Tuesday, May 29, 2007

Multitud Haciendo Nada

Recientemente que inmediatamente me puso nervioso y me remontó a los años de cuando cursaba la primaria. Bueno, resulta que mientras iba montado en el autobus veo que hay una multitud, caminando como zombies sobre la calzada y sobre media mitad de la calle. La muchedumbre había provocado una congestión del tránsito. Lo primero que me pregunté fue? Y dónde está la policía cuando se le necesita? Poco a poco me voy dando cuenta que los marchantes eran la mayoría adolescentes, como de unos quince o dieciseis año. Me digo, umm, estos chicos tienen más o menos el mismo tamaño también. Parece que salieron de la escuela. Veo que el 97% son afroamericanos y me digo ummm cierto, que bruto soy, verdad que estoy pasando por Harlem. De pronto un carro de la policía se les estacionó detrás, otro al lado, y como tres más le bloquearon el paso por en frentre, forzando a los chicos a tomar la acera.

Después de unir todas la piezas dije, umm jummm, ya sabía que este tumulto me acordaba algo, a esos días de escuelas en que alguien se citaba a pelear con otro, o cuando un grupo se citaba con otro. Y como siempre todo el mundo lo sabe menos los profesores y los directores. Y como es tan fácil formar un grupo para andar de pendenciero, ahí salen todos de sus clases nocturnas para ver a otros dos pendejos o a un grupito de pendejos pelear para complacer su público. Qué pendejadas se hace en esos años de adolescencia, una multitud haciendo nada, causando pánico, llamando la atención. Y tan difícil que es organizarse para lo bueno.

11 comments:

Floralba said...

Demasiado cierta la última frase. Me encantó ese cierre.
Beso pa ti!

Miss Sinner said...

En mi tierra (y en mi época) los chavales quedaban en la puerta del colegio para pelear, no se juntaban en mitad de una calle.
Aunque tampoco había bandas, sino que peleaban sólo uno contra uno.

Me ha gustado tu blog, tienes muchas cosas curiosas y sorprendentes.

Un saludo.

Philip Oyhas said...

Yo he sido corrillo y centro de atencion en mi epoca de estudiante por cuestiones como estas..bueno aun soy estudiante,pero ya soy "adulto" intento evitar cualquier pelea(que no defenderme)

Mi instituto,que se encuentra en una zona un tanto "guetto" de la capital(Malaga) van los chicos de un barrio bastante castizo y popular,la Cruz Verde.
Cada dia,cuando salgo de clases a eso de las dos y media,me encuentro un corrillo de esos,hasta padres se ha visto por alli,algo triste.
Y bueno,no me considero racista,pero hay bastantes muchachos de etnia gitana y siempre estan a la gresca,los "mejores" tumultos son cuando a uno de ellos les zurran por meritos propios y se trae a su primo,a su amigos,etc.. se lia la de Cristo y suerte si no llevan alguna navaja.
Alguna vez he mirado una pelea de estas y tristemente he tenido que protagonizarlas.
Estas peleas no son peleas,son numeros cirquenses para el publico,porque una pelea es un acto violento,que ha de ser "in situ",con la sangre caliente(y de ahi que ha de evitarse)
A veces pienso que si los dos chicos que se citan para pegarse se parasen a discernir por las razones que lo hacen,mas de alguna se solventaria sin golpes.Seria lo suyo asi creo.. y si para resolver diferencias han de medirse en combate.. ¿POR QUE NO HACERLO DE MANERA CIVILIZADA? Uno frente a otro,hasta decir basta y fin de la disputa,como dos caballeros sin protagonizar ninguna pantomima para gente que solo quiere divertirse.

Para concluir,observa siempre estos tumultos que se montan en este tipo de peleas y comparalas con un documental de Discovery Channel sobre chimpances.. en las escenas donde se pelean y observa la excitacion que produce la violencia..si,exacto,nos parecemos demasiado a los monos.

Saludos compañero.

Palmoba said...

Que cierto!! que dificil es ponerse de acuerdo para lo bueno...pero..por que lo malo lo vivimos más, lo recordamos más y nos atrae más??

Dos apendices para tu curiosidad.

1) Hace unos tres meses que vengo aqui....me he portado como una voayeur, lo reconozco..hasta que creí que podia aportar un datito más y escribí.....

2) La razón es tuya..no es decocidos, es desconocidos!!!

Muy observador!!

Rosannita said...

Fuuundaaaa quiero ver!
Fuuundaaaa quiero ver!
Así se decía en mis tiempos cuando dos muchachitos estaban por pelear y así caldear los ánimos.

=)

Funda= pelea.

Julio Suárez Anturi said...

Un bonito recuerdo de esos días tontos de adolescencia, cuando esos hechos constituían la historia. ¡Cómo cambian las cosas a medida que vamos cambiando! Abrazo.

PD.-¡Excelente blog!

Baakanit said...

Floralba, saluditos flor, lindo verte por estos lares! ;)


Miss Sinner, bienvenida pecadora, gracias por compartir tus experiencias. Creo que a veces lo hacen lejos de la escuela para no ser suspendido y jugarse la carta de que la pelea no tuvo nada que ver con la escuela.


Philip Oyhas, bueno por lo menos los monos son más machos, no usan armas. La vida es un circo.

te cuidas.


Palmoba, tres meses, wow, mucho tiempo! Yo no me aguantaría la lengua, jeje, me ha gustado tu blog.

Ciao


Rosannita, funda es igual a golpes. Esas fundas como que eran de cemento.

te cuidas.


Julio Suárez Anturi, gracias amigo, y bienvenido de este otro lado raro.

Tia Lily said...

Baakanit:sabes quienes tienen la culpa de esas peleas? los padres,porq en mis tiempos yo nunca tube q pelear en la escuela porq mi madre siempre estubo pendiente de mi y6 mis hermanos siempre nos decia no tienen q pelear enla escuela siempre hablen con la maestra o cualquier cosa hablen conmigo y asi hago con mis hijos y hasta ahora nada ha pasado con mis hijos hago lo mismo que mi madra hizo conmigo,por eso digo q la culpa la tienen los padres de que los ninos peleen en las escuelas.

todo empieza por casa.

un saludo de la tia lily.

Mrs. Brain Bomb said...

Que raro que todavia se organizan! Porque ahora se fajan en la misma escuela y si le tienen que dar su trompa al maestro se lo dan. En la clase de mi hija se fajaron no hace mucho dos ninas y tumbaron hasta el profesor cuando el trataba de separarlas. Y los grande es que estas son ninas en el quinto grado. Solamente tienen 11 o 12 anos.

Baakanit said...

Tia Lily, estoy contigo, la eduación empieza en la casa. Lamentablemente, muchos de los padres de hoy en día no tienen la preparación suficiente para darles esa educación.



Mrs. Brain Bomb, Wow, qué futuro les espera.

Te cuidas!

JuniHH said...

Recuerda como somos los humanos: Mientras otros sean los que se maten, no hay problema.