Thursday, April 19, 2007

Refugio

"¿Por qué será que el metro es el lugar habitual de toda la gente rara? ¿será por ser un lugar cerrado y destacan más? ¿los fabrica el metro? inquietante"

Pregunta matritensis, un lector nuevo (Bienvenido!)

Muy buena tu pregunta, amigo. Pues te digo que la razón principal es la protección, protegerse del clima malvado de esta ciudad, de esos que gustan abusar y molestar a los desamparados y locos como ellos.

Cuando hace mucho frío los vagones de los trenes son la mejor opción para encontrar ese calorcito, esa calefacción que simula a la de un abrazo grupal. Son muchos los que mueren cada año por dormir a la intemperie. Se tiran al suelo a echarse una siestecita y amanecen fríos y duros.

Durante los meses calientes, el calor se hace insoportable, aquel que no tiene un abanico o un aire acondicionado en su apartamento probablemente no podrá dormir bien, o dormirá refrescado por su sudor pegajoso. Nuevamente los trenes proveen a estos individuos de una temperatura agradable, bastante espacio(ya que cuando ellos entran a un vagón, gracias a su gran mal olor, causan una limpieza, hacen que la gente corra hacia otros vagones, y como el hediondo no se da cuenta del muerto que lleva encima, se siente en el cielo cuando ve que tiene espacio para recostarse, poner sus cosas y echarse una siestecita.)

Estos individuos hacen lo que se le pegue en gana [La gente tiende a huir de los malos olores y los locos] Muy pocos se atreven a molestarlos, los policías no se le acercan a multarlos.

Otro beneficio de vivir subterraneamente es que en los zafacones se pueden encontrar un sin número de desperdicios deliciosos. (Según ellos me han dicho)

Otras razones...

Bueno te digo que algunos locos son amantes de la gente, les gusta sentirse rodeados, les encanta exhibir sus habilidades retóricas, les gusta posar para las cámaras, pedir limosnas, pedir comida, cantar, bailar, escribir, dibujar.

Entre los locos aparecen esos a los que les gusta viajar, aventurar por el mundo, viendo caras nuevas, tomando al azar el primer tren que aparezca, observando los bonitos paisajes subterraneos, combatiendo molinos y todas esas cosas que elevan el alma.

Pues te digo que si un día llego a ser mucho más loco no lo pensaría dos veces, agarraría todos mis motetes y me mudaría en algún vagón bonito y lujoso, de esos con asientos azulados, y voces de choferes computarizados saludándome y diciéndome hacia adonde me llevan.

Ya para acabar, comparto con ustedes la idea de un experimento social que pensé hace unos días. [Pueden intentarla si le parece para que la muestra sea más contundente.]

Que tal si duro unas cuantas semanas sin bañarme y afeitarme y lavar mi ropa y sin ningún tipo de identificación sobre mí. Salgo de mi casa un día decidido a explorar todo el sistema subterraneo. En una libretita voy tomando notas de todo lo que veo. La reacciones de la gente ante mi mal olor, las reacciones de esos que se quedan a aguantar mis hedores corporales. Sería bien chévere viajar sin empujones, sentadito con las piernas abiertas suspirando y silbando unos cuantos merengues...

Espero que hayas quedado complacido con lo que considero ser la razón principal, éstas podrían ser infinitas, ya que uno nunca sabe lo que pasa dentro de esas cabezas alucinantes.

Saludos

13 comments:

Ginnette said...

Si tu crees que tu novia aguante el experimento, adelante, los que gozaremos somos nosotros!!! Jajaja
Ps: en relación a la pregunta del mendigo en mi post, en la generalidad de los casos no les doy dinero. No me gusta fomentar esa práctica.

Atabex said...

Tu estas mal, dizque unos desperdicios deliciosos, jajajaja. Te lo digo otra vez, me encanta este blog.
Un abrazo,
sonia

J. Úbeda said...

Todos necesitamos una patria, y la patria de los sinpatria bien pudiera ser el metro.
Ten cuidado con los experimentos, no fuera que después de bajar, no puedas volver a subir...

¡saludos!

.::Mau::. said...

... adelante... puedes hacerlo!

despues me cuentas!

:s

ofrecome!

Víctor Manuel said...

Te lo digo, te está gustando la patria de los raros.

Saludos E.

Matritensis said...

Hola Baakanit, lo primero de todo, gracias por tu comentario en mi blog y gracias por tu respuesta-post.
Veo que eres un gran observador y creo que la respuesta que has dado es muy cierta.

Hay otra cuestión inquietante ¿por qué hay tanto loco en las ciudades?
Pero esto lo dejo como reflexión personal, que si me pongo hacer preguntas no paro :P

Gracias otra vez y aprovecho para felicitarte por tu blog, me pasaré por aquí más amenudo.

Un abrazo

DrLacxos said...

jajaja, muy buena tu tesis!, jaja, hey tratalo de hacer, te lleva tu camarita y haces un video seria como un reality!


hermano como está?

Maiky´s homme said...

yes do it!!! hola mi amigo!!

Mrs. Brain Bomb said...

Wow, no esta facil ese experimento. Pero me tiene intrigada. Si los haces quiero fotos! Y para decirte la verdad, eso esta como bueno para un articulo en un magazine...you should pitch it!

Miguel A. Rojas H. said...

No vivo en Nueva York, pero he visitado muchas veces los metros de la ciudad de nueva york. Realmente hasta yo me he sentido tranquilo ahy abajo. No es lo mismo que alla arriba, aunque abajo hay muchas personas rapidas, y malhumoradas, pero cuando quieres escapar del dia, te metes abajo y crees que es denoche.

Es otro mundo alla abajo. Hermitaños

Baakanit said...

Ginnette, bueno no creo que me apoye en esta travesía.

Bien hecho, no se les puede acostumbrar.

Te cuidas.

Atabex, claro que son deliciosos ;)

Por lo menos te gusta "aiguito"

ciao


J. Úbeda, bueno si no pudiera volver a subir sería feliz, ni me acordaría de haber vivido arriba.

Te cuidas.


.::Mau, necesito apoyo, mientras más somos mucho mejor.

Víctor Manuel, parece que si!

Saludos

Matritensis, gracias a ti amigo.
Por que hay tantos locos en las ciudades? Bueno, porque los gobiernos no quieren ocuparse de ellos, porque la vida apresurada de la ciudad enloquece al que no se adapte o no aprenda a vivirla.

Despreocupate con eso de las preguntas, yo soy uno de los más preguntones de la blogósfera.



DrLacxos, estoy bien super contento hermano. Ese reality sería un palo.

Saludos


Maiky´s homme, saludos, vamos a ver que se hace.

Mrs. Brain Bomb , since you are the one who works in a magazine i'll let you pitch it. Jaja bueno por ahora no me puedo lanzar a ejecutar esa hazaña. Te cuidas.


Miguel A. Rojas H. Muy cierto eso que dices, ahí debajo no existe el dia.

Te cuidas

ESPERPENTO said...

Como yo estoy tan loca loca, si se te ocurre hacer el experimento me apunto y lo hago contigo jajaja, eso si primero me regalas par de pinzas para soportar nuestro hediondo olor jajaja.
Besos, se te quiere.

Philip Oyhas said...

Eres un crack,me ha encantado este post,pero dejate de experimentos.. NY es una ciudad grande y llena de elementos sospechosos... todo depende de las ganas de aventura que tengas.