mi esposillo bello, muchas felicidades!

=D

Principe Mestizo said...

hay padres que son madres! si sabes que queiero decir

ESPERPENTO said...

Tuve que leer largo y tendido, no habia pasado por aqui desde el tio de la GAZUZA jajajaja.
La verdad es que esta pagina esta llena de cosas sorprendentes.
Desde unas madres que portan a sus bebes a la espalda ( uso africano ),un como tu muy bien dices " CAPACITADO " hombre que canta reggae,vanidad de vanidades, espejo para que te pongas guapo antes de llegar a casa jajaja, el de la idea del espejo es tremendo coqueto/a.
El que pide un millon, pero se ve que el tipo es poco gracioso y no recauda mucho,tus videos que me encantaron , pero como no hablo ingles me quede en la mas pura inopia, sin hablar que ando con la cabeza ladeada de mirar de lado jajajajaja.
Y este post del padre, efectivamente hay padres que aun teniendo hijos de matrimonios o parejas diferentes son unos verdaderos padrazos.
Siempre felicitamos y agradecemos a las madres y muchas veces ellos se nos quedan en el camino, craso error que podemos subsanar, aun estamos a tiempo y tu desde aqui se lo has demostrado al tuyo.
Besos y abrazos.
Naty.

Yde said...

nos seguiremos olvidando, es una ley.

diselo :P

Gabriel A. del Gottó said...

de verdad que el dia del pendejo mano! jejeje bonito gesto socio!

BB said...

que bonito! yo tambien amo al mio aunque no puedo recordarlo a la perfeccion, me encantó este post... mi mama es super mama, en mi casa los dias del padre también son para ella.

un abrazo!

Philip Oyhas said...

De acuerdo contigo a mi me pasa idem de lo mismo.
Mi padre siempre ha sido para mi un heroe.. y que se yo.. tan solo le pido a la vida que algun dia se sienta realmente orgulloso de mi.
Yo a mi padre con gastarle bromas y echar charlas con el..pst.. bueno le demuestro afecto,a mi manera,soy incapaz de decir "te quiero" (que cursi!)
Aqui se celebra el dia del padre el dia 19 de Marzo,en festividad con San Jose.. Pepe..Pater Putativus.. Y bueno,al igual que el padre del post que mencionas el tuvo que criar un hijo nacido fuera del matrimonio(segun unos) Jesus...
Uff.. que mal,me he puesto a hablar de la religion..
Saludos compadre ;-)

Cheluca said...

Hola! pasé por aquí a curiosear y me gustó... seguiré visitando.

Cuídate y nunca está demás decirle a los "viejos" que se les quiere... a ellos les gusta mucho!

Chau!

B@B@ said...

Que lindo,...Eres muy observativo...todas esas conclusiones estan maybe en lo cierto, es una hija fuera del matrimonio..

"Todos los padres son perros.." bueno algunos, algunos tienen sus cositas ke hacen mal, pero por eso no dejan de ser nuestros padres...

muy lindo el post...

Princesa Altanera Preciosa y Orgullosa said...

hay padres que son madres eso si es verdad!!

miloys!!! said...

es increible la forma como transportas a la gente con tus escrituras la verdad que permiteme felicitarte y agradecerte el hecho de leer lo que escribo eres un gran escritor tienes muchos admiradores incluyendome.

con relacion a este tema en especifico se que un padre es inprecindible y necesario por muchas razones. Nunca conoci el mio o mejor dicho nunca lo he conocido es algo que me desconcierta un poco en fin asi es la vida.

felicidades nueva vez..

lalalá... said...

ya conocía tu blog de otras veces. me parece que lo que has descrito hoy es precioso, eso también lo veo yo día a día. yo tengo debilidad también con mi padre y mi abuelo que no son muy muy cariñosos pero siempre están ahí para ayudarme. creo que tanto mi sueño de ser periodista como muchas de las cosas que sé se las debo a ellos :) me ha gustado saber que no soy la única que se fija en las pequeñas historias de la calle.

re: sé que son horribles esos grupos, pero era joven e inocente jajaja

un saludo!

