Saturday, May 26, 2007

Fresh Off The Boat







A los inmigrantes muchas veces se nos hace difícil adaptarnos en esta gran ciudad. Especialmente cuando venimos de países subdesarrollados o de lugares extremamente atrasados. De vez en cuando hacemos cosas que inmediatamente otros las ven dicen:

"Umm, that person is fresh off the boat." "Ese se acaba de apear del bote!"

Muchas veces las extremas diferencias culturales que existen entre nosotros, hacen que costumbres de otros lugares nos causen risa o nos sorprendan de una manera increíble. A mi me parece a veces fuera de lugar ciertas costumbres, dado a la modernidad de la ciudad.

Pues le muestro dos fotos que les tomé a dos mujeres en la misma semana. Ambas llevaban a sus criaturas envueltas en una covertura especial, la cual colgaba como mochila de sus espaldas.
Ahora yo me cuestiono? Será esa forma de cargar a una criatura saludable? Segura? Podría ésta causarle alguna deformidad al baby, ya que estas mujeres usualmente tienen unas espaldotas. Se zafarán esos nudos?

Una solución fácil sería comprarse un cargador de bebé convencional. De esa forma se evitan risas y se asegura mejor al baby. Aunque pensándolo bien, tal vez ellas no tengan los suficientes recursos para comprarse un cargador.

Situaciones como esta le dan un interesante matiz a la vida neoyorkina, la mescolanza de culturas, los contrastes, los pobres los ricos, los civilizados los cabeza de repollo, el atraso la modernidad. La vida en niu yor tiene un bonito color.

9 comments:

DrLacxos said...

Sabes que.. cosas asi nos impactan, hasta nos sueltan una carcajada fugaz, pero si cosas así "raras" no se vieran en las calles esta sección no existiera!.

se me cuida curiosos callejero!

Palmoba said...

Cuando vivia en África cargue mucho bebes así; los nudos jamas se sueltan, no vi ningún niño africano con deformidades por este motivo y a veces no es cuestión de recursos, si no de cultura...si al llegar a otro país se deja nuestra cultura de lado...olvidaremos quienes somos.

Me gusta tu espacio.

Rosannita said...

Lo primero que pensé fue precisamente que con la espaldota de la mujer el pobre niño andaba "depatillao"!

=)

Maria Estilia said...

Ellos lo hacen por cultura y creeme que si hubiera provocado alguna malformacion hubieran cambiado el metodo :P... pero te apuestoa que ñiño ta comodisimo ahi!

marmota said...

Pero si lo hacen los famosos a todo el mundo le parece estupendo! :)

http://offtherack.people.com/2006/10/baby_kingstons_.html

Baakanit said...

DrLacxos, pues teneis razón!
Saludos


Palmoba, gracias por compartir tus experiencias, por lo que vi en tu blog eres toda una experta, gracias por salir del closet y permitirme visitarte.

Muy cierto eso, no debemos perder nuestra cultura!


Rosannita, pero parece que no según me cuentan. Nosotros no sabemos mucho de eso.

Maria Estilia, esa envoltura me recuerda a las hamacas.

saluditos.


marmota, jaja gracias por compartir el link. Los famosos le dicen "Baby kingston" Bueno lo que hacen los famosos siempre es visto bien.

Saludos

OsitaJenni said...

ay me rei por lo de espaldota...

A mi particularmente me llama la atencion ponerme una cargadera de esas para cuando vaya a salir con mi bebe pero ponermelo de frente no en la espalda.Y claro de esos que venden en las tiendas.

Milonga said...

Pues esos caragadores son de lo más trendy, la mejor manera de llevar a tu bebé es a la africana o como cualquier otra tribu de indígenas y así llevas las manos libres…yo tenía el mío, pero no de esos, de los que parecen una mochilita pero que se ponen en el frente, el baby va más cómodo con la mamá dándole calorcito y escuchando los latidos del corazón…

Baakanit said...

OsitaJenni, yo creo que en el frente va mejor cuidado.

Milonga, se me olvidaba eso del calorcito humano y de escuchar los latidos, eso es algo muy maternal, estilo canguro.

te cuidas.