Friday, May 04, 2007

Nunca Te Disculpes


Primer Acto
Se abre la puerta doble y sale un desamparado lamentándose " I'm sorry to bother you, i'm homeless, i haven't eaten today and i need money or food." Disculpen la molestia no tengo hogar, no he comido hoy, necesito dinero o comida.
Todo eso lo dice con una voz apagada, cabizbajo, mostrándonos su pelo desgreñado.
Segundo Acto
El gringo de sudador gris le toca el hombro, el desamparado se torna hacia él. El gringo se saca de los bolsillos dos dolares, se los da, y después de recibir unas tímidas gracias dice. Haces mal con disculparte, nunca te disculpes, no te sientas verguenza por hacer lo que estás haciendo. Eres humano. El vagabundo, dice que sí con la cabeza.
Tercer Acto
El vagabundo da las gracias nuevamente y se prepara para seguir desplazándose por el vagón, el blanquito le toca el hombre nuevamente y se le acerca.
"Nunca te disculpes, anímate, en vez de decir que lo sientes cuéntanos una historia, cantanos algo, si no tienes talento y no sabes que decir sonríe. Aquí en este tren la gente viaja cansada y aburrida, la gente no quiere oir cosas tristes, la gente quiere ser entretenida. Te di solamente dos dolares, si tuviera veinte te los daría." El gringo se le acerca y descansa su mano sobre el hombro del vagabundo. "Piensa en lo que te digo, no propagues tristeza. Esto es New York City, la capital del mundo, la capital de los negocios. Tienes que tener una buena estrategia, como si fueras un negociante. Antes de montarte en el tren piensa por 40 segundo en algo bueno que decir, algo que provoque una buena reacción y verás que bien te va."
Es muy cierto lo que dicen los estereotipos, los borrachos no mienten!

10 comments:

Rosannita said...

Te digo la verdad? Me gustó bastante el mensaje del borracho, creo que valía más que los mismos dos dólares que le regaló!

=)

Ginnette said...

A mi también me gusto el mensaje del borracho. Si el del otro dia (el que me pidio a mi) se hubiera comercializado más quizas le hubiera dado algo. jajaja

Hada Morena said...

Muy cierto...
Tremenda lección y hasta gratuita.

Saludos desde el Caribe!

Chef Pablito said...

Si a ese borracho le toma la borrachera con motivar de esa forma, no es que YO justifique lo de borracho, pero lo de motivador se lo apláudo...

Buen post amigo....

ESPERPENTO said...

Que pena que en el mundo no haya mas borrachos como ese.
Besos.
Naty.

argys said...

Sip el borracho tiene toda la razón.

El otro día viajaba con un grupo de amigas en el tren 1 y entro al vagón un viejito afro-americano de unos 70 años. Entro contando chistes la mayoría acerca de Michael Jackson, nos canto
"hay que olla", nos recito las 31 provincias de la Republica Dominicana y nos menciono algunos de los platos principales de nuestro país, luego volvió a cantar.
Sinceramente ese viejito made my day.

Philip Oyhas said...

Mi abuelo tiene ochenta y dos años,esta fuerte como un toro a pesar de su edad.. y mira se emborracha cuando le parece.
El es un poco como los mendigos esos,un hombre triste porque tiene grandes penas,asi como alegrias..pero bueno,si se emborracha le da por ponerse triste..ya saben lo que dicen donde el vino entra la verdad sale.
Siempre me hace mismas referencias y me cuenta mismas historias,desde niño..sus penas y traumas,sus penurias(y es que de niño,le pillo la Guerra) y siempre me dice lo mismo: La vida es un negocio,todo es mentira.
Deduciendo lo que dijo el borracho al mendigo,uno siempre puede hacer "negocio" vendiendo lo mejor de si mismo no crees?

Dado que veo que te gustan las personas peculiares(y como las tienes en cuenta sin mofarte de ellas)te dejo un video de un tipo peculiar de mi ciudad,Malaga,Spain.
Este hombre se llama EL MOCITO FELIZ,ojala algun dia me lo encuentre por la calle para que me cante algo,aun siempre podemos verlo en Youtube..

http://www.youtube.com/watch?v=3I3KQD3neqw

J. Úbeda said...

Borracho o no, no son malos consejos.

Matritensis said...

Estupendo post, me parece una historia secilla, cotidiana pero sumamente interesante.

Saludos

MI VAINA said...

exelente el mensaje ...tiene toda la razona si toma en cuenta el consejo se ase rico