Mar said...

Lo lindo de lo que escribes es... que hablastes de tu padre.

:)

Bohemia said...

Me gusta mucho lo que nos cuentas que ves en este blog...
un saludo grande!

Baakanit said...

Carolin, felicidades a esos grandes. El rol de padre es bien importante, alguien tiene que desempeñarlo, hombre o mujer.


DrLacxos, uno se lo demuestra de otra forma, formas menos cursi, pero dentro de uno uno sabe que ellos esperan un poquito más de cariño.

Te cuidas,

OsitaJenni, el día del padre es este próximo domingo.
Los substitos nunca son iguales a los principales, pero al menos cumplen su función. Aunque no lo quieras como querrías a tu padre, el aprecio vale mucho.

Deberías escribir un post sobre tu padre, me gustaría saber que le pasó, cómo lo recuerdas.

ciao.

Rosannita, gracias rossannita, los hijos de padres divorciados casi siempre logran tener una buena familia, una familia unida, ya que no quieren que sus hijos pasen por las mismas. Hay que quererlos a los que se portan bien con uno.


Principe Mestizo, te entiendo perfectamente.

Te cuidas.


ESPERPENTO, Tremenda leída que te diste! Quisiera leer un post sobre el tal GAZUZA, ya que lo has popularizado por estos lados. :)

Pasan cosas y siguen pasando!
Por ahí traigo más cosas raras!

Ciao.


Yde, Algún día tomo valor, es que soy muy vergonzoso. :(
Te cuidas!


Gabriel A. del Gottó, gracias.
Algunos sí que lo son.


BB, un saludo a esas super mamás!
Te cuidas, me alegra que te gustara.

Philip Oyhas, saludos amigo, siguen las similaridades entre nos. Yo también me lo encuentro cursi, como que no me sale. Yo me llevo muy bien con él, pero ya sabes, los padres se resienten y le gusta que se lo digan.

Te cuidas.

Cheluca, bienvenida por aquí, me gusta tu nick, como que me suena a variación de peluca. ;)

Algún día le diré!

B@B@, si algunos se ganan ese título. Eso de que todos los padres son perros es un decir.

Te cuidas.

Princesa Altanera Preciosa y Orgullosa, bienvenida por aquí.
Así es amiga.

miloys, gracias por tus palabras. Me gusta leer a las personas que tienen algo diferente que decir, tu estás en ese grupo.

Te cuidas, y espero que algún día lo conozcas, para que seas capaz de cerrar esa puerta al pasado.

Te cuidas.

lalalá, la calle está repleta de pequeñs historias mudas, esperando ser trasladadas al papel. Como periodista llenaras de orgullo a esos grandes hombres de tu vida. Tienes madera, siempre y cuando te olvides de las spice girls jeje! Ciao


Mar, bienvenida por aquí, siempre me gusta brindar algo mío junto a la historia que narro.

Ciao.

Bohemia, gracias amiga, que bueno que te gusta este espacio. El tuyo está lleno de mágia por eso me gusta visitarlo.

Ciao

Palmoba said...

Sin mi padre en mi vida yo jamás seria nada de lo que soy.
sigo esta línea, escribiré algo de mi padre que jamás se me olvidara y estoy segura que el ni recordará.
Me hiciste pensar hoy.

Mrs. Brain Bomb said...

Que buen sentimiento en el post. Tu conoces cyberneticamente a mi padre y tu post me hace pensar que aunque no fue un padre tradicional (que era lo que yo creia que queria) no lo cambiaria por nada. Mientras quizas mis amigas tenian padres que estaban casados todavia con sus mamas y eran taxistas o bodegueros yo tenia un padre mas eccentrico a comparasion: academico, super inteligente, franco, lleno de cuentos y consejos y con la mente abierta para nuevas ideas. Y hoy, cualquier amistad que lo conoce o me olle hablar de el me dice, tu papa es tan "cool."

Julio Suárez Anturi said...

Se anegarían mis ojos oirle decir esto a mis hijos, cuando llegue el momento. Abrazo.