Wednesday, April 11, 2007

Rara Costumbre

En los barrios de la parte alta de New York, algunas tiendas tienen la rara costumbre de pegar en los cristales de la entrada fotos de las personas que se han robado cosas. Algunas de las fotos muestran al ladrón o ladrona, quien ya ha sido atrapado, con el producto que se ha robado en las manos posando para el retrato, otras muestran al ladrón después que se ha robado el artículo (esas fotos regularmente son sacadas de los videos que revisan los agentes de seguridad después que el ladrón se encuentra lejos y con una sonrisa en la cara.

Me parece curiosa esa costumbre, me la encuentro de mal gusto, como que afea el negocio, no le veo ninguna utilidad. Me gustaría saber que hacen con los pillos en sus países, no recuerdo que le hacen a los ladronzuelos de tiendas en mi país.

Nota Chistosa. Hace un tiempo me acerqué a ver las fotos polaroid que tenían de los delincuentes en el cristal, y me reí bastante al ver que había un tipo que salía retratado como tres veces, con ropa diferente con los artículos que se había robado.

Hasta para robar hay que tener talento, a ese como que le gustaba que lo atraparan.

6 comments:

ESPERPENTO said...

Aqui en España ño llevan a comisaria, lo toman declaracion y a la calle, ademas al ser prendas de ropa no esta tipificado como robo sino como delito menor siempre que la cuantia sea inferior a 600 euros.
Como ves no puedo dejar de seguir leyendote, me tienes enganchada.
Besos y cuidate.
Naty.

AnaKarina said...

Bueno para recordarte las "costumbres" de nuestro pais te dire ke aki tbn hacen lo mismo... el otro dia (hace un año jaja) salí a una tienda de la calle el sol INKA, y vi ke habian puesto la foto de una mujer ke habia robado... me causo mucha pena pq la mujer estaba embarazada y se veia muy triste... al contrario de alla esta vez a la mujer como q la habian obligado a posar para la foto!!!... me pregunto si no quebranta el derecho de Personalidad de no usar su imagen sin autorización...!
Tmpoco entiendo como se le ocurre robar accesorios a esta mujer que no valen mucho dinero... Si vas a robar roba algo bueno!no?
Saludos! <-- jeje se me pego sorry =)

Hada Morena said...

Pues que tenga yo entendido aquí en Puerto Rico no hacen eso de las fotos... aunque no dudo que en algún momento se copien la idea gringa.

Saludos!

argys said...

Ana es una ladrona de comments por que al leer el post tambien recordé la misma tienda(a la que íbamos juntas)y te iba a decir lo mismo.
Algo que recuerdo es que en el cristal de la tiendan ponían los ladrones del mes.

Cerca de donde trabajo, hay un super mercado donde coleccionan fotos de los ladrones, a los que ponen a posar con los artículos que robaron.

MI VAINA said...

aki eso se usa mucho date una bultecita por la durte y por la mella

Baakanit said...

ESPERPENTO
" como delito menor siempre que la cuantia sea inferior a 600 euros."

Wow, que flexibilidad tienen por esos lados, imaginate a alguien robando por todos lados sin pasarse de la cantidad limite.

te cuidas, espero que estés muy bien.



AnaKarina, mientras más valiosa son las cosas más difícil robárselas. Hay ladrones que se quedan estancados profesionalmente, no pasan de los articulos escolares.

Te cuidas, gracias por tu anécdota.
Saluditos, curioso saber que allá tambien se hace eso.

Hada Morena, cuando veas esa idea por alla me avisas.

argys

"Algo que recuerdo es que en el cristal de la tiendan ponían los ladrones del mes."

wow que prestigioso galardón!
Conque se criaron juntas...




MI VAINA, bueno, me imagino tambien los palos que le dan por esos lados.

Saludos